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Moderador: Moderadores

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Por KUKIE39
#427765
Muy buenas a todos:

Ya que se aburre uno ultimamente de entrar al foro ver el poco movimiento que hay por aqui, me he decidido a abrir un nuevo post, sin mucha esperanza de que tenga exito pero haber si se anima el personal.

Hace algun tiempo hubo un tema muy interesante sobre el diseño de los cascos y la velocidad, y de como esta ultima llegaba hasta un maximo dependendiente del casco, mas o menos se llego a la conclusion que si un casco esta diseñado para que alcance una velo max, por mucho motor elementos que le pongamos no pasara de ese punto.

Yo todavia no estoy muy convencido de ello, pero. por lo que pude comprobar en costa ballena, mi monocasco, se hace muy inestable con altas velocidades, no probe a meterle mas elemento ya que, al intentar ponerle 18 y probarlo en vacio, el motor hacia cortes como cuanto un coche de los que usamos a diario llega al corte de la inyeccion y no era plan de romper nada.

Para intentar coger mas velocidad, seguire usando 12 elementos pero probare a poner una helice mas grande, de 45mm de Graupner -K.

El tema, al ser un mono casco muy largo (1 metro) y solo ir tocando el agua menos de un tercio del casco, la proa se movia mucho de un lado a otro y eso que tengo dos timones muy grandes montados.

Como se puede mejorar ese movimiento de la proa??
Venga animaos y hagamos de este un post interesante.

Saludos
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Por DARIO
#427788
kunkie, yo tuve este mismo problema con mi victori preparada, lo correji poniendole un turfin y adelantando un poco el centro de gravedad. prueba poner las baterias mas adelantadas y si no puedes por probar ponle peso en proa y observa los resultados.
Es una opinion, pero estas cosas a los que no sabemos, solo hay una forma de mejorar , probar y probar.
Por Raulval
#427902
yo tb haria lo que dice dario adelanta un poco el peso no mucho no valla a clavar la proa en alguna olilla un saludo otra opcion si no quieres adelantar peso o añadir peso tb podria ser ponerle algun aleron que oblige a mantener la proa mas cerca del agua no se si se podra un saludo.
Por Silencioso
#427956
Me pasa identicamente con mi eco, es tan rapida que pienso le falta casco...

Va como a saltos como un piedra plana cuando la tiramos a un rio, y en unos de esos saltos se levanta tanto de proa que acaba clavandose en el agua.

Voy a adelantar los elementos y a ponerle peso en proa.
Por Jose Ignacio
#428107
Cuando se compra un casco y se monta, se deforma ya sea de ABS o fibra. Esas deformaciones hacen que la lancha navegue con vicios. Para corregir esto basta con corregir esas incidencias en el casco una vez construido. Para ello basta con utlizar un regla y ver los pasos de agua del casco. Al pasarle la regla se apreciaran "chichones" o "lagunas" que habra que quitar o rellenar con pasta de carrocero para que el paso de agua sea recto.

Esto es lo que se hace con los cascos de termicos que habitualmente son de fibra. Comentar tambien que es importante el balance una lancha con la distribucion de pesos, pero corregir un tendencia de de navegar con pesos al final la lancha tiende a volver a mismo sitio y entonces cabecea. Esto lo hace porque no apoya adecuadamente en la superficie de navegacion. Aguien apuntaba en este post el tercio trasero del casco como ejemplo.

Otro tema bastante importante es en el caso de la ECO, que son FSRV pero electricas es el calado de la bocina y el angulo de ataque. Mi consejo es calar al maximo la bocina. Me explico el motor que toque casi el suelo y la arista de la helice en la zona del buje donde emuja la helice este lo mas pegada al casco. De esta manera el empuje lieal es maximo. Y evistamos perdida de empuje lineal porque de alguna manera la helice al tener mas angulo saca el casco fuera del agua. Hay gente que incluso le come un poco al casco en la zona de la helice para reducir ese angulo al maximo.

Saludos.
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Por CarlosMFM
#428140
Yo en la primera modificación que le hice a mi lancha y precisamente para reducir al minimo el angulo del que hablas le hice un hueco como el que se puede ver en la foto que adjunto.
A posteriori le hice otra modificación alargando la bocina hasta unos 2 cms. del espejo de popa para reducir todabia mas ese angulo.(Segunda foto).
Una preguntita.Para que sirven exactamente las estrias longitudinales que suelen llevar los cascos?Tendria que ponerselos al mio?Se llamas estrias ó tienen un nombre concreto?
Adjuntos
Lancha 011.JPG
Hueco de palas
lancha 022.JPG
dh2bottom.jpg
¿¿ estrias ??
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Por KUKIE39
#429402
Gracias a todos por las respuestas

En cuanto al angulo de ataque, este es minimo. practicamente paralelo a la quilla.

Yo pienso que puede ser mas temas de equilibrio de pesos y de centro de gravedad.

Ahora lo tengo totalmente desmontado, lo he pesado y no llega a los 750 Gr, es una pasada y mira que es grande.

Le estoy dando la imprimacion para pintarlo de nuevo y esta vez lo montare con lo justo y necesario sin mas adornos para ahorrar peso, igualmente tratare de equilibrar el casco lo mas posible.

En cuanto a lo del aleron que alguien ha comentado, ya trae uno, bueno traia por que se perdio en Costa Ballena, ahora le estoy preparando otro y lo ajustare para que pegue el casco al agua.

Cuando lo tenga listo os pondre fotos para que me deis vuestra opinion

Saludos
Sergio
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Por DARIO
#429586
yo me referia a un turfin, el aleron segun mi opinion es un adorno.
creo que tu barco no tenia nada para que en caso de siniestro no se unda, aprovecha y hechale espuma de poriuletano (bueno como se diga) en la punta. eso tambien hara que el centro de gravedad se desplace hacia la proa. y ponle los turfin de disco duro.
Por Raulval
#429753
dario que velocidad real aproximada alcanza una lancha de competicion con las que correis te lo pregunto por lo del tema del aleron. si alcanzan de 50 o 60 en adelante un aleron bien diseñado puede hacer milagros
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Por DARIO
#429903
yo en mi silver no tenia aleron, y estoy un poco de acuerdo contigo pero no para bajar la proa sino para "apretar la popa" contra el agua para que no bote.
en la mia cuando logre graduar el aleron, note eso que el culo no botaba tanto.
Pero el tema de kunki es que su proa iba demasiado levantado por lo que el timon actuaba aparte de direccion como casi unico punto de apoyo por lo que la proa iba a su aire.
pongo dos fotos como ejemplo.
en cuanto a la velocidad te digo que mucha . la silver mia de 7 elementos antes de hacerle una serie de modificaciones dio un registro de 67 km/h.
Última edición por DARIO el Lun, 04 Jun 2007 17:24, editado 1 vez en total.
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Por KUKIE39
#429940
Que guapo es mi barco Je je je, gracias Dario, no me canso de ver las fotos.

Con el Turfin solucionaria problemas de desplazamiento de la popa, y pienso que con los dos timones que llevo eso esta resuelto, pero como bien dices, navega mal, con la proa mirando a quien sabe donde y la popa pegando muchos botes con lo que al salirse del agua los timones ya no hay quien la controle.

De todos modos como ahora esta en el varadero, le preparare unos soportes para ponerle el turfin, es uno a la izquierda no?.

Lo de la espuma de poliuretano es muy buena idea, evito que se hunda y le pongo algo de peso en la proa.

Aun asi, veo un problema, si fuerzo a que la proa no se levante tanto y que mas parte del caso este en contacto con el agua, lo que pasara es que al haber mas superficie en rozamiento, se vera afectada la velocidad, no creeis??

Saludos.
KUKI.
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Por DARIO
#429952
todo depende desde donde se mire por eso existe en los barcos babor y estribor pero vamos a dejarnos de tecnicismos y te digo.
el turfin en la parte derecha mirando desde atras.
el rozamiento no afectara mucho, tampoco es cuestion de que vaya undido de proa sino casi paralelo al agua pero planeando.

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