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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Aero Speed
#179583
buenas despues de pelearme para reducir la foto aqui os dejo la foto de la velocity antes del estreno saludos
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fotos 001.jpg
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Por Eduardo Nuñez
#179732
Te ha quedado igual que la foto de la caja!!!!!
Por Azor
#179740
Tiene un aspecto fenomenal.
Cuentanos vuelo inicial, impresiones ...

Saludos. Gerardo
Por Aero Speed
#179832
bueno despues de las tipicas pruebas de radio y etc,llego el momento del estreno ,es curioso los nervios tipicos de los estrenos no se pierden con los años, pero bueno el estreno un exito , super rapida muy maniobrable
tanto en baja velicidad como rapida , las trepadas no tienen fin , solo si le cierras mucho el lupin se enrosca , en invertido se aguanta bastante bien ,
enfin una maravilla solo la e volado un par de veces , la resevo para dias de poco estres . saludos
comentarme las experiencias con las vuestras .
Por Aero Speed
#180469
claro que si,todo de serie menos el motor un feigao 130 con la elice que viene en el kit, y tres lipos , el resto todo normal servos mini y poco mas.
ya me diras cosas , siempre se puede mejorar pero para esta es suficiente
saludos
Por pajarito
#180626
Hola Miguel Angel :

Tengo preparado para mi velocity , un motor axi miniac-1215/12 , que saca aprox 4500 vueltas /voltio ¿Crees que es posible volarlo con una configuración 3s ? , me parecen demasiadas revoluciones . Tenía por el momento pensado volarlo con 2s , pero si tu lo vuelas con una configuración 3s ya me dejas dudando ?

Un saludo
Por Aero Speed
#180704
hola pajarito, todo depende de la experiencia que tengas ,con el motor que quieres ponerle va a correr mas que la mia , le puedes poner las tres lipos y te quedera centrada sino tendras que poner plomo , a otra cosa yo le puse bisagras en los alerones por seguridad no me gustaba el sistema que llevaba ,tenia miedo que con la velocidad se despegasen , pondre alguna foto , si tienes mas dudas preguntame
saludos
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Por Chu
#182588
Hola a todos yo tengo la Velocity recien terminada, esta misma tarde, le he puesto de momento el motor que trae para probarla este fin de semana con 2 Li-Po y tambien con 7 Ni-Cad.
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Por Chu
#183148
Probada la Velocity y es una maravilla, la he volado con el motor de serie y con 7 Ni-Cad, algo pesada y le costaba subir, y con dos Li-Po de 1200 tira muy bien con un peso de 420gr.
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100_3826.jpg
Por Antsev
#183473
Hola, estoy interesado en comprarme este ala, es la primera que me compraria y quisiera preguntaros que es lo que trae de fabrica?, para saber que mas tendria que comprarle.
CHU , veo que eres el unico que la lleva de fabrica, que autonomia le sacas?.
Gracias y un saludo.
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Por Chu
#183670
La autonmia con Ni-cad es corta unos 6-7 minutos maximo (la bateria es de 600, y recomiendan 1200). Y con Li-po de 1200 no lo hecomprobado del todo porque el regulador que llevo no es de L-Po, pero vamos te hinchas estuve unos 8 minutos y el voltage no bajo mucho, y es mas le podrias poner unas Li-po de mayor capacidad con las 1200 he tenido que poner plomo en el morro.

Lo que te haria falta para ponerla en vuelo y que no trae el kit es: un regulador de unos 25A, si utilizas el motor de serie, y dos micro servos los hs-55 de hitec encajan perfectamente el el hueco.

La Velocity la puedes comprar en www.vueloinvertido.com por 48 Euros y los servos 14 Euros, es donde mas barato.
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Por Chu
#183673
Antsev espero haberte ayudado y animate vuela bastente bien.

Este fin de semana que viene sino pasa nada intentare volarla en la ladera a ver que tal , ya os contare.
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Por Chu
#183674
Antsev espero haberte ayudado y animate vuela bastente bien.

Este fin de semana que viene sino pasa nada intentare volarla en la ladera a ver que tal , ya os contare.
Por ceballitos
#192675
Podria hacer vuelo docil con ella? o es demasiado nerviosa?, lo digo por los dias que no quiera demasiadas experiencias fuertes y relajarme volandola.
Un saludo
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Por Chu
#193407
La Velocity vuela muy tranquila si le das poco mando y no llevas un motor muy cañero,pero como le des mando y un motor cañero es una bala.
Por pajarito
#198429
Hola compañeros :

Os comento que tuve por fín la oportunidad ayer sábado de volar mi velocity con el motor axi mini ac 1215/12 con la siguiente configuración :

Bateria lipo 2200 2s
Hélice 4.1 *4.1
Variador hobbywin de 25 A.

Los resultados obtenidos no son ni mucho menos los esperados , vuela prácticamente igual que con la configuración que utilicé originalmente ( 3s con motor de escobillas ) . ¿ Me podeis explicar como sacarle mayor rendimiento a este motor ? . No le puedo poner en directo una configuración 3s , y estoy pensando en comprarme una pequeña turbina de wemotec de 50 mm y ponersela con 3s a este avión . Que os parece

Saludos
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Por Chu
#198656
En serio dices lo de la turbina. No creo que esta ala sea apta para turbinas, yo no soy ningun experto ni mucho menos pero lo veo algo descabellado, detodas formas si llevasa cabo el proyecto mantedme informado.
Por ceballitos
#203186
Chu escribió:Probada la Velocity y es una maravilla, la he volado con el motor de serie y con 7 Ni-Cad, algo pesada y le costaba subir, y con dos Li-Po de 1200 tira muy bien con un peso de 420gr.
Viendo esa foto la verdad que quede impresionado, porque veo que el ala es bastante grande comparada con el avion de al lado y los tubos y lineas, podia hacerme una idea de su tamaño y la verdad viendo la foto como os digo pense que seria de por lo menos 1,50 m el ala sin embargo cuando veo las caracteriscas me doy cuenta que son:
longitud: 596 mm
- ancho: 813 mm
- superficie alar: 17 dm²

Son esas sus medidas reales? es decir el total de ancho del extremo de un ala al otra cuanto es?.
Un saludo y gracias.
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Por Chu
#203377
Las medidas son esas, no te fies de la foto porque el ala esta cerca y el avion de lejos.
Por ceballitos
#203380
Gracias, alguien sabe de algun video que pueda ver que tal vuela?
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Por mario_b1977
#203831
Suelo 2 - Velocity 0

La cosa es que tenia en casa un 480bb race, y me he comprado este ala volante, le he adaptado este motor con 8 elementos nimh y no hay manera, en cuanto la suelto con motor a tope (hay que ver las revoluciones que coje) al suelo como una piedra, quiza me haya salido un poquito gorda, porque es imposible volarla. Se me esta acabando el epoxi que venia con el ala en reparaciones.
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Por Eduardo Nuñez
#203886
algo no haras bien, yo tengo la projeti con 8 elemntos 2/3sc, y me pesa 750, es decir 225gr mas que de serie. con el mega es un misil
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Por Chu
#204020
La verdad es que para ponerla en vuelo hace falta un buen lanzador porque como salga sin velocidad "cat pum" , pero eso si unavez en vuelo dagusto, yo es mi primer ala volante y estoy mas que contento.
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Por Eduardo Nuñez
#204111
claro, el lanzamiento requiere un esfuerzo, hay que superar la velocidad de perdida, para ello hay que correr y sin pararse lanzar.

si el modelo es pesado y con alta carga alar, la velocidad de perdidad pueden ser 35 km/h, es decir, a 30 se cae y no vuela.

Por lo tanto hace falta un sprint y lanzar haciendo bien esas dos cosas se superan, si no, avion roto.

Pero que vamos los de los carreras pilon F5d y speed 400, lo tienen igual o mas crudo.

yo lanzo siempre asi aunque sea un velerito, siempre es mejor salir con velocidad, asi que a mejorar la tecnica toca.
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Por mario_b1977
#204182
habra que probar con la catapulta, porque me inclino hacia un problema de lanzado.

Supongamos que se supera el problema del despegue, el aterrizaje desde luego no va a ser lento que digamos
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Por Eduardo Nuñez
#204198
pero que vago eres con tal de no echar una carrera!!! la catapulta es un coñazo de montar y desmontar. todavia para un edf que haya dificultades en agarrar....
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Por Chu
#204287
Hombre vamos a ver que no hay que correr los 100 metros lisos sino una carrerilla y un fuerte empujon con una leve inclinacion hacia arriba o paralela al suelo, y A VOLAR....
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Por jattamasso
#269174
pues la mia pesa 450 grs, y se lança como un avion de papel.... no he tenido ningun problema hasta ahora en el lançamiento.... un tirón para frente y ya esta!! esta es mi configuracion:

SF 3000 kv
Phoenix 35
3S1P Flightpower 20C 2100mAh
APC 4,7/4,2

más de 140km/h seguro... una bala!!!!
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Por MrFlower
#283037
Hola.
Jattamasso, debe ser bastante rapida con esa configuracion, en mi opinion es la mas acertada para esta ala, pero no me cuadra el peso que das, eso que llevas tiene que hacerla pesar 500g.

Yo he estrenado hoy la mia, 480 pro con 3s1p 2100 14A de consumo con una 5x5 y 500g de peso. Mi conclusion esque el CG deberia estar algo mas adelantado, mañana probare a adelantarlo un poco, es nerviosa y con tendencia a subir con alerones en su posicion de reposo.
Deberia incluir un 480 en vez del 400 6v, aun con el pequeño aumento de peso detras se centra bien el CG y da aproximadamente un 20% de empuje mas que con el 400, ademas de tener mas vida media.

El lanzamiento no me ha prestado ninguna complicacion, si es recomendable lanzarla con un poco de trim si la lanza uno mismo para evitar la caida inicial, el aterrizaje tampoco presta complicacion, se lanza un poco al aterrizar, pero sin problemas.

Mañana le mido la velocidad con doppler y os cuento.

Un saludo.
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Por Chu
#283143
Yo la verdad es que la he roto unas 3 veces ya, incluso partida por la mitad epoxi y a VOLAR, y el lanzamiento yo me la tiro yo mismo y en cuanto le coges el tranquillo no hay ningun problema y si hace un poco de aire ni cae siquiera.

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