miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola! se me ocurre crear este post para que cada uno ponga la medición de velocidad de su FunJet, el método y la configuración del aparato en cuestión. Así podríamos llegar a alguna conclusión sobre la configuración más razonable y también, de paso, la más brutal.
Bueno ahí va la mía en cuestión:
Configuración: Motor equivalente a axi 2814 de 1600kv con 5S 2000mah y una graupner 6X6.
Medición: con un programa que se basa en el efecto Doppler llamado WaveOsScope. Es muy fácil de manejar, sólo hay que grabar con algún dispositivo como por ejemplo un teléfono móvil una pasada a velocidad constante y a altura constante también y después procesarlo.
Velocidad: 162.75km/h
El video usado para el análisis: http://img196.imageshack.us/img196/1428/vdeo0010.mp4
La gráfica: Imagen

Venga animaros. Saludos
Última edición por Mochuelo el Vie, 02 Abr 2010 20:03, editado 1 vez en total.
Por Mentor
Buenas,

Hace 2-3 semanas, en el campo vuelo estabamos hablando de un programa similar que un compañero encontro en el foro de RCGroups, pero nose acordaba del nombre del programa... y creo que es este :twisted: Puse el nombre del programa en google y salio el post de RCGroups
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=867544

Mañana grabaré un video a un "chavalete" con su turbinita electrica.SALU2
Por Mochuelo
Hola! a mi también me lo dijo un compañero y en el link que pones fue donde vi la forma de sacar la velocidad de la gráfica, que concretamente es colocando con el ratón dos lineas, una en cada extremo de la digamos "S" que mejor esté representada.
He visto también otros métodos que parecen fiables como el aparto este:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... xpander_V3
o con pistolas como esta: http://cgi.ebay.es/NEW-Bushnell-Speedst ... 5ad8692644

Bueno, intentaré captar con el teléfono móvil en la pista de vuelo algun FunJet o aparato rápido de compañeros para procesarlo con el WaveosScope y colgarlo aquí junto con su configuración.

Saludos
bueno mi funjet medido con una pislota laser,284 km/h,la configuracion es la siguiente:
  • motor typhoon 2w20
      variador chino swat hobby de 200A
    • lipo 6s 2500 milis
    • helice 6x4 de carbono
    • y ha toda pastilla,el funjet se le deformaba el morro,quedando tipo concorde,he tenido 4 funjet ya,ala hay queda eso,saludos
    DvDa escribió:hola, os dejo uno tomado recientemente esta en MP4 pero cuando lo paso a WAV para que el programa lo reconozca me da error y si lo pongo a menos calidad se me distorsiona el sonido parece que esta metido en un tubo, a ver si teneis mas suerte y me decis que velocidad sale.

http://www.sendspace.com/file/jr9b0g
    Hola DvDa, te he procesado el sonido, es que hay que cortar una fracción pequeña de pocos segundos, lo que es la pasada del avión y procesar eso.
    Me ha sorprendido la velocidad que marca la gráfica a si que a ver si puedes poner la configuración que tiene puesta.
    Supongo que la pasada la has hecho a altura constante y a todo gas.
    Saludos

Imagen
    Última edición por Mochuelo el Vie, 09 Abr 2010 0:01, editado 1 vez en total.
    Mochuelo escribió: Hola DvDa, te he procesado el sonido, es que hay que cortar una fracción pequeña de pocos segundos, lo que es la pasada del avión y procesar eso.
    Me ha sorprendido la velocidad que marca la gráfica a si que a ver si puedes poner la configuración que tiene puesta.
    Supongo que la pasada la has hecho a altura constante y a todo gas.
    Saludos
    hola, Tranquilo, no recuerdo haber puesto que era de mi Funjet "ojala" ese sonido lo grabe el dia de Club de Aeromodelismo Mar Menor y es de un pilón de esos que se escuchan pero solo se ven cuando despegan y cuando aterrizan.

Saludos
    Ufffff! a mi me parecía muy rápido par un FunJet pero bueno tampoco sabía si era posible, tampoco si el programa pudiera tener fallos pero ya sabiendo que es un pilón pues se queda uno más relajado porque la indignación que tenía era seria, pensaba "esto nopueser". jeje
    y qué pilón era, lo recuerdas? porque ver eso pasar a ras de pista tiene que ser malo para las cervicales.

¡Venga quien más se anima!
    El pilón es un FAI F3D de nombre Vendeta de origen mejicano. El motor es un MB 6.6cm3, la hélice de carbono hecha a mano (no se la medida exacta pero es aprox 8*5), pero lo que si se es que da una 32.000 vueltas. El peso total del avión antes del combustible como mínimo de 2250g.
    manolitos77 escribió:bueno mi funjet medido con una pislota laser,284 km/h,la configuracion es la siguiente:
    • motor typhoon 2w20
        variador chino swat hobby de 200A
      • lipo 6s 2500 milis
      • helice 6x4 de carbono
      • y ha toda pastilla,el funjet se le deformaba el morro,quedando tipo concorde,he tenido 4 funjet ya,ala hay queda eso,saludos
      Increible!!! tiene que ser difícil llevarlo porque con lo pequeñito que es el funjet se perderá en el horizonte enseguida.
      Te importaría grabarlo para ver si coincide la velócidad con el WaveOsScope?.
      Saludos.
      Nueva medición con baterías nuevas, en este caso 5S 1800mha Zippy, increible el cambio, está claro que las baterías lipo con el uso pierden bastante en lo que a descarga se refiere. Ya de paso subo el post.

Imagen

:shock: :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!