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Moderador: Moderadores

Por jose21
#1242251
Buenas tardes a todos, como conseguir reducir la velocidad del avión de motor glow manteniendo el acelerador en la misma posicion y sin variar revoluciones. Poniendo helice con mayor diametro y mismo paso? Reduciendo el paso y reduccion del diametro, que combinacion seria la adecuada. Para un trainer .46 tengo puesto 10X6. Muchas gracias
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Por seven
#1242253
si cambias la helice a un paso o diametro inferior te aumentaran las rpm, ya que tiene menos carga. Por el contrario, si aumentas el diametro y paso, bajaran las rpm, pero el empuje sera el mismo. En el caso de los glow, la helice viene recomendada por el fabricante para estar en el rango optimo empuje-potencia-rpm. En el caso de los electricos, es otro mundo, nada que ver con los glow.

Realmente lo unico que necesitas para bajarle la velocidad a tu avion es no acelerar tanto con el stick. Si lo dices porque eres nuevo y no te quieres pasar de vueltas al subir a tope el stick, programa la emisora para tener menos recorrido de servo. Cuando tengas unos vuelos de experiencia, verás como quieres darle mas caña.

Simplemente es como el acelerador de tu coche, puedes ir a 180 ó a 120, simplemente cambias la posicion del pedal, no vas que que te pongan unas ruedas mas grandes o pequeñas.
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Por LANDRIUS
#1242267
En el caso de que la 10/6 sea la recomendada, y creo que es la 11/6, debes buscar la equivalente en lo tocante a carga de trabajo para el motor, no es una ciencia exacta porque hay hélices que cargan diferente o rinden diferente teniendo el mismo paso y diametro, por la diferente fabricacion, (peso, forma...)

Ciñendonos a la que tienes instalada, 10/6, si aumentas diametro a 12 y reduces paso a 5 tienes un avion mas lento y que se "agarra" mas, responde antes al dar gas (acortas marcha).

Si disminuyes diametro a 9 y aumentas paso a 7 respondera menos bravo y alcanzará mas velocidad punta, (marcha mas larga)

Si aumenta diametro has de reducir paso y viceversa, y asi vas "cambiando de marcha" a tu gusto.

No solo cambia la velocidad y el agarre, una helice de mas diametro produce mas efecto torque.
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Por javi25
#1242903
Coincido con landrius, si tienes un 46 que destaque por su potencia (valga en particular las versiones 46 ax de os) podrias incluso probar con una 12x6, yo la he probado en el motor antes mencionado con la hélice graupner g-Sonic 12x6 y me alcazó unas 12000 rpm con combustible comercial del 5% de nitro, si le pones una 12x5 pues mas lento irá y mayor tracción y también mayores rpm alcanzará pero depende de la marca de cada hélice, con una apc el motor llegara a unas rpm mas bajas que con la misma hélice de una master airscrew... Personalmente por calidad-precio me gusta mucho el rendimiento de las g-Sonic antes mencionadas.
saludos
Por SUPERAIR
#1242981
Más paso y/o diámetro implica que la hélice desplaza más aire y desarrolla un mayor empuje a igualdad de rpm. Para adquirir estas rpm también has de "pisar más el acelerador" pues debes vencer una fuerza mayor. Es como la primera marcha de un coche: el coche sube la cuesta pero no corre. En el caso del avión, este tipo de hélice puede desplazar un avión pesado en la vertical, pero no corre. Obtienes mayor fuerza de empuje a costa de reducir su velocidad. También ocurre lo contrario: menor diámetro y/o paso implica menor empuje y mayor velocidad de la hélice puesto que debes vencer una fuerza menor al desplazar también menos aire. Si el avión pesa poco y no necesita este desplazamiento iría como un bala (sexta marcha: el coche en llano no tira pero va que se las pela). De todas formas yo no me separaría mucho de lo que diga el fabricante del motor pues es la forma de conseguir su rendimiento óptimo.
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Por javi25
#1243043
Esa es otra opcion justino pero creo que el forero que realiza la pregunta se refiere a como cambiar el comportamiento del avion sin cambiar nada mas, o eso he entendido yo, y la unica manera que yo conozca es cambiando la helice por otra de poco paso para que aunque el motor valla a maximas rpm el avion siga volando lento.
Una 12x5 creo que se ajustaria a lo que pide. Recuerdo que hace unos años instale en un trainer con motor tt 46 pro una apc 12x4 y el vuelo era fantastico, tal vez sirva de orientacion. Saludos
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Por JUSTINO FLORES
#1243122
jeje habia entendido la pregunta, javi
Mi opinion y sin animo de crear polémica.
-un motor sobrepasado de vueltas, muere pronto.
-un motor forzado, produce paradas frecuentes y otros avatares.

Creo que cada avion tiene su motor y cada motor un rango reducido de hélices que aconseja el fabricante, que para eso las ha testeado seriamente (creo) ...lo demás son todo ganas de jugar nosotros los dias que no podemos volar... 8)
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Por javi25
#1243139
Puede que me hayas mal interpretado justino, yo me referia "y puede que me equivoque" a que como yo he entendido la pregunta es que jose21 solo nos da opcion a recomendarle una helice u otra, repito que al menos desde el punto de vista que lo lo he ententido, cambiar de motor seria otra opcion para recomendarle nosotros claro que si, lo que no se si lo es para jose21. Tendria de decirnos que modelo en concreto tiene.
Y no por dar una opinion distinta se tiene que generar polemica!! Al contrario, cuantas mas opiniones mas puntos de vista se tienen y aprendemos todos.
Saludos
Por renatogueb
#1244220
Dentro de mi modesta opnión, puesto que soy novato en combustión, aparte de la hélice, ¿no podría modificar la curva motor en la emisora para simular el comprtamiento que quiere? Así evitaría llegar al máximo de revoluciones y evitar posibles daños por exceso de revoluciones. ¿Qué opináis los entendidos?

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