miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Bassi&Co
En que canal del receptor debo enchufar cada uno de los servos.
Como programos la mezcla de elevones, quiero decir, que en la emisora tengo esa posibilidad. Mezclo los dos servos para que pueda subir o bajar, o no es eso lo que hace el mezclador. Como veis muy verde.
No se si me explicado bien (creo que no) pero alguna idea. Gracias. :oops: :oops: :oops:
Por carlospq
En las instrucciones de la radio te dirá qué canales corresponden a cada cosa, y cómo conectar los servos y activar la mezcla.
En el caso de mi Futaba se trata de conectar uno de los servos al canal de alerones (el 1) y el otro al canal de profundidad (el 2) y activar la mezcla de elevones.
Se juega con la inversión de canales hasta que funcione correctamente, o sea, el movimiento de giro y de elevación corresponda con las órdenes de los sticks. Si no consigues que vaya bien invirtiendo canales, intercambia la conexión de los servos en el receptor.
Por Vichu
El resultado de la mezcla tiene que ser este, los mandos vistos desde atras:

Stick derecho (emisora en Modo II)
- arriba --> alerones bajan
- abajo --> alerones suben
- izquierda --> aleron izq sube / aleron dcho baja
- derecha --> aleron dcho sube / aleron izq baja

Para activarlo y saber en que canales conectar los servos tendras que mirar en el manual de la emisora, en tipos/mezclas de ala o algo asi.

Saludos..
Última edición por Vichu el Mié, 07 Jun 2006 18:29, editado 1 vez en total.
Por Andres Arco
Hola, yo tengo la optic 6 y la configuración es, poniendote el ala de cara a ti, aleron izquierdo al canal 1 y derecho al 2 (almenos en mi ala de ladera con lo servos montados en simetrico). Despues activas la mezcla de elevon. Y listo. Yo además tengo exponenciales al 25%-33% con dualrates 75%-100% en alaveo (canal 1) y 10%-15% con dualrates 50%-75% en profundidad (canal 2).

La descripción de movimientos es la que pone vichu en el post anterior.

Un saludo y cuenta que tal va si es rápida y flotona o se cae si va parada, estoy pensando en jubilar mi pobre ixir y esta me llama la atención, sobre todo por el motor y el precio.

Andrés
Por carlospq
Los movimientos de los alerones descritos por Vichu son los correctos, si miras el ala desde ATRAS. Igual lo tienes claro, pero prefiero pecar de pelma, ya que si pruebas con los mandos cambiados, la piña será de campeonato. Tal como te comenta Andrés, los exponenciales y dual rates son una gran ayuda en los primeros vuelos para evitar sobresaltos.
Por Vichu
carlospq escribió:Los movimientos de los alerones descritos por Vichu son los correctos, si miras el ala desde ATRAS...
Asi es, habia dado por supuesto que se entenderia. He editado el post y añadido eso.

Saludos..
Por Bassi&Co
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, ahora lo tengo muchisimo mas claro. Ya os contare como va. Sobre todo a ti Andres que como dices que estas interesado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!