miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por termico
Pues mirad, esta es una de las ventajas de estar federado.
resulta que en Badajoz se va a celebrar una reunión interclubes en la que solo podrán participar los que tengan licencia federativa: hasta ahí muy bien. Si además te quieres quedar a comer tienes que pagar 5 euros. A esto le añades más de 200 km entre ida y vuelta (como es mi caso).
Y digo yo....
¿para que quiero estar federado?
¿qué ventajas tiene?
y lo más importante.... ¿Aporta algo la federacion para que solo puedan volar quienes esten federados?
A esta última pregunta si tengo respuesta.... La federación me imagino que aportará el logotipo que suele aparecer en los carteles. ¡Qué grande es la federación! . Como siempre, promocionando y fomentando la práctica del aeromodelismo.
Ah se me olvidaba:
la pista está a unos 300-400 metros de un aeródromo donde cada 10 o 15 minutos están despegando ultraligeros y demas aparatos. ¿Acaso está exenta la federación de cumplir la ley (me refiero al famoso "decretazo") en cuanto a las distancias e instalaciones que debe haber en los alrededores de los campos de vuelo que ella misma "homologa" ?????
En fin, son pequeñas dudas sobre si estar federado o no.
Saludos
Por fret
termico escribió:Pues mirad, esta es una de las ventajas de estar federado.
resulta que en Badajoz se va a celebrar una reunión interclubes en la que solo podrán participar los que tengan licencia federativa: hasta ahí muy bien. Si además te quieres quedar a comer tienes que pagar 5 euros. A esto le añades más de 200 km entre ida y vuelta (como es mi caso).
Y digo yo....
¿para que quiero estar federado?
¿qué ventajas tiene?
y lo más importante.... ¿Aporta algo la federacion para que solo puedan volar quienes esten federados?
A esta última pregunta si tengo respuesta.... La federación me imagino que aportará el logotipo que suele aparecer en los carteles. ¡Qué grande es la federación! . Como siempre, promocionando y fomentando la práctica del aeromodelismo.
Ah se me olvidaba:
la pista está a unos 300-400 metros de un aeródromo donde cada 10 o 15 minutos están despegando ultraligeros y demas aparatos. ¿Acaso está exenta la federación de cumplir la ley (me refiero al famoso "decretazo") en cuanto a las distancias e instalaciones que debe haber en los alrededores de los campos de vuelo que ella misma "homologa" ?????
En fin, son pequeñas dudas sobre si estar federado o no.
Saludos
Joder,que alegría para ti que te pille a 200Km.A mi me pilla a 2.200Km(ida y vuelta),y me gustaría ir,aunque fuera a verlo,y de paso estar donde nací,comer chorizo de ese malo que hay por allí :mrgreen: :mrgreen: (jo,como echo de menos el chorizo de esa zona,y otras muchas cosas.) ,y compartir un rato con mis paisanos.

En fin una pena.Y no por la licencia federativa,que por cierto la tengo,no la uso pero la tengo.

Un saludo y que reine la paz. :wink:
Ventajas:
para el aeromodelista que vuela exclusivamente en la pista de su club reconocida por la federacion pues tiene un seguro mas barato que cualquiera que se pueda buscar (no creo que ninguna federacion cobre mas de 50 euros corríjanme si me equivoco)
Si lo desea puede participar en competiciones oficiales.
Desventajas: no puede ir a volar ladera o llano, no puede volar en la finca de su casa o en la del vecino etc.

Ventajas de no volar estando federado y con seguro particular:
En teoria volar donde quiera (en teoria, lo dejo ahi y pongo .....)ya esta no se me ocurre ninguna ventaja mas de no estar federado.
Desventajas pues las de arriba.

En resumen para uno que vaya a volar solo a su club esta clarisimo federate y el que no vaya a ningun club o a clubes donde no les exijan tener la licencia pues seguro particular

Oye sin acritud pero lo de los 5 euros y 200 km hombre eso esta de mas, no nos cuentes tu vida; que la comida y la gasolina no es gratis lo sabemos todos.
Saludos
fligter escribió:Ventajas:
para el aeromodelista que vuela exclusivamente en la pista de su club reconocida por la federacion pues tiene un seguro mas barato que cualquiera que se pueda buscar (no creo que ninguna federacion cobre mas de 50 euros corríjanme si me equivoco)

Saludos
Lo que conviene es conocer las coberturas de ese seguro R.C. que ofrece "tu federación" frente a los individuales que se encuentran por "ahí", sin ir mas lejos si el perjudicado en un incidente es otro miembro del mismo club, los daños ¿ Los cubre el seguro ?, en el caso de un accidente con resultado de víctima o víctimas mortales la cuantía de la indemnización ¿ la cubriría el seguro ?.

Esperemos que en este hilo se aporten comentarios que NO obliguen a cerrarlo

Saludos
A quien alimentamos ,cuando pagamos de manera ingenua de BUENA FE nuestra licecia de la federacion por la PRACTICA DE UN DEPORTE QUE SALE DE NUESTRAAAS COSTILLAS, dios mio que nos espera
fligter escribió:Ventajas:

Desventajas: no puede ir a volar ladera o llano, no puede volar en la finca de su casa o en la del vecino etc.
En esto te equivocas.
Claro que puede, el vuelo libre es libre incluso para un federado, ser federado implica que puedes participar en lo que organice la federación, cuando no organiza la federación simplemente vuelas como no federado, te cubre la SS en lugar del seguro medico de la licencia y tu seguro RC si lo tienes, que no es obligatorio.
No renuncias al vuelo libre por federarte, si vas a decir que las normas federativas imponen un campo homologado y mas exigencias es cierto, pero solamente cuando vuelas como federado.
¿Quien te va a prohibir volar corcho en tu finca?

Ventajas:
Poder competir de forma oficial.
tener opción a subvención para el deporte.
tener la protección del estado que asegure la promoción en condiciones de igualdad a todos, cuidando especialmente a discapacitados y demás grupos que lo tienen mas difícil.
Apoyo especial si eres deportista de alto nivel.
seguro rc en actos federativos, (no cuento el medico porque cuando no rige ese lo hace la seguridad social como derecho de todos)

Desventajas: el puñetero chanchullerio que inunda e mundo federativo anulando todas las ventajas o poniéndolas al arbitrio gentes cuando menos dudosas.
Lo mismo de antes que hace invisible el trabajo de todos los demás federativos no chanchulleros.
Lo mismo que impide, por ejemplo que unos campeones del vuelo acrobático tripulado puedan representar a España porque la señora federación estimo que no tenían opciones.
Fueron por libre y sacaron puestos de premio, premios no porque no tenían la venia de la federación para representar y solo dan premios a representantes de paises.

Lo mismo que nos sacudió un decretazo a traición y otro que nos preparan (esto ultimo es sospecha mía que soy yo muy rarito :wink: )
Pues a mi me gustaría que un representante y trabajador de la federación (no importa de que región) se mojara y nos aclararse las ventajas de estar federado o no, aqui en este foro.

Por mi parte prometo cortesía y buen rollito (siempre que séa mútuo). ¿quien se moja?
Las ventajas ya las ha citado anteriormente Landrius :

Es la única forma de participar en competiciones oficiales.
Te permite obtener una póliza de seguro R.C. de condiciones variables según la Federación a la que te adscribas.
Obtienes un seguro de accidentes durante la practica del aeromodelismo (Obligado por estar federado )
Puedes acudir como invitado en aquellas concentraciones y quedadas donde se exige como indispensable estar en posesión de Licencia F.

Resulta indiferente :

Si no piensas participar en competición alguna
Si prefieres tener una póliza de seguro por R.C. individual y personalizada en lugar de otra de “ propiedad compartida”
Si no estas federado los accidentes sufridos practicando aeromodelismo los cubre el sistema de Salud de la S.S. si dispones de tu tarjeta sanitario, claro
Si no te obliga tu club a obtener la licencia
Saludos
Por Epitaph
jesús n.mosquera escribió:Si no estas federado los accidentes sufridos practicando aeromodelismo los cubre el sistema de Salud de la S.S. si dispones de tu tarjeta sanitario, claro
esto... una pregunta. Que pasa si estas federado y te ocurre un accidente a ti mismo? como por ejemplo, que se estrella el avion contra ti mismo y la helice hace mas daño todavia por ejemplo? Esto tambien supongo que te cubre la SS no? es que seria como si estuvieras federado en ciclismo, haces ciclismo por privado por ahi, y tienes un accidente contra un arbusto que salta de la nada supongo...

A que acabo de hacer la pregunta ma estupida de todos los tiempos jejejeje
Por alusiones:
jesús n.mosquera No voy a entrar a lo de las coberturas de la federacion porque tendria que hacer lo mismo que con las de los seguros particulares que si lei muchos y no es todo oro lo que prometen o sea que si consideras que no cubre yo no lo veo asi pero tampoco te lo voy a discutir (principalmente por el tocho que tendria que leer solo para saber si tienes razon)

De todos modos no sere yo desde luego quien enarbole la bandera en defensa de la federacion, la cual me trae sin cuidado pero si que pretendo ser objetivo. Si, estaria bien saber las coberturas de las distintas federaciones.

Landrius ¿que me equivoco? entonces ¿quieres decir que puedo volar en ladera, llano o en una finca y estar cubierto? supongo que te refieres a que puedo hacerlo con mi seguro privado.

Por otra parte lo de los chanchullos que pueda haber me importa una mierda lo que haga la federacion (al menos en este caso)
Yo expongo este caso:
Aeromodelista que solo vuela en el club
Licencia = 30.65
Seguro = de 50 para arriba
Pero también esta este otro caso
Aeromodelista que vuela solo o con amigos en cualquier sitio
Seguro particular.

Saludos
Fligter la verdad es que no entiendo a que alusiones te refieres, no me he dirigido a nadie al enumerar las ventajas o indiferencias que puede ofrecer las licencias federativas.

Tan solo digo que las polizas que se ofrecen a través de las federaciones, no son todas iguales y que las particulares se pueden personalizar, a cambio de pagar más por supuesto.

Por cierto creo que en el título del hilo sobra el JAJAJAJA
fligter escribió: Aeromodelista que solo vuela en el club
Licencia = 30.65
Seguro = de 50 para arriba
Pero también esta este otro caso
Aeromodelista que vuela solo o con amigos en cualquier sitio
Seguro particular.

Saludos
Ahora hazte la siguiente pregunta :
Ese aeromodelista que solo vuela en el club, pierde el control de su modelo y lo estrella contra el coche aparcado de un compañero, ¿ al gozar de la misma póliza se le considera como tercero o como segundo ? cubrirá los daños el seguro o.........................................
Un saludo
fligter escribió:Epitaph si eso te lo cubre en mi club ya paso y no hizo falta dar parte a nadie
Los deportistas federados deben de tener su seguro sanitario durante la práctica de su deporte
¿ Y si no a cuenta de que las federaciones los contratan ?
Un saludo
Última edición por jesús n.mosquera el Vie, 09 Mar 2012 21:28, editado 1 vez en total.
sukoi escribió:¿ ya empezamos? :mrgreen:

saludos
Sukoi tu pregunta ha sido hecha a continuación de mi intervención

Realmente crees que creo alguna pólemica
Saludos
fligter escribió: Landrius ¿que me equivoco? entonces ¿quieres decir que puedo volar en ladera, llano o en una finca y estar cubierto? supongo que te refieres a que puedo hacerlo con mi seguro privado.
Quiero decir que tener licencia no te impide volar por libre en cualquier lado, con seguro o sin el.
No es obligatorio el seguro en aeromodelismo cuando vuelas por libre, lo obligatorio según la ley del deporte es que las federaciones aseguren a sus federados.
Si vuelas en ladera (y no es una prueba federada) el seguro federativo no te cubre, excepto algunas federaciones que ampliaron su cobertura y también cubren el vuelo por ocio.
Lo que se entiende de tu escrito no es si estas cubierto en ladera sino que se entiende que no puedes volar en ladera.
Y volar siempre puedes con tu seguro cubriéndote, el federativo si tiene cubierto el ocio o sin seguro.

Epitaph, no es una pregunta tonta.
Cuando tienes licencia y estas volando como federado en una competicion exhibicion etc.
En lo tocante a la responsabilidad civil no te cubrirá tus daños, no te van a dar un indemnización por cortarte un dedo y no poder trabajar X tiempo.

En lo tocante a la atención medica si que te ponen la tirita. Eso si, tienes que seguir las directrices de actuación, avisar al teléfono que te indican y acudir al hospital concertado.

Si tienes licencia y en ese momento estas volando por libre
No te cubren por lo general, excepto que en la póliza se cubra el vuelo por ocio, que las hay (creo que la que te toca no)
en este caso la seguridad social te pone la tirita como a todo hijo de vecino que se desparrama en la calle o en casa.

Si bien hay casos de que el seguro de la licencia cubre fuera de la competición, estos casos son siempre un favor del seguro o del federativo, lo cual no se puede considerar una garantía por ser algo hecho a mas.
Por sukoi
jesus mosquera, no es por tu post, es que siempre que se menta la 'papelina' del seguro/federacion ......... tenemos mas intervenciones que en cualquier otro post de construccion/vuelo/etc...... y con peor 'leche' :roll:

saludos
Tener una licencia autonómica o nacional solo da ventajas y no obliga a nada. La puedes sacar, meterla en un cajón y nadie te va a reclamar nada si no la usas. Ese papel no te obliga a nada ni te supone ninguna cortapisa o desventaja respecto de no tenerla.

Todas las ventajas de tener una licencia se resumen en una: la licencia te da alas y te hace LIBRE. Puedes volar libremente en los campos donde es necesario tener licencia para volar y también puedes volar libremente en los mismos lugares donde vuelan los que libremente deciden no tener licencia. La licencia te hace LIBRE porque puedes elegir dónde volar. Cada cual sabe dónde va a volar y va a hacer lo necesario para ello, unos con licencia y otros sin ella.

La licencia no te obliga a nada ni nadie te obliga a tenerla excepto que tengas interés en pertenecer a un grupo donde uno de los requisitos sea ser titular de una licencia. Pero eso es libre, como libre es limitarse a volar en los lugares donde no se necesita.

Sencillo. Cada cual se coloca en la posición que cree mejor para él. A estas alturas cada cual sabe lo que le interesa. :wink:
perola licencia no deberia ser gratis ,eso no es solo un registro de personas que practican una actividad los impuestos que pagamos ya creo que cubren a los funcionarios y al papeleo, o es que tambiien cubren viajes y estancias a los que tengan la licencia
"jesús n.mosquera » Vie, 09 Mar 2012 21:06
Fligter la verdad es que no entiendo a que alusiones te refieres"

Me refiero a que preguntaste y te conteste, no hay mas. Te vuelvo a decir el el tema seguro no te voy a entrar ya que seria un tema demasiado profundo y se saldria demasiado del tema del hilo.

jesús n.mosquera » Vie, 09 Mar 2012 21:24 "Los deportistas federados deben de tener su seguro sanitario durante la práctica de su deporte
¿ Y si no a cuenta de que las federaciones los contratan ?"

¿Esto a que viene?, pues claro que tienen asistencia sanitaria que te cubre lo que digo es que en un caso concreto que conozco le dieron varios puntos y ya lo cubrio la ss (si no fuese asi, el club daria cuenta de ello a la federacion para que cubriese)

Landrius ya veo que nos entendimos.
Saludos
miguel pecino escribió:perola licencia no deberia ser gratis ,eso no es solo un registro de personas que practican una actividad los impuestos que pagamos ya creo que cubren a los funcionarios y al papeleo, o es que tambiien cubren viajes y estancias a los que tengan la licencia
No Miguel, confundes federaciones con administración pública, y no es así, las federaciones son entidades privadas y los gastos originados por su funcionamiento se cubren con sus propios recursos.
Saludos
ulpiano Gª Alvarez escribió:La licencia te hace LIBRE
Esta frase me parece un verdadero oximoron, la verdad me ha hecho reir... me recuerda a la frase "Arbeit mache Frei" que ponian encima de las puertas de Auschwitz
me refiero a que eso por si solo parece una contradiccion, que la licencia, una forma de estar bajo un registro oficial, te hace libre. "Arbeit mache frei" quiere decir El trabajo te hace libre. Simplemente me hizo gracia la contradiccio que hace esa parte de la frase jejejej
Ulpiano no es cierto lo que dices, en Canarias un federado no es libre de volar donde quiera según la Federación, ni siquiera en un club que no esté federado, te adjunto copia literal de su Reglamento para la practica del Aeromodelismo:

1. Ámbito de aplicación
El ámbito de aplicación de este reglamento contempla la práctica del aeromodelismo como actividad deportivo/lúdica y desarrollada en el seno de un club deportivo federado.
1.1 Cumplimiento
No está permitida la práctica de cualquier modalidad de aeromodelismo fuera de los campos de vuelo registrados por un club en la Federación Aeronáutica Canaria (F.A.C.) y homologado por ésta.

Luego ya no son tan libres, no crees?

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!