para ese avión no hay mucho donde elegir, el AXI 2808/24 con una 9X5 casi con seguridad nos dará el suficiente empuje como para una buena subida y también casi con seguridad conseguiremos las 6 subidas de 45". No te lo puedo garantizar, pero yo lo he comprado con esa idea, como segunda motorización para un avión de mas o menos las mismas características; actualmente lo tengo con un Mega 16/15/3, reductora Maxon 4,4:1, y con la única hélice con la que me garantizo las 6 subidas es con una 13X7.5 (12A), habiendo probado una 13X8(15,5 A), una 13X9 Slim (16 A) y una 14X8 (18 A), la 13X8 y la 14X8 Cam Carbon Aeronaut, y las otras dos de carbono RFM (ACW). Tengo que añadir, para que nadie se me enfade, que este año estoy experimentando con este tipo de motorizaciones, y lo único que puedo aportar son las experiencias ya contrastadas, el resto son hipótesis, si alguien tiene mas datos que los aporte. Para general conocimiento las pruebas las estoy haciendo con un Yam, de JR (fabricante de Ion), peso en orden de vuelo 1150 gramos con reductora y el Mega, 1100 con el axi (pendiente de prueba).
En cuanto a poner servos de piñonería metálica para este tipo de avión en mi opinión están de mas, no son necesarios en absoluto.
nanouk escribió:Muchas gracias Jose .Entoces no hay nada mas que decir, AXI al canto .Ahora la pregunta del millon ¿Que Axi ? jejejejej
.
Vuelta a empezar
Es para un Saeta velero de la modalidad F5B(b) diseñado por Antonio Coronilla . Posee una envergadura de 2.325mm y un perfil selig 3021.El peso oscila entre 1200g a 1500g .
Supongo que habrá modelos muchos mas competitivos pero por ahora este es el que estoy montando.
Ya que estamos puestos ,para este tipo de veleros con poner servos GWS de piñoneria metalica sobra no?¿
Un saludo y muchisimas gracias por compartir toda esa sabiduria.
Un Saludo.
Jose Antonio