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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Antsev
#220015
Hola a todos, que si no es por una cosa es por otra, y todavia no he entrado en el mundo de las alas volantes, pero tengo que entrar como Antonio que me llamo,jeje. Pues resulta que mirando varios modelos he leido que algunas hay que cojer carrerilla y otras hay que lanzarlas fuerte para que no caigan por la poca velocidad, mi pregunta es, que modelo(zagi,slinger,velocity,rhino,ect),se puede lanzar con poca velocidad y no halla que coger carrerilla ni despegarse el brazo del cuerpo?, y direis, que tio mas perro,no?, es que si hay alguna asi es por que tambien puede volar lento (lento, no parao,eh!) y no como un torbellino que es lo que busca la malloria de la gente.Enga pos un saludete a todo y gracias de antemano.
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Por Eduardo Nuñez
#220056
necesita menos velocidad la que menos carga alar tenga, la carga alar se calcula dividiendo el peso en gramos entre la superficie en decímetros cuadrados.
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Por miguelonete
#220308
tambien influye el perfil que tenga el ala, cuanto mas grueso sea por arriba y mas plano por abajo mejor, pero tambien corre menos
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Por Eduardo Nuñez
#220385
si, pero eso es a alta velocidad. y hay alguna cosa mas, como el diseño del perfil el Cl, pero mas que nada es la carga alar, tampoco hay que liar mucho a la gente.
Por Antsev
#220449
Ya, pero cual de las anteriores mencionadas por mi es asi o reune esas cualidades.
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Por Eduardo Nuñez
#220456
ya te di la fórmula, es una simple división.

el que algo quiere.....
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Por jguegon
#220491
Yo escogi la polistirali porque no hay que tocar el foam apenas para poner el motor, aparte, no corres peligro de herirte con la helice, y una vez hecha, te puedo decir , que con un motor 400 el vuelo no es muy rapido, y lo mas importante, no cojo carrerilla para lanzarlo, lo unico que tienes que tener en cuenta es lanzarla recta, y con fuerza, pero no para sacarte el brazo, yo prefiero lanzar parado, porque la precision de la lanzada es mejor (me refiero a lanzar nivelado y recto), y porque no siempre que quiero, tengo un compañero que me la lance.

En cuanto a la velocidad, se puede conseguir velocidad con un motor mas potente, o con menos peso, eso se consigue con lipos y motor 400 (menos peso, mas autonomia, mas velocidad).

O con lipos y motor brushless (menos peso aun, mas autonomia , mas velocidad.......).

Yo hasta ahora he probado la combinacion Ni/Cd y motor 400, y la combinacion Lipo y motor 400, me falta el tema del motor y variador brushless, pero , como tengo variadores y motores normales, creo que puedo disfrutar bastante con estos.

No te digo que no pruebe otros tipos de alas, que de hecho no esta de mas probar, hay bastantes, y para un cacharreador como yo, me proporcionan un gran placer tanto en su construcción como en su vuelo.

Saludos.
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Por miguelonete
#220655
Eduardo Nuñez escribió:si, pero eso es a alta velocidad. y hay alguna cosa mas, como el diseño del perfil el Cl, pero mas que nada es la carga alar, tampoco hay que liar mucho a la gente.
de acuerdo... :oops: :oops:

las alas esas tendras que busacar su superficie alar y su peso en internet, y hallar la carga.

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