miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jumper
Bueno, he usado el buscador pero no he encontrado nada que me resuelva mi duda.

A ver, tengo una Futaba FF7 y he instalado mi primer retráctil.
Empleo un servo con piñonería metálica de perfil bajo pero no es específico para retráctil, por lo que puedo controlar el punto inicio y final, trim etc...
Tengo conectado el servo al canal 5 del receptor y en la emisora tengo asignado el canal 5 a un switch todo/nada
Bien, el tren entra y sale sin problemas pero a una velocidad de vértigo :shock: :shock:

Bueno pues creía que podría regular con exponenciales la velocidad de actuación pero esta emisora sólo permite EXP en canales 1 a 4 :?
¿Hay alguna otra forma de regularlo desde la emisora?

He encontrado este "aparatejo" en hobbycity que es precisamente para eso. Si no se puede desde la emisora, creo que lo compraré y lo probaré
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8863
Por _ShoGo_
Ese servo te va a estar chupando batería todo el vuelo... Para lo otro, creo que había en towerhobbies o sitios así circuitos especiales para lo que buscas
Por manuelcasaas
La emisora no regula de ninguna manera la velocidad del servo, tienes que poner un circuito como este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8863
Se conecta la entrada a un canal del receptor, en tu caso al 5º, y puedes conectarle a la salida si quieres hasta 3 servos, a los que le puedes regular la velocidad de giro de forma independiente a cada uno, si quieres que actúen los tres secuencialmente.
Los servos deben ser especiales para tren retráctil: 180º y girar todo o nada, como por ejemplo este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5341
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Vie, 08 May 2009 12:48, editado 1 vez en total.
Por Jumper
Hola Shogo ... lo de poner un servo no específico para retráctiles lo hice después de leer y releer varias opiniones.
Hay mucha gente que emplea estos servos precisamente para poder regular el modo en el que actúan y no tienen problemas de consumos (si todo está bien montado, en teoría es el propio retráctil el que bloquea las ruedas y no el servo).
Yo prentendía emplear los exponenciales para que el retráctil actuara lento al principio y más rápido al final, pero lo que no me había dado cuenta es que no podía aplicarle exponenciales al canal del retráctil :x , supongo que en emisoras más avanzadas sí se podrá ...

Manuelcasaas el circuito de hobbycity es el que yo indicaba, y el servo que indicas es precisamente el que tengo yo, aunque el mío es la versión normal, no la retráctil.
En las opiniones del circuito hay varias que pone "Perfecto para ralentizar los flaps. Para el tren, si el servo es especifico retractil, no sirve."
Osea que si tuviera un servo específico de retráctil tampoco podría emplear este circuito.
Por manuelcasaas
Perdona, no me di cuenta, efecivamente es para usar con servos "normales".
Saludos
Por luisjove
Hola a todos,
para regular la velocidad acabo de pedir el regulador para tres servos, que indica Manuel, para aplicarlo a un servo de 90º, y para regular el ángulo de giro del servo, he pedido el Servo-stretcher de Hitec, que te permite seleccionar cualquier ángulo derecha o izquierda entre 0-90º,

http://www.servocity.com/html/180o_servo_stretcher.html

Espero recibirlos la próxima semana y a ver como se portan.

Un saludo.
Luis.
Por josema31
hola jumper, a mi me pasa lo mismo que a ti, estoy poniendo el tren retractil a un calmato y pille un servo hitec para retractil (no me acuerdo ahora de cual es), la emisora que tengo es una 12FG que si tiene para regular la velocidad de los servos, pero este servo no se puede regular, como dicen los compañeros mas arriba habria que hacerlo añadiendo electronica. Otra cosa que me esta sucediendo es que los 180º son demasiado movimiento para el accionamiento del tren y tampoco soy capaz de recortar recorrido, por espacio para las varillas y con la emisora, hace caso omiso de las regulaciones, al ser servos todo o nada no es posible regularlos. He optado por un servo estandar de 8kg y con este si que he conseguido ajustarlo a la perfeccion, no vibra una vez que recoge o lo saca y tengo programado un tiempo de maniobra de 4 ó 5segundos, la verdad es que le da bastante realismo. Yo no he probado esos circuitos para conectar un servo retractil asique no se como funcionarian, solo te puedo contar mi experiencia en este caso.
Por Jumper
Bueno, pues eso, al final me pediré el ralentizador de servos de hobbycity a ver qué tal, porque de momento cambiar de emisora, como que no :?

Por ec-4-avj
Jumper escribió:Bueno, pues eso, al final me pediré el ralentizador de servos de hobbycity a ver qué tal, porque de momento cambiar de emisora, como que no :?

Bueno y yo pregunto ¿porque os esforzais tanto en cargar consumos de corriente a las Baterias del Receptor? ¿es que nadie conoce ya los trenes retractiles NEUMATICOS o de botella de Aire a presion? que se actuan con un micro-servo (de bajo consumo) y una valvula selectora para hacer las secuencias con control y de formas suaves.
lo digo porque tengo un P-40 y funciona de lujo sin ser mucho mas pesado que un Servo de tren con sus varillajes de mando a cada pata de tren. el caso es que si se queda sin presion en vuelo, las patas caen o bajan por grabedad o peso hasta quedar bloqueadas en tren estendido.
Es una sugerencia, el avion es vuetro, pero el mio lo lleva neumatico.
Saludos y Buenos Vuelos
Por Jumper
Hola,
a ver, son mis primeros retráctiles, y para mi todo es nuevo.
Pensaba que el meterme con neumáticos, a parte de más coste, era más complicado, pero veo que no es mucho más.

Para el próximo "pájaro" ten por seguro que irán neumáticos :wink:
Por gass74
mi intencion es igual que josema31, estoy esperando el calmatro sport y ponerle el tren retractil ya del tiron, y casualidades de la vida tengo tambien la 12 fg,jejeje

josema31 , no seria mala idea ya que vas primero en esto y parece que tienes mas ideas que yo y podrias poner fotos o un video nos serias degran ayuda y para muchos mas las dudas que surjieran y plantearlas entre todos .

no se ya nos diras amigo,jejejeje

un saludo a todos :D :D
Por josema31
hola gass74, aqui podras ver lo que llevo hecho, ahora lo tengo un poco parado por falta de tiempo, le he montado el servo despues de forrar todo en balsa y me va ha tocar desmontarlo otra vez por que debe de rozar la varilla y no va bien. lo probe sin forrar he iba perfecto pero despues de forrar he tenido que poner algo mal y lo tendre que desmontar todo otra vez, es lo que tiene hacer experimentos, pero no pasa nada en cuanto tenga algo de tiempo me pongo otra vez con el.
saludos y adelante con el proyecto.

PD.:Cuando lo deje perfecto grabare un video.
Por gass74
bueeeno, pues ya me ha llegado mi calmato y la duda que he visto en las fotos ,es que no estan muy adelantados hacia adelante el tren?supongo que no tiene nada que ver,
mi intencion es poner el tren retractil, donde se coloca la varilla que trae ,tendria la misma caida de la varilla de la rueda, aunque veo que un tornillo donde se acopla a la ala no me entraria, por lo que ahi mi duda,.
supongo que si lo pongo mas adelante no pasaria nada,

-y si le pongo 1 servo en vez de uno para cada tren......

no se, seguire mirando las fotos y pensando haber....

da un poco de acojone, por que se ve tan nuevecito y encima es mi primer tren,jejejjee

alaaaaa ,a la aventuraaaaa :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!