miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por 1970SERGIO1970
Hola a todos, me gustaria que alguien me indicara cual es la velocidad del viento aconsejable para volar, y que incidencia tiene sobre los distintos aeromodelos. Me he dado cuenta que con viento es divertido volar cuando antes me producia miedo. (soy novato)
Como interpretar los partes meteorologicos del INM para saber si puedo o no salir a volar, porque me tengo que desplazar unos kilometros y hay veces que no puedo volar y otras veces que es desfavorable el parte y voy y hace bueno y se disfruta.

¿Como lo hago amigos?

Gracias a todos y disfrutad del vuelo :D
Por Juanje
Lo mejor es chuparte el dedo, sacarlo por la ventana y ver si sopla mucho viento o no :wink:

Bromas aparte, es dificil guiarse por los partes de INM para poder ir a volar o no. Tambien depende del modelo que este volando y lo que le afecte el viento. Yo veo la pista de vuelo desde la oficina, y hay tardes en las que en el parque de al lado no corre un pelo de aire, y miro hacia la pista y veo la bandera ondulando como una posesa. O ver la bandera quieta y al llegar hacer un viento como para no volar el avion, en mi caso ultimamente un F14 de depron al que le afecta el viento mucho mas que al Easy Star por ejemplo. Tambien me suelo guiar por las banderas que ponen en el parque, que ondean airosas......me quedo en casa.
Por TUCKIE
Yo los partes meteorológicos no los miro, pero sí te puedes hacer una idea con ellos.

En mi caso, tengo un escaner de frecuencias con el que sintonizo la frecuencia del ATIS del aeropuerto de Barcelona, en la que una voz automática repite las condiciones del aeropuerto una y otra vez.