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Moderador: Moderadores

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Por alfazer
#571689
Hola a todos, os envio unas fotos del Velox de Axarmodel:
Monta un CRRC-Pro 26 de RCChina, servos SCR de United Hobbies.
Es mi primer gasolina, así que preguntando por aquí y por allá, he llegado a conseguir terminarlo, y vuela y todo!! je,je...
El pasado Domingo hizo sus dos primeros vuelos, pero en ambos casos tuve que aterrizar pronto para terminar de ajustarlo.
No mete el ala, aunque vueles excesivamente lento, y aterriza en 3 metros; dos tantos a su favor.
Cosas a mejorar:
a) el tren de aterrizaje deja la hélice muy cerca del suelo, voy a desmontarlo y doblarlo un poco hacia abajo y ganar un par de centímetros (da la impresión de venir demasiado abierto de serie).
b) el centro de gravedad va muy adelantado, tiende a capotar si pilla gravilla en la pista, me toca contrapesar, ya que las baterías no las puedo retrasar más
Por lo demás, el kit ofrece mucho por muy poco, lo recomiendo para los que quieran iniciarse en la gasolina.
Saludos de Alfonso Lopez, Club Aeromodelismo Alborán (Almería)
Adjuntos
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Le faltan los patucos, a ver si asfaltamos la pista...
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Como véis, no le falta ventilación al motor, eso sí colocar la carena es un número de circo.
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A la derecha asoma la trompetilla del carburador
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Motor colocado, con suplementos de 30 mm, los que lleva son de 16mm, no nos sirven.
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Refuerzos, por si las vibraciones...
Por porschee
#571722
que medidas de cono le has puesto?
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Por juancarloscandas
#571776
hola, oye que pala le llevas puesto?
y cuanto tuviste que lastrar en cola. :lol:
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Por alfazer
#571821
Hola Juancarlos:
La pala que llevo es una 18x6 de madera, (también he probado la 18x8 y no va nada mal)
En cuanto al lastre, no te puedo decir con exactitud, no tengo báscula de precisión, pero me he fabricado con esponja y baterias ni-cd viejas un cilindro de 150-180 grs. a ojímetro, y lo he colocado dentro de la parte superior de las cuadernas que discurren por detrás de la cabina hacia la cola.
No sé si me he explicado bien...
Mañana cuando vuele te lo diré.
Saludos
Por escohurta
#571826
otra pregunta, que tal te va el motor. Se pone bien en marcha, te responde bien en vuelo, etc... . Es que estoy pensando en adquirir un modelo de esta escala y lo cierto es que esta bien de precio. Saludos
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Por alfazer
#571879
El motor es una pasada!, arranca al primer manotazo y sube de vueltas como un condenado.
Mañana le bajaré el porcentaje de aceite en la mezcla, para ver como se comporta, es posible que se pueda hacer 3D con este conjunto!!!!
Saludos
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Por juancarloscandas
#571888
bueno pues ansiosos al estreno, mira a ver q tal se comporta con los torques.
mucha suerte con el estreno y que lo disfrutes
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Por Ferna7
#571895
Hola !!

Pues yo tambien he estrenado mi velox, pero ha sido esta mañana y cuento...

Mi primer extraño fue el tema del peso que tantos quebraderos de cabeza nos trae a todos, cogi el modelo con el tanque lleno y dije, como pesa el condenao :evil: pero es lo que suele pasar cuando damos el salto de un fun fly 46 a un bicho grande :lol:

Pensaba que el O.S. 120 ax consumiria el tanque de 350 c.c. en poco mas de 10 minutos, pues NO, yo lo he llenado a 3/4 partes y he volado unos diez minutos o algo mas y sin carburar del todo, opino que el tanque lleno hasta los " sojos " y un vuelo acrobatico, seguro que te pasas mas de 15 minutos volando :)

El comportamiento en vuelo es mas de lo que me esperaba; trazados, virajes, ascenso a la vertical, toneles, lupin y resbales con muy poco mando, a tope no lo he probado, poco a poco.
Y lo mas importante, como planea el jodio respecto a su tamaño :lol: permite aterrizajes lentos y si sopla brisilla, aterriza en el mismo espacio que lo haria un entrenador, eso si, cuando le tenga el puntillo cojio, aterriza en na y menos :D

Asi que hoy estoy mas contento que ayer pero menos que mañana si lo vuelvo a volar :lol:

Preguntad lo que querais que respondere en todo lo que me sea posible :wink: SALUDOS :!: :!:
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Por juancarloscandas
#571933
el os 120 consume muy poco, yo estoy sorprendidisimo. con un tanque de 15 oz podria estar poco mas de 20 minutos, no tengo el velox, tengo el extra 260 con el 120. los torque los realiza sobre al 60/70% de motor.
dudo que con el velox pongas a tope de regimen el 120. es un motor fantastico de lo mejor. claro esta es mi opinion.
pero tengo gans de probar un gasofa, ahora estoy con el yak 54 y le voy a meter un peak de 26cc.
lo que me da miedo, es estar aconstumbrado a como tira el 120 y que me quede justo el 26cc.
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Por alfazer
#571963
Este proyecto lo inicié a sabiendas de que el avión con un OS 120 hace de todo; pero el reto consiste en sacar el máximo partido de los nuevos motores de 26cc de gasolina, así que entre MVVS, SPE, Peak y CRRC Pro, me arriesgué y me decidí por el último.

Es una manera de suavizar el escalón que hay entre el Glow y la Gasolina, y abrir un camino más económico hacia los motores de Gasolina.

Lo lógico en estos tiempos que corren, es montar un 2.00 mts. con un DL50, pero esta configuración lleva detrás de sí un alto coste en servos, centralita, receptor, hardware de calidad, etc... si lo quieres hacer en condiciones.

Juancarloscandas va por el mismo camino que yo, sólo que lleva la ventaja ó el hándicap, segun como se mire, que ya conoce el comportamiento del modelo en Glow. Ya nos contarás como evolucionas con la Gasolina, Juancarlos.

Un saludo a todos y felices vuelos de fin de semana.-
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Por juancarloscandas
#571966
una preguntilla, por que te decidiste por el crrc pro ???
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Por alfazer
#571999
Complicadillo...
La verdad es que me lo pensé un montón, lo que me terminó de decidir fue el foro de Flyng Giants, donde lo ponían muy bien.

Aparte barajaba la posibilidad de traerme de EEUU otro motor que los americanos ponían por la nubes: el brillelli 26-SSR
http://www.scottellingson.com/brillelli_008.htm

Echad un vistazo a la pagina web de CRRC-Pro, yo creo que en un futuro no muy lejano se hablará bastante de ellos, espero que bien...
http://www.crrcpro.com/main.htm
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Por casablanca
#572019
bueno enorabuena a alfacer y a fernando por sus estrenos recientes,alfacer mañana tenemos a un paisano tuyo aqui para hacer unos videos 3d de algunos aviones,incluido el velox entre ellos para que podais ver los limites brutales en 3d,decirte que el motor que has escogido esta diseñado para el velox(buena eleccion)como veras en la pagina de crrcpro esta el velox junto a este motor,los separadores cortos que trae estan a la medida para el velox y este con su incidencia y taladros realizados para este motor,decirte que yo tambien me he decidido por este motor despues de haber probado muchos 26cc en gasolina,mi experiencia con ellos este se ha llevado la palma,en precio,presentacion del embalaje,funcionamiento ,y lo mas importante para mi el peso(1273gr batt,encendido, bancada y escape) pesado en bascula digital,por ahora le doy un 10,ahora falta ver la duracion que tiene un motor de estos,que personalmente pienso que bastante,un saludo a todos y buenos vuelos
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Por juancarloscandas
#572021
hola me podeis decir donde comprarlo a buen precio, creo q me estais convenciendo :lol:
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Por casablanca
#572025
hola jauncarlos, en peakmodel lo tienen en rcchina tambien y en españa hay muchos sitios(ya que lo importa jamara)asi que donde mejor te convenga a ti,yo de momento los tengo agotados,salieron como churros y esque cuando lo ves en directo te das cuenta lo pequeñito que es,saludos
http://www.peakmodel.com/index.php?main ... cts_id=535
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Por alfazer
#572045
Saludos Antonio, soy Alfonso, quién os compró el Velox en Julio, fíjate que me lo he tomado con calma.
Da recuerdos a Carlos y a Juani, y tírale de las orejas a Jose A. Vela,
PD:no intentes montar los separadores azules en el Velox, porque te faltarían 14mm para llegar a la carena, yo me fabriqué unos separadores de 30 mm
Felices vuelos.
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Por casablanca
#572050
hola alfaicer ,si cuenta con ello ,respecto a los separadores no los probe en el velox,yo monte el crrcpro en un extra 330l de arf y tuve que hacer unos de 4cm,y imagine que esos cortos en el velox le irian bien,en fin saludos
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Por juancarloscandas
#572221
como haceis los separadores?? y otra cosilla es necesario llevar receptor pcm o valdria un ppm, me imagino que separado del motor claro esta
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Por alfazer
#572539
Los separadores me los fabriqué yo mismo a partir de un tubo redondo de fibra de vidrio de Leroy-Merlin.
Yo vuelo en PPM sin problemas, llevo una emisora Graupner Mx16 con receptor R16SCAN, el que venía con la emisora.
Saludos
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Por juancarloscandas
#572545
pero por dios alfazer estrenaste hoy o no????????
dinos los resultados[/b]
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Por alfazer
#572744
Hola amigos:
Como os pongo en el titular, esto tiene muy buena pinta. No he querido forzar en exceso el motor porque está muy nuevo, pero volando en plan conservador y al 3% de aceite he probado a hacer un par de torques en altura y me gusta como se comporta. Inicia una rotación suave, apenas hay que hacer correcciones en cola y lo más importante, el motor lo sujeta con holgura (lo he probado con hélices 18x6 y 18x8), eso sí no esperéis que salga como un cohete hacia arriba al dar gas a tope, pero sale bien.
Los cuchillos los clava, pero tengo que seguir trabajando en el centrado y el ajuste final de los exponenciales y dual rate, (lo llevo con mucho mando).
El invertido lo hace bien, pero en cuanto me apoyo en profundidad para corregir, levanta el morro en exceso (fallo mío y de ajustes).
No he probado a hacer barrenas todavía, esperaré a que se me pase el temblor de piernas.
Lo que me tiene obsesionado es el aterrizaje, en cuanto lo encaro y quito gas, desciende con suavidad y en vez de posarse, levanta el morro y atraviesa la pista a ralentí sin querer tocar tierra; el ralentí lo llevo algo alto, así que probaré a quitar un par de puntos antes de aterrizar.
Tengo que sustituir el tren original, ya que la helice de 18 va muy cerca del suelo, en el primer aterrizaje se fastidió la 18x6.
Agradecer a Carlos y Pedro del Club Almería RC su invitación a volar en La Pista del Toyo, pasé una agradable mañana en compañía de Mamale (siento lo del Edge), Ropis, Jose, Paco y toda la gente que me apoyó y ayudó.
Saludos
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Por casablanca
#572867
hola,bueno fernando se te paso el susto del domingo??? jajja aqui te dejo una fotillo ,parece que este congelado,en fin gracias por la aportacion de tu avion para nuestro fantastico dia que hechamos ayer,sabes del pura sangre que tienes y despues de todo volvio enterito a casa ajjaj,bueno alfaicer decirte que a jose a le encanto el vuelo de este pajaro,ya te lo dira en directo,ah y felicidades para tu estreno,fernando se comio todas las uñas al verlo en esas manos ,dioss!!! gracias y saludos
Adjuntos
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Por Ferna7
#573040
El medico me ha dicho que no valla al trabajo :twisted:

Los nervios por las nubes :lol:

Es coña casablanca, la verdad que algo de nervios si, por ser mio el avion y su segundo dia de vuelo, ademas de que nunca imaginaria lo que se puede llegar a hacer con un avion y unos dedos de oro :lol: he visto videos y gente en directo en exhibiciones, pero no se por que no habia visto volar antes este pedazo de PILOTO ( Jose antonio Vela ) y lo pongo en mayusculas por que es la leche el menda volando, le pongas lo que le pongas lo vuela de miedo y con una suavidad sobresaliente, que es lo que mas valoro yo en un buen piloto :lol:

Ahora en lo que pienso es en lo que dijo carlos zaya; ya quisiera mas de uno que le volaran su avion como lo volo A. vela, asi que me siento en parte privilegiado 8) espero no ofender a nadie con este pequeño comentario :wink:

Donde vais a colgar los videos :?: :?:
Última edición por Ferna7 el Lun, 12 Nov 2007 22:47, editado 1 vez en total.
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Por alfazer
#573150
Fotos del día del estreno, para los socios del Almeria RC. Buen campo de vuelo y mejores anfitriones, saludos.
Adjuntos
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Overbooking en boxes
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Extra 330L de Carlos, equipa motor DL50, es la caña!!!! Como trepa!!!
#573160
Hola Fernando,
Siento ser yo el que te de la mala noticia, pero todo el que le deja el avión a Jose A. Vela cae en una fatal maldición, los dedos se le convierten en morcillas y los sticks resbalan impregnados en aceite, y lo que es peor, el avión ya no es el mismo, una vez que despega se convierte en una bestia 3D imposible de domar.
Bueno, es broma; pero la verdad es que la primera vez que ví a Jose Vela con sus diabluras me quedé insignificante ante tanto talento, no hay palabras.
¿Para cuando esos vídeos?
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linares20056xl.jpg
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Por juancarloscandas
#573651
bueno entonces el motor crrc se comporta ??????
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Por casablanca
#573667
bueno pronto tendreis los videos en nuestra web,el crrc pro para 3d es la caña,te dejo una fotito para que te hagas una idea antes de que veais el video,saludos
Por kaon
#575544
Yo tambien tengo un crrc-pro gf-26i que compre en axarmodel.Aun no lo he rodado pero tiene una pinta impresionante y el precio no puede ser mejor.Por lo que he podido ver en su web van de cine.
Aqui os pongo una foto de la maquina donde lo montaré.
Un saludo .
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Por alfazer
#575607
Una pregunta para Kaon
Veo que la foto que has puesto es de un plano de un Katana, ¿piensas hacerlo desde un plano, palito a palito, o son imaginaciones mías?
Dinos algo, que me tienes en ascuas, si es cierto eso, ya estás abriendo un hilo con el paso a paso..., no me lo pierdo.
Saludos

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