- Mié, 10 Ago 2005 19:42
#93032
Hola a tod@s:
Me han pasado el Jamara Venti 600 HSBB de 7,2 V.
La cuestión es que tengo un Ripmax Sirius con el ¿540? original y hélice plegable original, y el único vuelo que realicé con él (2100x7) fue una auténtica patata y porque el aire estaba en calma chicha, si no me vuela para atrás.
Mi conclusión fue que demasiado peso y poca "chicha" de motor. Adicionalmente, el motor se calienta una barbaridad y mientras que las pilas se quedan tranquilamente tibias. (Cargadas con el infinity, carga correcta).
El variador es un BEC Kontronic de 40 A.
El motor aguantaba un par de minutos a todo gas, a partir de donde se cortaba.
Como no subía casi, con poca altura conseguida y el maldito bajando rápido, di gas a medio. Volaba colgado y buscando meter ala. Un poco más de gas y corte.
Decidí entrar como fuese, antes de que todo se complicase demasiado, y tuve suerte de poderlo aterrizar de una sola pieza.
Lo dicho, una patata.
El amigo me ha pasado el Venti y otro dice de pasarme una reductora 2,8:1 para él y una hélice 11x8 plegable.
Otro más, me pasa un pack de 8x3200 sub-C tb. de marca "rara", pero que monitorizándolo con el infinity, "suelta" bastante bien.
(De todos modos creo que seguiré con el 7x2100)
Vale que con LiPo y Brushless iría mucho mejor, pero de momento no hay presupuesto para ello.
¿Lo probamos así, o cambiamos algo?
¿Aguien ha visto mediciones de consumo y vueltas para ese motor?
Salu2 y felices vuelos:
Saburo
Me han pasado el Jamara Venti 600 HSBB de 7,2 V.
La cuestión es que tengo un Ripmax Sirius con el ¿540? original y hélice plegable original, y el único vuelo que realicé con él (2100x7) fue una auténtica patata y porque el aire estaba en calma chicha, si no me vuela para atrás.
Mi conclusión fue que demasiado peso y poca "chicha" de motor. Adicionalmente, el motor se calienta una barbaridad y mientras que las pilas se quedan tranquilamente tibias. (Cargadas con el infinity, carga correcta).
El variador es un BEC Kontronic de 40 A.
El motor aguantaba un par de minutos a todo gas, a partir de donde se cortaba.
Como no subía casi, con poca altura conseguida y el maldito bajando rápido, di gas a medio. Volaba colgado y buscando meter ala. Un poco más de gas y corte.
Decidí entrar como fuese, antes de que todo se complicase demasiado, y tuve suerte de poderlo aterrizar de una sola pieza.
Lo dicho, una patata.
El amigo me ha pasado el Venti y otro dice de pasarme una reductora 2,8:1 para él y una hélice 11x8 plegable.
Otro más, me pasa un pack de 8x3200 sub-C tb. de marca "rara", pero que monitorizándolo con el infinity, "suelta" bastante bien.
(De todos modos creo que seguiré con el 7x2100)
Vale que con LiPo y Brushless iría mucho mejor, pero de momento no hay presupuesto para ello.
¿Lo probamos así, o cambiamos algo?
¿Aguien ha visto mediciones de consumo y vueltas para ese motor?
Salu2 y felices vuelos:
Saburo