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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por manolo cruz
#230067
¿Me puede ayudar alguien con la configuracion de este ala? la vuelo con lo que trae origuinal de casa y unas lipo de 900 3 elementos Kokam y me gustaria ponerle un Brushless, aver si alguien me puede ayudar y pone la referencia exacta de su motor, ya que a esto le hace falta mas velocidad.
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Por manolo cruz
#230919
mega! donde se puede ver o comprar? yo habia pensado en un Feigao 130 15amperios. La helice que llevo es una 5x5 tambien.
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Por Eduardo Nuñez
#230985
Los motores son : Plettenberg, Kontronik, Hacker, Mega, Multiplex y Model Motors.

El bajo precio de los productos chinos, como Feigao, es siempre a costa de la calidad

http://www.rcgroups.com/links/index.php?id=4927
Por Juan Manuel Bejarano
#231032
Eduardo; Si no entiendo mal el articulo lo que viene a decir es que los primeros Feigao tenian problemas de producción pqero que los actuales si los recomienda como opción barata.

Los problemas con las reductoras tambien les ha pasado por aqui a compañeros pero de los los motores lo único que he oido es que son algo tragones.

Yo tengo un variador y me dió probelmas la primera unidad. Me lo cambió la tienda y el segundo funciona bien. Mi conclusión es que no tienen un buen sistema de control de calidad y que por tanto te puede salir bueno o malo.
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Por mamjesu
#239073
Saludos desde Granada para todos. Aunque llevo ya algunos años volando con eléctricos, es la primera vez que voy a volar un ala como es la velocity de thunder tiger. Me gustaría me comentarais donde puedo adquirir alguno de los motores que aconsejais (mega 16-15-3 o feiago 130). Ah por cierto, creo que feiago 130 hay varios, si podeis poner el modelo exacto que necesito mejor. Espero vuestro consejo sobre comprar uno u otro, sería para usarlo con la hélice que trae el kit y con una lipo de 11,1v 1800mah 12c de descarga. Un saludo y gracias por adelantado.
Por Silicon
#239122
Eduardo, totalmente de acuerdo contigo, pero con alguna matizacion.

Efectivamente los motores chinos son un rato mas baratos, y eso lo consiguen a costa de rebajar la calidad y salarios de miseria (que todo hay que decirlo).

Si alguien quiere ir a una competicion, no le recomendaria que comprase un motor chino, al igual que no deberia ir con un motor de escobillas.

Pero para dar cuatro vuelos el domingo tu mismo recomiendas escoger motores con escobillas, tanto por su simplicidad como por su bajos precios.

Los motores chinos tienen un precio parecido a los motores con escobillas, y unas prestaciones superiores. Por tanto considero que son una buena opcion para sustituir los motores con escobillas.

Otra cosa es que no estemos de acuerdo con los salarios de miseria que cobran los trabajadores y por cuestiones morales decidamos no compralos.
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Por Eduardo Nuñez
#239163
en mi caso es la moral, y la competencia desleal de sus tiendas en España.

"Estos mis principios, pero si a usted no le gustan, los cambiaré"
Groucho Marx
Por Juan Manuel Bejarano
#239183
Os doy la razón en lo de la moral aunque el hecho de existan motores baratos y caros mejora la competencia.

¿Que compras antes un Axi silver por 40 € o un Feigao por 30 €?

Supongo que la mayoría irá a la calidad reconocida y a los controles de calidad.

Ahora ¿Que compras antes un Axi gold por 60 € o un Feigao por 30 €?

Ahi está la diferencia en la que piensas que a los aeromodelistas nos cobran mas de lo que valen las cosas.

Saludos
Por JOSEC
#239274
Si quieres un pepino, yo le pondría un warp4 de 3 vueltas, por lo visto van muy bien.

http://aircraft-world.com/prod_datashee ... bl4-15.htm

En cuanto al link del artículo está claro que en él mismo aconseja el feigao como una excelente opción económica.
Creo que las críticas a los productos chinos por el simple hecho de serlo suelen estar llenas de prejuicios en su mayor parte sin fundamento.

Imagen

SALUDOS JOSEC...
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Por Eduardo Nuñez
#239316
pero si te fijas encima del made in china pone el marcado CE, que significa que está fabricado con los estándares europeos, en cuanto a tolerancias y materiales., tampoco es que sea muy ético por mi parte, ya que esto supone una deslocalización de las empresas y pérdida de puestos de trabajo nacionales.

y luego está el made in china a pelo, que ahí son sus ingenieros, con sus desarrollos, con sus materiales y sus líneas de producción.
Por Silicon
#239611
Un motor no sin escobillas para aeromodelismo no tiene grandes secretos en su diseño. Es indiferente que se diseñe en China o en la NASA.

Despuen de enredar bastante con estos motores he llegado a la conclusion de que el rendimiento viene determinado basicamente por:
- Imanes potentes. Lo mas potente actulmente es Neodimio N55 (el limite teorico es N60). He comprobado que los motores chinos (Tower pro) suelen traer imanes N45 (desconozco su calificacion de temperatura), algo mas baratos, pero que nos daran un rendimiento inferior.
- Un bobinado meticuloso, que permita bobinar con el hilo mas grueso posible. Los chinos parecen estar bobinados con bastante poco cuidado. Supongo que se hacen a mano y sin demasiado esmero.
Si quitas el bobinado de un TOWER PRO y lo rebobinas a mano puedes conseguir una sustancial mejora de rendimiento.
- Un buen ajuste y perfecto equilibrado que permita un espacio infimo entre los imanes y las cabezas del estator. Aqui los motores chinos tienen su mayor fallo. No estan equilibrados y el centrado deja mucho que desear.
- Piezas no magneticas de aluminio. Los chinos vienen totalmente en acero. Para evitar el logico exceso de peso, simplemente minimizan el grosor de la campana, con la inevitable perdida de flujo magnetico.
- Que tengan al menos 12 cabezas en el estator. De nuevo los chinos vienen solo con 9, que es lo minimo imprescindible.

Como podeis ver el ahorro esta en todos los lugares, consiguiendo un producto muy mediocre. Aunque insisto en que es un producto claramente superior a los motores con escobillas.

Queda añadir tambien la insalvable cuestion moral. Pero ahi me siento inclinado a censurar mas a los fabricantes europeos que "deslocalizan" sus empresas.
Puedo entender que los chinos monten empresas con salarios de miseria para intentar que su pais crezca. Lo que no puedo comprender es a las empresas europeas que cierran sus fabricas en Europa y las abren eh china con el proposito de aumentar sus beneficios.

Quiza la mejor solucion pase por reciclar un motor de CDROM. El rendimiento es superior a un Tower Pro, el peso es bastante inferior y su potencia similar a un SPEED 400. Ademas es mucho mas sencillo de hacer de lo que podeis pensar, no necesitandose materiales especiales. Si ademas tienes un torno que te permita hacerle una campana nueva, el resultado resulta espectacular.

Si alguien necesita ayuda, que no dude en consultarme.
Por JAC
#240950
Buenas, yo he volado la velocity con el motor y hélice original y 3 lipos de 1800 y va bastante bien. La he probado con un también con un 480 de Jamara y no mejora sobretodo por el aumento de peso. Ahora le he puesto un Brushless Align 400L de 2500 vueltas y una hélice 4,7x4,7 y aunque no lo he probado en vuelo, tira una verdadera barbaridad. Ya os contaré.
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Por jorgetalavera
#241284
Una puntualización a lo dicho por Eduardo:


"pero si te fijas encima del made in china pone el marcado CE, que significa que está fabricado con los estándares europeos, en cuanto a tolerancias y materiales"

Las siglas CE solo quieren decir que cumplen la normativa europea en cuanto a seguridad, interferencias con otros dispositivos y demás, no quiere decir que usen los materiales ni que cumplan las tolerancias de un fabricante europeo.

Solo era eso.Un saludo.
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Por Eduardo Nuñez
#241325
porque está desarrollado por Hacker alemania

si te das cuenta, todos los productos peligrosos que se retiran de los todo a 100, que se venden como juguetes para niños, que pichan, cortan y axfisian, son de fabricación china.

y es que es europa tenemos el listón un pelo mas alto.

la culpable es la demanda, un sector del mercado que pide bajos precios aunque sea en detrimento de la calidad y la seguridad.
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Por Eduardo Nuñez
#242025
pero con todo y con eso, el dinero que uno se gasta en España, se queda en España y da trabajo a otras personas, aunque solo sea a los empleados de la construcción e instaladores que hacen la casa del jefazo y a los españolitos que tienen las tiendas donde algunos se compran sus caprichos también les viene bien.

si es en Europa, es algo que nos fortalece como economía y zona euro, aparte de los fondos de desarrollo y coexión que recibe españa de la Unión Europea, siempre y cuando no entre Turquía.

mi máxima es : Los españoles primero.
Por pajarito
#242451
Hola Javier :

¿ De cuanto son las pilas 3s que llevas para el motor mpjet ?. Te lo digo porque dispongo unas lipos de 1300 y 20C de descarga y no sé bien si me pueden valer para este motor y mi velocity?

Me dijeron que el motor era bastante cañero , sin llegar a ser un mega pero un poco tragón . El problema es que no quiero freir las pilas , ni tampoco limitarme a volar tan solo unos minutos a todo caña.

Que te parece un motor inruner 400 que he visto en himodel por 36 $ , ¿podría servir ?

Saludos

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