miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Vendo avión de Turbina Kangaroo con Turbina Jetcat P-120.
Completo con servos, receptor Futaba PCM, tren retractil,
sistema de humo, baterias, valvulas Jettronic, etc.
Buen estado. Antes.OPORTUNIDAD.
Saludos.
Vicente de Toribio.

Cuidadin, cuidadin.
Sabemos que puede pasar, y a veces pasa.
Por Calcolor
Pues nada chicos, que esta mañana pasó lo que pasó.
Estabamos en el evento del club Orión, por cierto buena gente, y por algún motivo que no sé todavía, lo veremos cuando analizemos la
caja negra, que esta vez si que está negra, el avión se precipitó a
más de 350 km por hora contra el suelo. Instantáneamente se
incendió. Y esto es lo que ha quedado. Nadaaaaaaaaaa.

Saludos y ánimo a todos, que lo necesitamos.
Vicente de Toribio.
Por josepop
Hola Vicente, soy José Olives de Menorca , siento lo ocurrido, ánimo, disfrutamos con tus vuelos en Menorca, muy ordenados y reales, saludos.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Vicente: :D

Siento mucho lo de tu Roo, la verdad es que estas cosas le quitan la moral a cualquiera.

Ánimo Vicente, hay que consolarse con que estas cosas no pasan todos los dias. Una entre un millón, puedes volver a volar sin miedo en los próximos 999.999 vuelos. :wink:

Saludos.
:D ___________________________
Por Juan Manuel Alonso
Hola Vicente,
!! MI MÁS SENTIDO PÉSAME ¡¡, me ha dolido como si fuese mio, pero como dicen por ahí, "Al que no vuela, no le pasa".
Por suerte hay más aviones (y si no que me lo digan a mi), ánimo y a por el siguiente.
Un saludo
Por Sami
Vicente, eso es una muerte honrosa, como la del Baron Rojo, el final de cualquier aeromodelo deberia ser ese (he dicho el final, no que tenga que ser rapido) lo malo es cuando envejecen colgados de un techo o en una estanteria.

Si lo has volado, lo has disfrutado, has aprendido con el pues no ha sido malo del todo, a nadie le gusta romper pero es parte de este hobby.

Yo no te doy el pesame sino animos para seguir y suerte con la primitiva para que puedas comprarte muchos y mejores.
Por Matías Durán
:? Animo Vicente, una autentica pena ... vaya putada !
Ahora o nunca es el momento de comprarte un BVM ! 8), seguro que tu mujer lo entenderá.
Te mando una foto, de unas aeromodelistas brasileñas, para alegrarte un poquito las penas :wink:
Por Antonio torque
Hola Vicente soy Antonio del Orion, una pena lo del avión, a ver si descubres porqué paso el accidente, a mi me pareció que se rompieron las derivas al hacer la barrena pero no estoy seguro, lo que si es seguro es que algo se rompió en el aire, bueno ya nos contarás que pasó y gracias a todos los que vinisteis al evento, espero que lo pasaseis bien.

Saludos: Antonio
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Matias: :D

A que Club de Aeromodelismo pertenecen esas dos individuas? :shock:

Yo quiero hacerme socio de su Club. 8)

Un saludo.
Como todo el mundo, siento mucho la pérdida. Ya sabes que hace poco yo también rompí aunque no con tan graves consecuencias. Animo como siempre, ya que lo importante es la valentía que demuestras cuando vuelas "paratos" tan caros de forma cotidiana.

Ahora, nuevos retos, nuevos vuelos!
Por dani433
Hola Vicente mi más sentido pesame, lo siento.

UN saludo
Dani
Por Charly eolo
Hola Vicente,

Una pena, realmente, estaba alli por primera vez en una concentracion de aeromodeismo como piloto llevo 5 meses en esto y la primera vez q veia una turbina...

Acojonante de bonito.. pero un mal sabor de boca por el accidente, lo siento muchisimo...

Creo que se desprendieron en vuelo los alerones o algo asi xq luego caian despacio...

Desearte lo mejor para proximas ocasiones

Un abrazo..
Por Goyo
Vicente: Lo siento, pero yo creo que no te lo compra ni PAKO.
Por Pegatinas
Lo sentimos Vicente no hay que romper la velocidad del sonido porque pasa lo que pasa un saludo Pako.
Club Orion
Por Calcolor
Hola:
Goyo, sabes que a Pako solo le gusta comprar gangas.
A si es que seguro que se lo queda, para colocarlo junto a
la gran exposición que tiene. Por el color que se le ha quedado
al avión, le hace juego con lo suyo.
Saludos.
Vicente de Toribio
Por fergi
Hola Vicente. Lamento tu accidente del dia 11. Tengo en video toda la secuencia de tu vuelo y se aprecia claramente el desprendimiento de "algo" que fué la causa de que se precipitara y fuese imposible de controlar. Si quieres te edito el video y te lo envio a tu dirección de correo para q puedas analizar tranquilamente las imagenes.
Fernando
Club Orion
Por Xoeljet
Hola Vicente, como todos los foreros, lamento lo sucedido, pero bueno hay que tomarse estas cosas de la mejor manera posible... Es parte de nuestro hobby, y sin duda si nunca sucediesen estas cosas el hobby no seria lo mismo, seria un aburrimiento...Tenemos una aficion muy compleja, en la que tenemos un aparato en vuelo (muy complejo tb) y en cualquier momento por cualquier causa puede irse al suelo. Por eso para esta aficion solo sirve muy poca gente, que es capaz de superar estas cosas y tratar de mejorar.

Yo te agradeceria que cuando sepas las causas de lo sucedido, nos contases, para aprender todos el posible fallo y poder corregirlo antes de que a alguno mas de nosotros nos suceda algo similar.

Saludos, y ANIMO!!! a seguir volando. :wink:
Por weporion
Saludos a todos....

Vicente ya te he mandado a tu mail personal el video del incidente con el avion, la verdad es que es ¡la leche!!, veras como se aprecia bastante bien lo que pasa...¡gracias otra vez por compartir ese día con nosotros!. Esperamos que la siguiente ocasion sea mas feliz....

Para el resto de foreros desearles que no se les tenga que mandar este tipo de videos con sus aviones o lo que queden de ellos....os aseguro que es lamentable editar este tipo de cosas.... sobre todo cuando sabes lo que se siente al romper uno de esos "maravillosos cacharros"....
Un saludo a todos
www.rcorion.com

PD
Este video lo tendras con mas calidad en el DVD del evento que estoy prepando y que cuando este listo te lo comunicare.
Por weporion
perdón por la omision......en la pagina del club, dentro de la zona de videos, tambien se puede ver ese video por si teneis interes y alguien consigue descifrar lo que paso.

saludos
www.rcorion.com
Última edición por weporion el Vie, 30 Sep 2005 20:48, editado 1 vez en total.
Por Xoeljet
Holas, he visto el video y la verdad que es dificil saber lo que pasa. Me gustaria preguntarle a Vicente si hasta el momento en que se desprende algo, el avion iva bien o ya habia perdido el control.

Puede ser que se haya desprendido la cabina y se haya cargado una deriva?

La cabina y algun trozo de deriva cayo aparte del fuselaje? Lo que se desprendio dibio caer aparte, y ahi esta la clave.

Animo y saludoss
Por weporion
despues de comentarlo ese mismo dia, todos deciamos lo mismo....
las derivas se han roto.... quizas en el video se vea lo que realmente causo la rotura y si me parece que podria tratarse de la cabina por el tamaño que se ve teniendo en cuenta la distancia a la que que volaba.... es una lastima no tener los medios del CSI.... seguro que ya sabiamos hasta el tamaño de los cachos...
Por Calcolor
Hola a todos:
Lo primero dar las gracias por enviarme el video, y muchas gracias a
los amigos del Club Orión por su apoyo en el fatal desenlace.

Después de ver el video, y teniendo en cuenta el comportamiento del
avión en vuelo creo que pudo pasar lo siguiente:

Hay una maniobra que me gusta mucho realizar, y que gusta bastante al
publico asistente en las exibiciones, y se trata de lo siguiente:

Partiendo de una posición recta sobre pista, hago un giro de 90 grados ascendente, subiendo la vertical hasta que el avión practicamente se
pierde de vista, según sube, corto turbina hasta unos segundos antes
del final de la subida, que entonces meto turbina a fondo, y provoco
con los mandos de profundidad que el avión rote sobre su eje, muchas
veces, y al mismo tiempo abro la valvula de humo, para que el efecto
sea más espectacular.

En éste caso, no ocurrió igual, el modelo fué habriendose en los giros
a muy alta velocidad, y seguramente se rompieron los piñones de los
servos, porque aunque intenté corregir, el avión no respondía.
El exceso de velocidad, provocó la pérdida en vuelo de una deriva,
la cabina y creo que la tapa del tren retractil, que practiqué, para tener
aceso al mismo. Aunque la pérdida, de todo ésto, no creo que fuese la causa del golpe, si no la pérdida de control de mandos.
Si quereis ver el video pinchar en la siguiente dirección:

http://jetteam.calcomaniascalcolor.com/ ... icente.wmv

Muchos saludos a todos, y sonreir, que pese a todo, la vida es bella.

Vicente de Toribio
Por Xoeljet
Gracias por la aclaracion Vicente, cuando vi el video ya me parecio que estaba fuera de control antes de que se le desprendiese nada.

Ya estaba yo asegurando la cabina de mi canguro :?

Tabien me extrañaba que aunque perdiese una deriva no pudieses seguir controlandolo, imaginé que tendrias operativo el timon de direccion y te hubiese quedado enganchado el trozo por la transmision desestabilizando por completo el avion.

Pero bueno si no tenias control antes ya esta claro el motivo.

Animo y saludoss :wink:
Por Jesús Angel Serrano
Hola Vicente, siento mucho la perdida que has sufrido, de eso se yo un poquito, o un mucho segun como se mire, si te sirve de consuelo yo hace unos años perdi un Bandit de BVM con su turbinita y todo, y cuando digo todo fueron servos, receptor, tren dañado, las tres patas rotas, los depositos de kevlar reventados, etc, y para colmo los restos de mi turbina que era reparable por 1500 $ se perdieron misteriosamente en el fragor de la quiebra de RAM. El tiempo es el mejor remedio para las heridas pero es muy importante aprender de los fallos.

No se si llevabas servos con piñoneria metalica, pero por lo que he leido por los foros americanos, es imprescindible en este tipo de avion, kanguros y similares, llevar piñoneria metalica y ESCUADRAS DE SERVO METALICAS. Un aeromodelista de Sud Africa sufrio una pre-rotura de las estrias de la escuadra del servo (piñon metalico y escuadra de plastico) en un aterrizaje no muy fino de la cual no se percato, y a los pocos vuelos y en una maniobra que demandaba fuertes cargas en la superficie de los mandos el kangurito ejecuto un violento snap roll con final en el duro suelo.

La moraleja de este aeromodelista es piñon y escuadra metalica, y verifcar superficies de mando despues de golpes o aterrizajes aparentemente inofensivos, es que esto no perdona.

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible, pero como decia mi buen amigo Daniel Jorda, cuando tengas la desgracia de una rotura, el proximo avion mas gordo y mas caro, y yo le añadia, si el bolsillo lo puede soportar.

Saludicos,

Jesus
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Jesús: :D

Ya que lo mencionas, que es de Daniel Jordá? Hace tiempo que no veo ninguno de sus fantásticos modelos en las revistas. Sigue volando? Sigue construyendo? Sabes algo? si es que se puede preguntar.

Saludos desde Pontevedra. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!