Hola a todos:
Lo primero dar las gracias por enviarme el video, y muchas gracias a
los amigos del Club Orión por su apoyo en el fatal desenlace.
Después de ver el video, y teniendo en cuenta el comportamiento del
avión en vuelo creo que pudo pasar lo siguiente:
Hay una maniobra que me gusta mucho realizar, y que gusta bastante al
publico asistente en las exibiciones, y se trata de lo siguiente:
Partiendo de una posición recta sobre pista, hago un giro de 90 grados ascendente, subiendo la vertical hasta que el avión practicamente se
pierde de vista, según sube, corto turbina hasta unos segundos antes
del final de la subida, que entonces meto turbina a fondo, y provoco
con los mandos de profundidad que el avión rote sobre su eje, muchas
veces, y al mismo tiempo abro la valvula de humo, para que el efecto
sea más espectacular.
En éste caso, no ocurrió igual, el modelo fué habriendose en los giros
a muy alta velocidad, y seguramente se rompieron los piñones de los
servos, porque aunque intenté corregir, el avión no respondía.
El exceso de velocidad, provocó la pérdida en vuelo de una deriva,
la cabina y creo que la tapa del tren retractil, que practiqué, para tener
aceso al mismo. Aunque la pérdida, de todo ésto, no creo que fuese la causa del golpe, si no la pérdida de control de mandos.
Si quereis ver el video pinchar en la siguiente dirección:
http://jetteam.calcomaniascalcolor.com/ ... icente.wmv
Muchos saludos a todos, y sonreir, que pese a todo, la vida es bella.
Vicente de Toribio