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Por alfazer
#523018
Hola amigos, tengo un Velox 26 de axarmodel, que como su nombre indica puede ser motorizado con un 26 cc de gasolina, pero antes de pedir el motor quisiera consultaros una cosa:
¿se podría instalar un 36 cc en este avión?
en concreto me refiero a este motor:
http://www.brillelli.com/brillelli_009.htm
como véis pesa 50 oz (sobre 1400 grs) con encendido y escape.
son 125 grs. más que el 26 cc de la misma marca.
¿merece la pena el incremento de potencia a cambio de esos 125 grs. de más?
Como podréis apreciar por estas líneas, mi idea es explotar al máximo las cualidades 3D de este aeromodelo sin tener que recurrir a motores Glow o eléctricos.
Saludos desde Almería
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Por carlostorqueboy
#523361
Hola, si quieres sacarle rendimiento a ese avion y exprimirlo en el 3d, yo te recomendaria un 0s 160 fx con una hélice 18x6w . No he probado ese avión pero si ese motor y con esa hélice y te lo recomiendo , en mi opinión es el mas adecuado para las dimensiones y características del modelo además de que tendrás potencia de sobra para salir de los apuros como en los torquerolls por ejemplo. Yo no soy partidario de montar esos modelos q estan ahí entre un 120-160 con motores de gasolina pues se quedan muy justos los aviones y no tiran como uno hubiera deseado, date cuenta que pesan algo mas, luego si es de encencido añadele el peso del encendido que es más de 100g más las pilas de 4 elementos para este mismo,etc, si es de magneto para el motor no pondrás pilas ni encendido pero tienen menos potencia y pesan aún más que los otros . Soy partidario de motar modelos de 40cc , de resto para abajo glow ya sea 2t como 4 tiempos.
Un saludo para todos los aeromodelistas.



http://www.telefonica.net/web2/clubaero ... motornado/
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Por raf39
#523722
el 26 cc SPE por peso y precio, seria el que yo colocaria no hara un 3d extremo como si llevase el 160 fx pero un 40 para ese avion me parece excesivo por peso ademas la pala facil te rozara el suelo
para empezar el spe sera suficiente ya habra tiempo de cambiar la motorizacion si fuese necesario

un saludo
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Por carlostorqueboy
#523786
hola, lee lo que puse :P en ningun caso he dicho que deba poner un 40cc,sino que el que mas le combiene es el os 160, seria de locos poner un 40cc, el motor descompondria al avion en menos que canta un gallo^^¡ ademas de lo que tu ya bien has dicho de que toca la hélice.., lo que he dicho que yo no soy partidario de montar modelos de esa envergadura con motores de gasolina de 26cc porque quedan muy justos a la hora de volar , lo digo por experiencia propia ya que tenia un giles de 1,8m muy ligero con un mvvs 26cc de encendido y el resultado no fue muy bueno,sin embargo poniendole un os160 la caso cambio radicalmente, lo mismo con un sukhoi de 2m que ahora vuela con el os160 que no me falla nunca y tira como 1 campeon, ademas estoy contento porque no consume tanto como habia pensado . Que soy partidario de montar aviones ya mas granditos de 2m aproximadamente con motores de 40cc porque ya se ajustan mas al modelo, el peso no varia mucho de n 26cc a un 40cc pero la potencia si varia mucho y para economizar ya que si pones un 35 cc os bgx que es es le los mayores en 2t glow que hay no veas lo que consume ... :D

Un saludo a todos ;)
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Por raf39
#523916
que tal carlos, no me referia a tu contestacion en cuanto al 40 sino a la pregunta del compañero alfazer, de 36 a 40 no creo que haya diferencia

solo queria aclarar mi contestacion ¡¡ ok ¡¡

un saludo
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Por juancarloscandas
#523940
yo creo que en esa envergadura no es aconsegable un motor gasofa, pues pierdes prectaciones del avion, creo que para colocar gasofa serian aviones a partir de 40cc. creo que lo mejor seria un glow.
eso si si no te da mas perder un poco de vuelo de avion y iniciarte con un motor de gasolina,eso ya es otra cosa. pero el avion como mejor vuela es con el peso minimo, con lo cual un glow.
no seria sufuciente un 120 ax??
yo lo tengo instalado en un extra 260 de 1,8 que lo estrenare en breve, y me aprece un poquito mucho un 160.
si te digo una cosa el 120ax gasta la mitad que un 91. y va de muerte y encima barato.
saludos
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Por carlostorqueboy
#524099
no hay problema raf39 :) aqui estamos todos para debatir amistosamente :P

Sobre el os 120 , monte 1 en un avion que me encargo una persona para montarle, tiene muy buena pinta pero no lo he visto en accion volando , solamente se lo he rodado y le he dado un par de acelerones para ver como iba , quizas con una hélice que da mucho rendimiento ya que estaba montado en una cessna de 2,2m... y como es evidente no le vamos a poner una helice para 3d :P, vamos a ver si este fin de semana probamos ya el motor , lo afinamos y le mido las vueltas a ver que tal y os digo ,podria ser una alternativa para ese velox.
Un saludo gente !!! ^^¡
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Por alfazer
#524495
Hola chicos, gracias por vuestra ayuda.
No creáis que lo tengo ahora más claro, simplemente os razonaré por donde va a ir mi decisión.

Esta claro que si quiero un 3D con todas las de la ley debería decantarme por el motor glow - menor peso, menos vibraciones y mayor potencia. El OS 120 sería lo lógico, y el OS 160 ¡¡¡¡la leche!!!! gracias carlostorqueboy.

Estoy de acuerdo con Juancarloscandas en que si quieres algo que huela a gasolina y sacarle prestaciones 3D debería probar con 40 ó 50 cc y que rondara los 2,00 m de envergadura. Pero si lo hago así, me da la impresión de que me salto un paso intermedio, es como si pasara del calmato trainer al extra 300 sin volar un calmato sport, por poneros un ejemplo. Y económicamente supone un salto grande, ya que tienes que invertir en servos más potentes, centralita, doble alimentación, receptor bueno, power switch, etc...

Pero todos los que estamos en este hobby tenemos inquietud por conocer cosas nuevas, hasta hoy he manejado motores glow de 2 y 4 tiempos. He tenido que aprender como va lo de las lipos y los reguladores y la batalla contra el peso que suponen los aviones eléctricos, tanto en park-fly como en indoor.

Me queda por probar la gasolina, así que aunque luego me arrepienta, voy a probar como va este motorcejo:

http://rcchina.com.cn/oscn/product_info ... cts_id=225

El avión lo tengo casi como llegó, sólo lo he repasado con la plancha y le he puesto los servos de alerones; a la espera del propulsor, en cuanto me llegue el motor os comentaré como va.

Saludos a todos
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Por juancarloscandas
#524631
pue smuy bien por tu decision, pero no creas que te saltas nada, si pillaras un avion de 2 metros, es mas vuela mejor un 2metros que un avion mas pequeño, que los disfrutes y ya contaras como va, por el video vamos va de coña, claro que hay que tener esos dedos.
ya nos cuentas y enhorabuena por la criatura

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