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Moderador: Moderadores

Por kaon
#575642
Pues si compañero , suelo construir todos los modelos que vuelo, unos en kit y otros desde plano , lo malo es que con el poco tiempo que tengo para construir , un avion me puede durar mas de un año.
Tambien constui hace unos años un sukhoi 26 mx cuyo plano rula por la red y palito a palito , asi como la carena en fibra y la cabina en acetato, pero no soy sino uno mas de los aeromodelistas de la vieja escuela que todavia existen por ahí.
Este es mi primer gasolina y cuando empice con el abrire un hilo para los que os pueda interesar.
Un saludo a todos.
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Por acampo01
#593119
casablanca, teneis ya motores en stock? Lo estoy esperando como agua de Mayo. Os he llamado ya varias veces y la semana pasada me digisteis que los teniais en aduanas. En cuanto los tengais, un toquecito que me traigo uno. Tengo unas ganas de auto-regalarme uno para navidades, que ya tengo hecha hasta la bancada para rodarlo y la garrafa de gasolina lista. :lol: :lol:

Un saludo y espero vuestras noticias.
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Por Manuel J. Fernández
#607857
Hola compañeros, estoy viendo vuestros comentarios y hos digo que yo ya tengo mi velox, con el 26. Es mi primer motor de gasolina asi que tendre que preguntar un poquito, espero que no hos moleste mucho.
Ya veo que es un conjunto genial, asi que mas contento todavia, bueno y con mas ganas de probarlo.

acampo01 puedes poner una fototo de la bancadas que has construido para rodas el motor?, es la primera vez que tengo uno de gasofa y estoy un poco verde.

Otra cosa, que pasa con los acoples del motor para sujetarlo a la bancada, es que no valen los que tienen, entonces que debo de hacer, venga espero vuestras respuestas, espero no ser muy pesado, saludos.
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Por cote
#607878
Hola yo no tengo gasolina , pero supongo que un motorcillo de estos es como los de una motillo cualquiera de 2 tiempo, el rodage no se hace en el aire osea rodage no que se valla soltando cada vez mas y al principio utilizar algo mas aceite de lo normal no? esque no entiendo eso de hacer una bancada y rodarlo , ya se ira soltando no? saludos.
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Por vicent99
#607894
bueno mira el motor lo puedes rodar en bancada con el motor gordito normalmente viene asi de fabrica la mezcla la haces a un 3% de aceite sintetico le haces 1 litro o 2 al ralenti con aceleroncillos y despues lo montas en el avion. te digo esto por que es lo que veo que hace todo el mundo.

yo mi mvvs 26 se rodo en el aire desde el primer vuelo le hice 5 vuelos asi y despeus ya lo afine con forme veas que se va soltando le bajas el % de aceite hasta el 2%.

yo utilizo aceite castrol tts y va de lujo.

un saludete para cualquier duda nos tienes a sergio a curro y a mi.
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Por Manuel J. Fernández
#607895
Hola cote, pues no se aqui estan hablando de rodarlo en bancada, no se sira mejor o no, lo cierto que en glow yo tengo 4 motores glow uno de ellos 4 tiempos y 2 de helicopteros, el 4 tiempos si que lo hice en bancada en rodaje pero todos van igual de bien, asi que no se si la gasolina pasara lo mismo bueno ya veremos.
Por Sami
#607903
¿Se puede rodar un motor en el avion?, SI.

¿Los ruedo yo en el avion?, NO.


Cuando un motor puede fallar, ya sea por llevar una mala carburacion, por pedirle lo que no puede ofrecer o por traer un problema de fabrica, es durante el rodaje (que en los motores de gasolina es bastante largo), asi que no me trae cuenta arriesgar el avion por una parada de motor.

Yo prefiero rodarlo en bancada, le ahorro al avion un monton de vibraciones y cuando lo saco a volar el porcentaje de que el motor no me de problemas es mucho mayor. :wink:
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Por be water my friend
#607973
Tienes más razón que un santo Sami.
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Por Manuel J. Fernández
#608037
sami es una de las concluisiones mas concisas que yo he oido sobre cualquier tema, muchas gracias, por tu ayuda, Vicente gracias tambien por ofrecerte eso no me cabia duda, jajaja, ya veremos como va el proyecto, seguro que bien y ojala que dura como cualquier que tengo, por lo menos como el x-treme que ya lo conoces a mi abuelete como esta.
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Por acampo01
#608053
Hola compañero, ahora mismo no tengo a mano el motor pero mañana sin falta hago alguna y la cuelgo.

Yo tambien soy partidario de rodar en bancada, entre otras cosas porque si tienes algun problema en vuelo y necesitas meter motor a tope aparte de que se puede parar por la carburacion gorda... puedes hacerle mucho daño, incluso cargartelo ademas de acortarle la vida. Hombre si es una vez puntual y pocos segundos igual no, pero tal y como vuelo yo, lo reviento seguro.

Un saludo
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Por eurofither
#608648
Hola a todos que tal,os cuento:tengo el combo de axarmodel (velox y 26c.c.c) es la primera vez con el gas y me gustaria saber como se monta el equipo para que no tenga interferencias y el rodage del motor, tengo dos palas, una 18x8 y una 16x6 cual vendria mejor?, como dato os dire que de momento no hago torques solo vuelo sport y alguna que otra de 3d.Muchas gracias a todos.
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Por Manuel J. Fernández
#624106
Hola sobre los casquillos de separación del motor ya he medido y veo que los que trae de serie son cortos. Que puedo usar para ésta separación y de que longitus los debo poner para que no roce la helice en la carena, ha los tornillos tambien habra que cambiarlos por unos mas largos, no, es que solo he conseguido encontrar unos de 1cm mas largos, no creo que me valgan.
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Por alfazer
#624540
Hola Manuel,
Te remito a la segunda foto del principio de este tema, como verás, en el titular pongo que los casquillos originales no sirven, el tamaño adecuado son de 30 mm. Puedes conseguirlos en United-hobbies, aunque llevan varias semanas con el stock en negativo!!!!!.
Ah! los tornillos pasantes también los sustituí por otros 1 cm. más largos.
Espero haberte sido de ayuda, saludos.-
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Por Manuel J. Fernández
#624731
Gracias alfazer, los casquillos tienen que tener el agujero interior de la misma metrica que los tornillos o no es necesario, solo sirven de separador.

Otra cosa el kit del avión viene con dos tablitas de parallamas, le pusistes las dos o solo una de ellas ademas de la que tiene ya instalada y las transmisiones de mandoson de carbono no? pero la pieza de la punta que viene ya instalada para el kirling la has reforzado echando epoxi o la has dejado como viene aunque parece que esta bien pegada.
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Por eurofither
#624842
Hola chicos que tal estais, os tengo que contar que el pasado sabado estrene mi velox.Vuela solo y el invertido no tengo que tocarlo nada,de todas formas congare unas fotitos con la prueba.
A lo de los casquillos ho tengo que contar que yo los he hecho con varilla de aluminio y roscado para que los tornillos no sean tan largos, en la parte de abajo del motor en los tornillos de la bancada teneis que montar tornillos de cabeza de allen porque otro no cabe.
Las maderas yo particularmente no las he puesto ya que tenia que suplementar los casquillos pues los he cortado mas largos y me los he ahorrado,las pilas de 2400 de sanyo alfinal de la cabina le he tenido que hacer un alojamiento para que quede por encima de los cables de timon, y la pila del encendido de 2750 AA encima de la balloneta de carbono, de todas formas esta noche colgare fotos, saludos.
Adjuntos
velox foro.jpg
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Por alfazer
#625253
Hola Manuel,
Los casquillos son separadores, puede servirte cualquier métrica interior, pero vigilando que tengan el grosor suficiente y no se doblen al apretar.
Lo lógico, en estas medidas, es lo que nos comenta eurofither, conseguir unos casquillos de aluminio con rosca interior a ambos lados.

En la parallamas pegué una de las dos tablitas, pero, antes de pegarla, la recorté tal como dice el manual del avión en su última página. Creo recordar que le quité 4mm por arriba y 1 mm por el lado izquierdo (visto de frente), con lo cual el motor CRRC-26 me quedó perfectamente centrado.

Los quick-lins los puse tal como venían, si comparas con otros kits, creo que el hardware que trae este avión es de buena calidad, no obstante si quieres asegurarlos con epoxi, no esta de más.

Saludos
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Por Manuel J. Fernández
#625330
Hola entonces con los casquillos con rosca para los dos lados necesitaras 2 tornillos unos para la bancada de madera del avión y otro para el motor, y digo yo, las vibraciones no afectaran al aluminio y se desgarraran. bueno ojala que no. jejeje saludos.
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Por paquitosoler
#625561
¿Como va esa reparacion?
Ya tengo una chrysler como la tuya je,je
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Por alfazer
#625620
Hola Paco, me alegra saludarte

El Velox estará parado hasta el verano, que es cuando hago jornada intensiva, y me quedará algo de tiempo para dedicarle. Sólo decirte que tengo que desarmar el motor, ya que se dobló ligeramente el cigueñal con el golpe.

Buena compra, ahora sabrás lo cómodo que resulta bajar la 3 fila de asientos y meter los aviones enteritos, sin desarmar...

Saludos
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Por Markoni
#626750
hola me encanta el Velos y me a gustado mucho vuestras opiniones y desde hace tiempo estoy contrullendo uno sobre plano y con materiales poco comunes, es 250 de envergadura y motor de motorierra de 70cc me queda muy poquito para ponerlo en marcha
mientras seguire al tanto de vuestros progresos y pruebas de comportamiento
una fotuca del bicho
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100_0892.JPG
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Por Manuel J. Fernández
#632639
Hola alfazer, una pregunta, le cambiastes el tren original por otro mas grande.
Si lo hicistes cual comprastes donde y que medidas, es que estoy a punto de estrenarlo y yo le he puesto otro tren trasero un poquito mas grande y robusto que el que trae asi que tendre que cambiar tambien el delantero, otra cosa le he cambiado las ruedas porque las que trae de esponja no me convencen, la pista que tenemos es de zahorra y tiene chinas asi que le he puesto unas de goma un poco mas grandes, asi me ayudara a que la helice no me de en el suelo.
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Por alfazer
#632759
Hola Manuel, me alegra saludarte:
Antes del montaje definitivo me di cuenta que la altura libre al suelo era escasa con una hélice de 18". Así que dibujé el contorno del tren en un cartón que me hizo de plantilla. Metí el tren en la mordaza del banco y le doblé ambas patas un poquito hacia adentro. Volví a colocarlo sobre la plantilla que había dibujado y... gané 2 cms. de altura, si a eso le sumas lo que ganas con las ruedas, ya has conseguido una altura decente. No obstante, creo que en Serpa tienen trenes de aterrizaje para acrobáticos, para encontrar algo que sea superior al que lleva de serie, tendrías que pedir el de aviones de 2 metros, y es posible que cuando te llegue tengas que rebajarlo para que entre en la caja del fuselaje que va hecha a medida del original (recuerdo que sudé tinta para poner los dos tornillos de la tapita que oculta el anclaje del tren. Va todo muy justito, así que paciencia...)
Infórmanos de tus progresos.
PD: no te puedo dar las medidas exactas porque estoy en mi trabajo, si las necesitas, hazmelo saber y te las mando más tarde.
Saludos, Alfonso.
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Por Manuel J. Fernández
#633090
Gracias alfonso, voy a llamar a serpa para que me informen que trenes me pueden venir mejor para esa medida, ya te digo lo que hare un saludo.
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Por Manuel J. Fernández
#634519
Hola, he visto que ésta marca fabrica trenes de fibra de vidrio y de carbono, claro esta que de carbono mucho mejor, pero el precio es tambien mayor, ¿seria apropiado el de fibra de vidrio para el velox? o engo que pedir concretamente el de carbono, es que si me vale el de fibra de vidrio pues me ahorro un dinerillo jejeje,venga saludos.
Por Sami
#634531
Yo, particularmente, prefiero siempre los de fibra de vidrio.

El carbono pesara algo menos, sera mas estetico, pero parte mucho mas facilmente, un buen tren de fibra de vidrio sera mas elastico, el avion sufrira menos y lo heredaras de avion en avion.

Yo suelo usar los de FIBROJET (los mismos del enlace que te han pasado), ellos tambien los fabrican en carbono, los puedes encontrar en muchas tiendas, pero yo sigo prefiriendo los de fibra. :wink:
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Por Manuel J. Fernández
#634568
Gracias sami, sigo afirmando como en otro post que tambien lo hice que das tu opinión pero antes explicas porque, y asi haces que aprendamos mas,, venga muchas gracias de nuevo mañana mismo pido el de fibra de vidrio, saludos.
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Por Manuel J. Fernández
#635125
Hola pues otra problemilla con el tren, el que me digisteis de 21x44 la parte de arriba tiene 11 cm y el mio tiene 15 asi que no podre ponerle el embellecedor que trae de abajo y no me vale, en la tienda me han dicho que lo corte por el centro y que lo abra, vosotros que opinais de ésto, claro esta tendria que hacer nuevos agujeros y nuevas tuercas de araña.

Con las ruedas que le he puesto mas grandes me queda la helice a 6 cm del suelo con el avión a nivel con el suelo, como lo veis.
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Por alfazer
#635579
Hola Manuel, soy un pésimo dibujante pero creo que con el esquema que te mando, me podrás entender.
En la parte de arriba del dibujo tienes la base del tren original de 15 cms. con sus tres agujeros.
Puedes utilizar 2 de esos tres agujeros si cortas el tren de fibra por la mitad (tal como te dicen en serpa; yo así lo haría), fíjate en el esquema de abajo, donde dibujo las dos secciones de 5,50 cms, en este caso sólo tienes que hacer dos agujeros con sus correspondientes tuercas de araña.
No afecta para nada a la tapita superior, y si te preocupa la rigidez de la zona de sujección puedes aprovechar para reforzarla con fibra de vidrio y epoxy.
Espero haberte sido de ayuda, saludos.

PD: 6 centímetros de margen de la hélice al suelo son algo justillos, y puedes pagar tributo en hélices (tengo un par de 18/6 astilladas por las puntas, si no lo digo reviento...)
Adjuntos
tren_comp.jpg
Vista comparativa de ambos trenes

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