miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por KaLiGuLa
hola a todos; tengo una pregunta para quienes puedan conocer del tema; a cuantos kilometros por hora como velocidad del viento,,,se puede volar de forma segura un pequeño avion de foam que pesa 600gramos???
gracias de antemano por la ayuda
un saludo
Por TOPO
Bueno KaLiGuLa pues a mi entender no hay una regla fija, he volado mi Easy con viento entre 23 y 26 kms./h., pero depende de muchos factores, potencia del motor, penetración aerodinamica del modelo, etc..., no es lo mismo un entrenador de ala alta con un perfil floton que suele ofrcer bastante resitencia al avance que un avión de carreras con una aerodinamica perfecta y potencia en su motor sufuciente para ponerle a 200 Kms./h., la cosa esta en lo que aprecies tu modelo y lo dispuesto que estes a probar, ya sabes sin riesgo no hay recompensa :wink: .

Por cierto mi Easy Star por supuesto no lleva el motor de serie, tiene un 480 escobillas para lipos 3s y viene a generar unos 230 watios de potencia, espero que con esto te hagas una idea.
Por ulpiano Gª Alvarez
Kaligula, manejar el viento a tu favor, va a ser una tus mayores satisfacciones.

Para que te hagas una idea, en ladera, aproximadamente 6m/seg es el viento de referencia para volar con éxito. Eso quiere decir unos 20 Km/hora.

Verás, 20 Km/h puede ser una velocidad de referencia para volar tu modelo, y seguro que lo aguanta. El problema lo vas a tener cuando el viento no sea de velocidad constante ni en la misma dirección.

Entramos en el viento racheado. Ahí está el problema para los "corchitos", que vuelan a baja velocidad y pueden pasar de repente de enfrentarse a un viento de 10Km/h cuando vuelas a favor a otro de 30 cuando vuelas en contra. Claro, el corchito se comporta diferente a 10 que a 30.

Para mi, que la velocidad no es tan importante como que sea constante, porque en el momento que dominas el tema, vas a divertirte mucho y perfeccionar tu técnica de vuelo.

Como regla de juego, cómprate un barómetro barato y vete acostumbrándote a leerlo. Cuando está bajo (bajas presiones), ojito, vuela con cuidado y tantea porque puedes despegar en un sentido y tener que aterrizsr en otro, porque el viento cambia con facilidad. Si la presión es alta (altas presiones, anticiclón), la velocidad no va a ser tan importante porque vas a saber de dónde viene y la tendrás constante y sabrás cómo enfrentarte al viento.

Bueno, esto es lo que creo que pasa por aquí.

Felices vuelos, kaligula.
Por ulpiano Gª Alvarez
Bueno, se me olvidó. Como regla de juego, ponte siempre frente al viento y trata de hacer ochos siempre de modo que el avión lo tengas frente a tí. Díbújalo en un papel si tienes duda.

Con eso consigues dos cosas: primero te acosumbras a girar a derechas e izauierdas y no coges vicio de giro. En segundo lugar, estás luchando contra el viento, llegas a dominarlo. Si tienes problemas, tienes el avión en una posición en que puedes hacerlo llegar hasta tí, pero si lo tienes detrás de tí y tienes un problema de motor, ya no lo puedes traer con el viento en contra y sin motor.
Por sukoi
otra de las consideraciones :roll: es que tendras que aprender a calcular la diferencia de velocidad de volar a favor del viento a volar en contra ( es como si vas andando dentro de un vagon de tren , si vas hacia atras , iras a una velocidad menor con respecto al anden, si vas hacia adelante, iras a una velocidad mayor) si no coges bien esa referencia, cuando vayas a favor de viento al intentar mantener una velocidad constante con respecto a tierra ( porque te engaña y te parece que vas demasiado rapido ) puedes meter el avion en perdida

saludos
Por KaLiGuLa
hola a todos; gracias por contestar a mi pregunta; el avioncito en mención, es una cessna de un metro de envergadura y 600 gramos de peso; lo que pretendo, es utilizar las informaciones meteorológicas, en donde anuncian la velocidad del viento, para el dia siguiente, y así prepa-rar el bicho para llevarlo al campo; y como no dispòngo de unidad de medida, quería saber si alguien ha investigado acerca de.....
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!