miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Como se puede medir la velocidad de un avion sin GPS?, me gustaria saber cuanto pueden alcanzar mis aviones de una forma sencilla. Lo único que se me ocurre es medir la pista y poner a alguien en un extremo con un cronometro, y yo en el otro extremo, asi cuando el avion pase por encima mia levanto el brazo, por ejemplo, y el del otro extremo pone en marcha el cronometro y cuando llegue a su vertical pues lo para y se calcula.... vel= espacio/tiempo

No sera muy exacto pero si bastante aproximado sobre todo si hago varias pasadas y calculo la media

Es asi como se hace? o hay algo mas preciso sin usar gps?

Saludos
Por colibri
Y como funcionan esas pistolas?, como se usan?, son fiables?.

Saludos y gracias, lo miraré a ver como andan de precio.
Por calmato44
Más facil, coje un reloj cronómetro que tenga inscrito la palabra "tachymeter" (como el de la foto) y una escala de numeros alrededor del dial, os poneis dos personas a 1 km una de otra y activas el crono cuando pase por ti, cuando el avion llegue a la otra persona que levante el brazo y lo paras. Te fijas en la posicion de la aguja central del crono y cual es el numero que marca de los que estan alrededor y Te dará la velocidad exacta, parece algo engorroso, pero no lo es tanto y es muy fiable.

Imagen
Por colibri
Muy gracioso planatas.....pero te has pasado 7 pueblos con lo de 1 km....

Prefiero lo de la pistola radar, ya la tengo localizada.
Por ABDON X4X
La verdad que un a 1 km, o tienes un avion de 4 metros o va a estar dificil recuperarlo...jejeje.
Saludos.
Por calmato44
Que no es coña hombre... :shock:

Por lo menos asi mides la velocidad real de un coche de un punto kilometrico a otro... :wink:
Por colibri
mis aviones se achicharrarian si tuviera que tenerlos a todo gas durante 1 km, aparte de que tendria que llevar equipo de fpv para n o perderlo y un walky para avisar al otro cuando pase por delante de mi.

estos son aviones de rc, no coches ni misiles, ademas si has leido mi primer post no se porque me dices esto del km....con 50 o 100 metros sobra.

saludos
Por José Manuel González
Las pistolas valen como unos 90 dólares USA y miden bien, lo único es que hay que apuntar muy bien al objeto a medir, seguirlo unos segundos y aguantar hasta que esté relativamente cerca para hacer la medición.
Saludos,
Por colibri
Muy interesante el tubo pitot, es muy ligero, el unico pero que le veo es el montaje en un avion pequeño y tampoco se la fiabilidad de la medicion, ya que habria que colocarlo en una parte del avion donde le llegue el aire "limpio", ademas no da la velocidad en km/h, aunque esto tampoco es mucho problema, se convierte y ya está.

La ventaja es que podemos calcular la velocidad independientemente del viento. Con los radares si hay viento habria que hacer una pasada viento a favor, otra viento en contra y calcular la media, ya que la medición la hacemos desde tierra.

Si alguien lo ha probado me interesaria mucho su opinión.

Saludos
Por Victor Otero
tambien puedes usar un programa como el Vspektrum.
analiza el sonido del avion para,gracias al efecto doppler,averiguar la velocidad aproximada del avion.
igual no es demasiado preciso,pero en todo caso lo sera mas que nuestra apreciacion,e incluso las pistolas radar tampoco son todo lo fiables que podemos pensar para medir la velocidad de nuestros aviones.
como curiosidad,si reproduces un video en el pc,tambien parece funcionar,si se cumplen los requisitos.
http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=12
Por colibri
Me llegó el tubo pitot de hobbicity, es muy ligero y se puede alimentar desde el receptor, el problema que he tenido es que me crea interferencias en los mandos cuando lo conecto al receptor, me "congela" los mandos durante unas décimas de segundo cada dos segundos, muy extraño....lo he solucionado alimentandolo con una pequeña batería de lipo de 3,7v que saque de un viejo heli de esos de dos canales micro. Ahora, al menos en tierra, no parece hacer interferencias, con este tiempo que tenemos no lo he podido probar en vuelo.

Las pruebas que he hecho en tierra son bastante buenas, lo probe desde el coche sacando el aparatejo por la ventanilla con la mano y paralelo al suelo y haciendo al mismo tiempo la medicion con un gps un dia sin viento. El máximo error que me ha dado es de 3 km/h, lo normal es que el error sea de 1 a 2 km/h, que para lo que quiero es mas que suficiente, todo lo demas son ventajas, apenas pesa 3 gramos y es muy facil de instalar donde quieras.

Tambien el error es posible que sea por los cambios de presión atmosférica y/o altitud del campo de vuelo. En las instrucciones trae una tabla de conversión para esto.

Os contare como se comporta en vuelo

Saludos
Por ercoleta
Hola un amigo mio se compro uno tubo pitot como el que tu te has comprao en hobbyking para medir velocidades en los funjet y asi ir picandonos en quien lo empepinaba mas.Nosotros lo piniamos en el borde del ala cogido con un poco de cinta de fribra y iba bastante bien, lo que a nosotros no nos daba ningun tipo de problemas de interferencia, no se por que a ti te da problemas.
Un saludo y ya nos contaras como te va a ti con el tuyo .
Por colibri
Pues lo probé en mi EDF albatros l-39 el domingo pasado y alimentándolo con la bateria de 3,7v no me hace interferencias y va bien. No se porque me haría esas interferencias y eso que tengo puesto un receptor PCM dual conversion, en 35Mhz, asi que como de esta manera va bien y la bateria que lo alimenta pesa solo 2 gramos no me complico la vida y lo dejo asi para no arriesgar los aviones.

La velocidad máxima que he medido en el albatros (en horizontal a todo gas) ha sido de 93 km/h, que no está mal para este corchito, aunque quiero probarlo en mi funjet, a ver que pasa....he visto en youtube que usando este aparatejo una funjet alcanzó 266 km/h.....pero mi motor seguro que no da para tantoooooo.
Saludos
Por ercoleta
Hola colibrí, la maxima velocidad en el funjet fue de 230km/h aunque te recominedo que si le vas a meter un motor que coja esas velocidades tienes que meterle refuersos de carbono en alerones y estabilizador por que si no de la misma velocidad flexan y hasta que no pierde un poco de velocidad te quedas sin mando. un saludo y me alegra que te sirva el tubito.
Por Ferna7
Buenas !!

Este finde probare mi nuevo medidor, la verdad que tiene buena pinta :)

Las instrucciones en ingles solo :evil: la verdad que no se como pasan el CE.

Unas foticos...
Adjuntos
Medidor velocidad.jpg
Tubo de pitot.jpg
Medidor y tubo de pitot.jpg
Por EDUARDO
Güenas, una pregunta.
Cómo se vé la velocidad?, hace falta algun otro aparatejo con pantalla o algo así?

Salud
Eduardo
Por ercoleta
Hola Eduardo, donde mismo estan todos los circuitor electronicos hay una pantallita donde solo sale un nuemero que parpadea repetidamente y es asi como te indica la velocidad, es decir si coje 120km/h saldria 1 parpadea sale un 2 parpadea y un 0 .
un saludo.
Por EDUARDO
ercoleta escribió:Hola Eduardo, donde mismo estan todos los circuitor electronicos hay una pantallita donde solo sale un nuemero que parpadea repetidamente y es asi como te indica la velocidad, es decir si coje 120km/h saldria 1 parpadea sale un 2 parpadea y un 0 .
un saludo.
Mil gracias, a pedirse uno toca.

Eduardo
:shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!