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Por Saburo
#93032
Hola a tod@s:

Me han pasado el Jamara Venti 600 HSBB de 7,2 V.
La cuestión es que tengo un Ripmax Sirius con el ¿540? original y hélice plegable original, y el único vuelo que realicé con él (2100x7) fue una auténtica patata y porque el aire estaba en calma chicha, si no me vuela para atrás.
Mi conclusión fue que demasiado peso y poca "chicha" de motor. Adicionalmente, el motor se calienta una barbaridad y mientras que las pilas se quedan tranquilamente tibias. (Cargadas con el infinity, carga correcta).
El variador es un BEC Kontronic de 40 A.
El motor aguantaba un par de minutos a todo gas, a partir de donde se cortaba.
Como no subía casi, con poca altura conseguida y el maldito bajando rápido, di gas a medio. Volaba colgado y buscando meter ala. Un poco más de gas y corte.
Decidí entrar como fuese, antes de que todo se complicase demasiado, y tuve suerte de poderlo aterrizar de una sola pieza.
Lo dicho, una patata.
El amigo me ha pasado el Venti y otro dice de pasarme una reductora 2,8:1 para él y una hélice 11x8 plegable.
Otro más, me pasa un pack de 8x3200 sub-C tb. de marca "rara", pero que monitorizándolo con el infinity, "suelta" bastante bien.
(De todos modos creo que seguiré con el 7x2100)
Vale que con LiPo y Brushless iría mucho mejor, pero de momento no hay presupuesto para ello.

¿Lo probamos así, o cambiamos algo?
¿Aguien ha visto mediciones de consumo y vueltas para ese motor?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por J.Puente
#93297
Saburo escribió:Hola a tod@s:

La cuestión es que tengo un Ripmax Sirius con el ¿540? original y hélice plegable original, y el único vuelo que realicé con él (2100x7) fue una auténtica patata y porque el aire estaba en calma chicha, si no me vuela para atrás.
¡Jo! ¡la preguntita se las trae!
Vamos a intentar algo.
En principio, la motorización original, no es una maravilla, pero si que es suficiente para subir el modelo a una altura respetable. Si no lo hace bien, posiblemente sea debido a algún problema.
Saburo escribió:Mi conclusión fue que demasiado peso y poca "chicha" de motor. Adicionalmente, el motor se calienta una barbaridad y mientras que las pilas se quedan tranquilamente tibias. (Cargadas con el infinity, carga correcta).
¿El motor se calienta una barbaridad?¿Problema de motor? ¡Ah!. Cuando un motor de ferritas se calienta demasiado, los imanes se desmagnetizan, perdiendo sus propiedades.

¿Baterias cargadas con el Infiniti? ¿Carga correcta? ¿Que quiere decir eso?
La cantidad de amperios que nos indica un cargador que le "ha metido" a una batería, es un dato muy poco representativo del estado de la pila. Si quieres un dato mas fiable, mide los amperios en descarga.
¿Problema de batería? ¡Ah!. Pues no lo se.


Saburo escribió:El variador es un BEC Kontronic de 40 A.
El motor aguantaba un par de minutos a todo gas, a partir de donde se cortaba.
Cuando el variador corta, suele ser por exceso de consumo, o por voltaje bajo. 40 A me parecen muchos, posiblemente sea por voltaje bajo.
Deberías averiguarlo.
Saburo escribió:Como no subía casi, con poca altura conseguida y el maldito bajando rápido, di gas a medio. Volaba colgado y buscando meter ala. Un poco más de gas y corte.
Decidí entrar como fuese, antes de que todo se complicase demasiado, y tuve suerte de poderlo aterrizar de una sola pieza.
Lo dicho, una patata..
Me asalta una duda, ¿Tienes experiencia en volar, sobre todo veleros? Es que esto que cuentas, me suena a poca experiencia. ¡Ojo! no tengo nada contra los inexpertos, todos lo hemos sido. Lo que resulta, es que muchas veces, sin experiencia, nos creemos que somos capaces de volar cualquier "cosa" que se nos ponga por delante. Y los errores se pagan caros.
Saburo escribió: otro dice de pasarme una reductora 2,8:1 para él y una hélice 11x8 plegable.
Otro más, me pasa un pack de 8x3200 sub-C tb. de marca "rara", pero que monitorizándolo con el infinity, "suelta" bastante bien.
(De todos modos creo que seguiré con el 7x2100)
Vale que con LiPo y Brushless iría mucho mejor, pero de momento no hay presupuesto para ello.

¿Lo probamos así, o cambiamos algo?
¿Aguien ha visto mediciones de consumo y vueltas para ese motor?
Puebalo así, y a ver que pasa.

Un saludo
Puente
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Por Saburo
#93331
J.Puente escribió: ¿El motor se calienta una barbaridad?¿Problema de motor? ¡Ah!. Cuando un motor de ferritas se calienta demasiado, los imanes se desmagnetizan, perdiendo sus propiedades.
Pues se calienta un mucho. Tengo un 400 con reductora y pack sanyo 8x1100 y solo se queda tibio comparado con éste. Y eso que no ha recibido ninguna toña.
J.Puente escribió: ¿Baterias cargadas con el Infiniti? ¿Carga correcta? ¿Que quiere decir eso?
La cantidad de amperios que nos indica un cargador que le "ha metido" a una batería, es un dato muy poco representativo del estado de la pila. Si quieres un dato mas fiable, mide los amperios en descarga.
¿Problema de batería? ¡Ah!. Pues no lo se.
Mmm ... Diría que no, pues probé con dos packs de 7x1400 Sanyo y uno de 7x2100. En la prueba de descarga monitorizada con el Opeak y el PC, dieron tiempos de descarga y voltaje bastante aceptables.
J.Puente escribió: Cuando el variador corta, suele ser por exceso de consumo, o por voltaje bajo. 40 A me parecen muchos, posiblemente sea por voltaje bajo.
Deberías averiguarlo.
Lo de que el variador sea uno de 40 A., no tiene más historia que el de 30 A. me parecía un poco justito. De todos modos, ya en su momento me prestaron un variador Graupner y lo mismo. Se ve que el motor "seca" las baterías a gusto.
J.Puente escribió: Me asalta una duda, ¿Tienes experiencia en volar, sobre todo veleros? Es que esto que cuentas, me suena a poca experiencia. ¡Ojo! no tengo nada contra los inexpertos, todos lo hemos sido. Lo que resulta, es que muchas veces, sin experiencia, nos creemos que somos capaces de volar cualquier "cosa" que se nos ponga por delante. Y los errores se pagan caros.
Despeje sus dudas, Sr. Puente. No es que yo sea lo que se dice "velerista - velerista", pero tampoco es mi primer motovelero, aunque si el primer velero eléctrico y con esa motorización. :wink:

Estoy absolutamente seguro que con un .10 de Glow, el animalito tendría un comportamiento mucho más decente.
Me baso en el razonamiento de que la batería solo (350 gr) posiblemente ya pese mucho más que el motor .10 y el depósito.
En su tiempo, recuerdo que el Brisa de Modelhob también se podía motorizar con un Speed 600, y yo lo subía hasta la estratosfera con el .10, buscando alguna termiquilla en el viaje de vuelta, planeando. Pero aquello tenía bastante más ala y un peso muy contenido.
(Para vuelo bonito, bonito, el Dani ¡Que fino iba el tío, el solito, y con que estampa!). (El Némesis también volaba de cine y el Osiris de lujo aunque los dias de viento, el asunto ya pintaba peor pues el Cipolla no daba para mucho).

La verdad sea dicha, no me he parado a pesar al Sirius en orden de vuelo. Pero, así, a pulso, pasa bien del kilo de peso, aunque el fabricante se quede en los 1.100 gr. en la caja. Quitando de dos listones triangulares de balsa en la cola en T, para que tenga algo de base, está acabado de ensamblar (ARTF de la porra) tal y como indica el fabricante.
Con una envergadura de 1,6 m., cuerda media de 6,3 cm., da una sup. alar aprox. de unos 10 dm2, el asunto viene a estar con una carga alar de 110 gr/dm2, con un cociente de ¡35! lo cual lo saca fuera de escala:

http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/dise.htm

Si le añadimos que tiene un perfil poco "gordo", ya la teoría nos anuncia que el vuelo será bastante rapidillo.

Lo de que empezaba a meter ala puede resultar porque el CG no es donde dice Ripmax (puede ser que un poco más adelante las cosas mejoren ... o no), y porque además el Sirius entra en pérdida con facilidad si no le dejas correr (esa es mi primera impresión).
Veremos si con el Venti, las cosas cambian y obtengo algo más de empuje y rendimiento, ya sea con la hélice de origen y en directo, ya sea con la reductora 3:1 y la 11x8, aunque me da más buenas vibraciones la última combinación.
A ver si sube un rato, y así, podemos dejarle correr.
Otra cosa es que entonces no bata palmas, lo cual, según dicen en la red, entra dentro de lo más que posible.

En fin, si alguien ha medido el consumo del Venti me sería de gran ayuda mientras llega la reductora. Gracias.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por J.Puente
#93340
¡Coño! ¡Perdoname! Simplemente trataba de ayudar. Pero, según parece, no te hace falta. O, necesitas a alguien que sepa más que yo.

Un saludo
Puente
Por Alvaro Iparraguirre
#93528
Hola!

Yo tambien tengo un Sirius de Ripmax y me interesa mucho lo que comentas.

Mi experiencia es mucho menor que la tuya, ya que este es mi primer motovelero. En mi "inexperta" opinion, coincido al 100 % con lo que dices. Yo tengo mi Sirius motorizado con un Robbe 600 de 24 vueltas que tenia sin usar y sube algo mejor que con el motor original, pero no mucho mas.

El mio me lo estreno una persona con AMPLIA experiencia en veleros y aviones RC de todo tipo, en su momento campeon de España de acrobacia, y aun asi el aterrizaje fue de morro tras una metida de ala. De todas formas mi avion tiene un ala revirada (mas entonces que ahora) y por más que lo intento sigue a dia de hoy necesitando trimar de alerones para que vuele nivelado, lo que no mejorara su vuelo :(

Personalmente, donde disfruto este avion es en la ladera, comparto tu opinion de que sin ser excesivamente acrobatico ni rapido, su vuelo es mucho mas noble y agradecido en un rango de velocidad "media"... lento es "peligroso" y rapido... pues no es "MUY"rapido :) En ladera lo he volado varias veces (en Zarautz y en San Sebastian) y se defiende bien con poco viento y con mucho tambien. Es una gozada hacer pasadas rapidas despues de picar y oir el silbidito que hace al pasar.

En llano he conseguido quitarme un poco el miedo y volarlo sin angustia, pero la verdad es que no lo disfruto. Tarda mucho en subir y no se Yo si sera mala suerte (mas bien inexperiencia y pocos intentos) pero nunca he cogido una termica con el (En cambio en el mismo campo de vuelo, he cogido termicas con el tiger moth de GWS y volaba sin motor!)

Como te comento lo llevo con la helice original y el Robbe 8.4V 24T, con unas baterias de 2100ma y 7 elementos de hace ya mas de 1 año y medio compradas en CheapBatterypacks (creo que formato A) que ya estan descatalogadas.

Le he dado muchas vueltas a cambiar el motor o poner reductora y meter pala mas grande, pero por ahora no me he decidido. Un dia probe unas baterias de 10 elementos 1150 ma, pero no note mucha diferencia. Si haces cambios por favor comentalo por aqui.

Un saludo y disfruta del avión... Yo le tuve miedo durante unos meses y manía durante otros... ahora lo disfruto... (en la ladera)

Perdon por el rollo, y si alguien ha llegado hasta aqui y me da algun consejo para enderezar un semiala, se lo agradeceria (y si no hay que desentelarla, más)
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Por Enrique González
#93538
Buenas.
Sí, ya sé que 16 x 0'63 da +o- esa cifra, pero me parece muy poco. :shock:
Si el valor es correcto obviamante la carga alar es impropia.
La única solucion que se me ocurre es aligerar la propulsion, para lo cua también habrá que "aligerar" algo el bolsillo.
Un "480" bueno, sobre 30€
Una reductora planetaria buena, otros 30€
Una hélice de 10x6", 11x7", 11X8"... otros 15€
Habría que hacer alguna simulación con el motocalc (lo siento, no lo tengo) hasta dar con la combinacion ideal.
El consumo debería estar como máximo en uno 20 A, asi que el variador de 40 A nos sirve.
Esto deberia mover el Sirius de forma decente.
Si nos olvidamos de la LiPo, hay 2 tipos de bateria que tampoco irian mal, unas 2/3 Sub-C de NiCd o unas 2/3 A de NiMh ¿otros 30€ más?
Me salen unos 100€.
Y, dejando el tema de la motorización a parte, ¿como está montado?
Lo pregunto por que no sería la 1ª vez (ni por desgracia la última) que un ARF viene con las incidencias mirando palpedrete, ¿verdad Lucio?.


¡Un abrazo monstruos!
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Por Saburo
#93731
J.Puente escribió:¡Coño! ¡Perdoname! Simplemente trataba de ayudar. Pero, según parece, no te hace falta. O, necesitas a alguien que sepa más que yo.
Sr. Puente, ¿Qué he de perdonarle?. :shock:
Muy al contrario, de ningún otro modo puedo hacer menos que agradecerle su interés y su ofrecimiento de ayuda.
Muchas gracias, siento no haber sido más preciso en mi primer mensaje, pero, con la edad, las neuronas supervivientes suelen andar bastante despistadas.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Saburo
#93752
Alvaro Iparraguirre escribió:Hola!
Mi experiencia es mucho menor que la tuya, ya que este es mi primer motovelero. En mi "inexperta" opinion, coincido al 100 % con lo que dices.
Yo tengo mi Sirius motorizado con un Robbe 600 de 24 vueltas que tenia sin usar y sube algo mejor que con el motor original, pero no mucho mas.
Hola Alvaro. Por favor, que mi experiencia no va más allá que la de cualquier aeromodelista normal o incluso menos.
Alvaro Iparraguirre escribió:El mio me lo estreno una persona con AMPLIA experiencia en veleros y aviones RC de todo tipo, ..., y aun asi el aterrizaje fue de morro tras una metida de ala.
Yo llegué aterrizarlo simplemente porque, al ser el primer vuelo, estaba en un sitio muy indicado, pero muy lejano de mi casa. Lo dejé bajar recto y "recogiendo" a golpecitos de stick, pues ya me había avisado antes. Así y todo, patinó por la hierba a toda castaña ...
Alvaro Iparraguirre escribió:Personalmente, donde disfruto este avion es en la ladera, comparto tu opinion de que sin ser excesivamente acrobatico ni rapido, su vuelo es mucho mas noble y agradecido en un rango de velocidad "media"... lento es "peligroso" y rapido... pues no es "MUY"rapido :) En ladera lo he volado varias veces (en Zarautz y en San Sebastian) y se defiende bien con poco viento y con mucho tambien. Es una gozada hacer pasadas rapidas despues de picar y oir el silbidito que hace al pasar.
Pues ... cuidadín Alvaro. Ya cuando le pasé la primera "revista" al kit, me dije que lo de las dos chapitas de dural en el encastre, no era ningún tipo de "lujo".
Al navegar por la red, he podido reunir varios testimonios que hablan de "batida de palmas". Y no es raro, con esa carga alar ...
Por eso, y porque realmente lo quiero utilizar para realizar una serie de pruebas, no más encuentre una motorización algo decente, ya hay dos alas a punto de entrar en el "dique seco", y en ambas he aumentado la envergadura y la cuerda.
Alvaro Iparraguirre escribió:En llano he conseguido quitarme un poco el miedo y volarlo sin angustia, pero la verdad es que no lo disfruto. Tarda mucho en subir y no se Yo si sera mala suerte (mas bien inexperiencia y pocos intentos) pero nunca he cogido una termica con el ...
Es que, con la carga alar que lleva, la térmica ya puede ser buena, ya ... :D

Alvaro Iparraguirre escribió: ... Si haces cambios por favor comentalo por aqui. ... Yo le tuve miedo durante unos meses y manía durante otros... ahora lo disfruto... (en la ladera)
Mismamente lo que a mí. Pero yo, realmente, llegué a tenerle "asquito", pues ni siquiera había conseguido "volarlo", por varias razones.
El otro día me decidí a volarlo como fuese, y vi que mis dudas estaban justificadas. Dos minutos, alivio por recuperarlo intacto y ... al maletero.
Hoy me llega la reductora, y para la semana que viene la prueba, ya te diré si el Sirius sigue intacto en su configuración original :D :D
Alvaro Iparraguirre escribió:Perdon por el rollo, y si alguien ha llegado hasta aqui y me da algun consejo para enderezar un semiala, se lo agradeceria (y si no hay que desentelarla, más)
Conociendo el "percal" ... Yuyu. El recubrimiento que lleva, es bastante, bastante finito y permite muy pocas alegrías. Pero como el esqueleto es ligero, se podría intentar "con sumo cuidado" la técnica del contraviraje a base de meter el borde de ataque y el de salida dentro de un sandwich de dos pletinas metálicas cada uno (para que la fuerza de contraviradura se reparta por toda el ala).
Algo así, visto en sección de ala (no hacer caso de los "puntitos"):

. / <pletina superior>
/
o <borde de ataque o de salida>
\
. \ <pletina inferior>

En "o" se juntan las pletinas, y este "libro" se cierra contra el ala, por lo que las pletinas no pueden ser muy estrchas en el lado del borde de ataque, pues no llegarían a cerrar sobre el ala. Se sujeta mediante pinzas adecuadas. Se pone el ala sobre "llano" cuidando que las pinzas no interfieran.

. /......................\
< aquí está el ala >
. \mmmmmmmm/
....mmmmmmmm
mmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmm

(Esto de "mmm" viene a significar una mesa con un panel encima de ella, pero visto en sección)
Bien, si se entiende esta patata de croquis, se puede uno imaginar calzando los extremos de las 4 pletinas que sujetan el ala, para que contravire un poco más de lo que sería dejarla realmente plana, pues siempre es previsible que cuando dejemos de sujetarla el ala tienda a intentar recuperar su postura anterior.
Con el ala así contravirada, se va aplicando secador industrial en movimiento de vaivén; el límite de temperatura ... pues a ojo, partiendo de muy poco y aumentando, intentando no pasarse. Normalmente se comienza poco a poco, y cuando llega a notarse el efecto, se tiende a dejar de mover el secador para que insista sobre alguna zona, y es entonces cuando se monta el agujero. Nunca debe de dejar de moverse.
Si se consigue, dejar al ala "enjaulada" un par de días y al cabo de un par de días de "soltarla", ver si la muy torpe ha vuelto a revirarse (Posible).

Como ves, es un trabajón y casi sale más a cuenta buscar el Oracover que lleva y desentelar y entelar a la contra.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Saburo
#93785
Enrique escribió:Buenas.
Sí, ya sé que 16 x 0'63 da +o- esa cifra, pero me parece muy poco. :shock:
Pues Enrique, lo he vuelto a re-medir y sale eso.
Enrique escribió:Habría que hacer alguna simulación con el motocalc (lo siento, no lo tengo) hasta dar con la combinacion ideal.
Llevo un par de horas con el MC. Con el 480, 2,8:1 y una 11x7 dice que logra "arrastrarse" un par de minutos.
Si pruebo con el 600, solo me vale en directo con la 11x8 que es lo que tengo (3 min), con reductora dice que menos, pero la hélice entra en pérdida.

Las velocidades de pérdida, a más de 50 km/h ... ¡Hala!
Enrique escribió:Y, dejando el tema de la motorización a parte, ¿como está montado?
Lo pregunto por que no sería la 1ª vez (ni por desgracia la última) que un ARF viene con las incidencias mirando palpedrete, ¿verdad Lucio?.
A su debido tiempo, le eché una pequeña comprobación y estaba bastante bien.

Creo, que con todo lo visto, simplemente es que hay muy poca ala para tanto peso. Obviamente, con LiPos y BL la cosa puede llegar a cambiar, pero para eso, por muy guarro que sea, le pongo el glow .10 (no es especialmente ruidoso), o simplemente juego en nuestro pedregal de ladera, mientras aguante.

Lo probaré, pero no creo que con el Venti se note mucho más allá. :(

Ya os cuento.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Saburo
#95097
Hola a todos:

Mi vejez, y otras estúpidas excusas no sirven. :oops:
Realmente, el Sirius tiene una cueda media de 16,3 y una superficie de unos 25 dm2
Pido perdón por el dato incorrecto, y como ya me dio de morro el fuselaje sacándolo de donde estaba, en toda la cara, que me sirva como penitencia. :oops:
Bien, puesto todo ello en el MotoCalk, empieza a dar unos resultados mucho menos aberrantes, obviamente.
Resumiendo:
Con el 480 y baterías NiCad, seguiría "arrastrándose".
Con el Venti 600 HSBB y baterías NiCad ... poco más.
Con un Axi 28-20/10 y LiPos, lo que quieras.

En estos momentos, con la reductora ya montada, estoy calentando el soldador para cambiar los terminales del motor.
De momento, sigo cerril en que no me gasto una pasta gansa, para no hacer el ganso. O dicho de otro modo, no me paso a los bruslis ni a las LiPo, pues ya tengo una inversión hecha en cosas normales, que considero que todavía no están amortizadas.
Si vuela con el Venti, con o sin reducir ... bien. Si no, simplemente que le den. Por principio, me niego a pagar cantidades abultadas en exceso, simplemente por volar en eléctrico un poco decentemente.
Posiblemente, dentro de 5 años, esta cuestión sea historia, pero hoy por hoy, considero que el motor eléctrico todavía está en la pubertad, respecto a los motores de explosión.
Hace algunos años, un motor OS de .40 valía unas veintipico mil de las de entonces. Ahora, motores bastante mejorados los encuentras por bastante menos del dinero de ahora.
Dentro de algunos años, tendremos motores que desarrollan algo más que los de ahora, baterías seguras que almacenan mucho más que las de ahora, a un precio mucho menor al de ahora.
Entonces me apuntaré.
Ya os contaré como fue la prueba.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por gabriel izquierdo
#95117
Saburo escribió:Hola a todos:

Hace algunos años, un motor OS de .40 valía unas veintipico mil de las de entonces. Ahora, motores bastante mejorados los encuentras por bastante menos del dinero de ahora.
Dentro de algunos años, tendremos motores que desarrollan algo más que los de ahora, baterías seguras que almacenan mucho más que las de ahora, a un precio mucho menor al de ahora.
Entonces me apuntaré.
Ya os contaré como fue la prueba.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
si señor,así piensa un hombre sensato...yo por ejemplo acabo de encargar mi propio automóvil a vapor,que ya es una tecnología desarrollada y el vendedor me ha dicho algo de que ahora van con gasolina o gasoil....a esperar unos añitos a que esté la técnica madura. :lol:
saburo,espero que la coña no te moleste,te la digo sólo por pinchar un poquito. :wink:
además algo de razón tienes,pero el punto de cuando una tecnología deja de ser experimental y pasa a ser rutinaria y bien desarrollada es dificilísimo de decidir y pasa a ser decisión de cada uno.

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Saburo
#95221
Hola Gabriel:

Con el pequeño cabreo que tengo con el tema, tal vez no afiné demasiado mis declaraciones sobre la madurez del tema eléctrico.

Veamos, así, a mano alzada, calculo que mi flota actual de glow, unos 8 motores buenos, juntándolo todo lo demás, en treinta mil duros, nuevo.
Ahora miro lo que tengo en eléctrico, 4 plantas motrices y demás, 130.000, siendo lo más caro el apartado de cargadores y packs.

Ninguno de los eléctricos que tengo, supera al más bajo de los Glow, un OS .10 .
Vale, tiramos lo que no sirve y que compramos "a ciegas" y nos vamos a por solo dos plantas motrices algo serias del tipo 400 y 600, y unas baterías LiPo.
2 Motores Brusless con variador sobrado--> 40 mil a 65 mil chufas
Cuatro packs de LiPo --> 45 mil
Cargador friki de LiPo, y accesorios varios ---> veinte mil o más
¡Solo son dos motores y ya pasamos de los veinte mil duros!

Desde mi punto de vista es carísimo, me da para un par de vuelos de 10 minutos en cada motor y varias horas para volver a cargar.
Es a eso a lo que me refiero a que está un poco "verde".
Bajen algo el peso, suban algo la autonomía y durabilidad y aterricen los precios, entonces sí que saldrían las cuentas.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Saburo
#100777
Alvaro Iparraguirre escribió:Hola de nuevo...

Has probado el motor con reductora en el Sirius? Como fue la cosa?
Hola Alvaro,

pues no.
La razón es poderosa: peso total en orden de vuelo de 1.350 a 1.500 gr. según pack.
Analizando al "sujeto", veo claramente que lleva la carga alar de un acrobático, sin la resistencia estructural de éste.
Se puede decir "miedo", yo simplemente lo vería como crónica de un churro/desastre anunciada.
Demasiada energía para unas alas tan poco reforzadas, y para un conjunto de cola en "T" relativamente frágil.
Estoy valorando seriamente un brushless tamaño 400-480 con reductora (o Axi tipo 221234), variador Kontronic para LiPos de 30A, LiPos 2S de 2000, y una hélice 11x6.
Si no me equivoco en mis cálculos, la diferencia de empuje no sería muy significativa, pero la diferencia en peso estaría en torno a quedar en los 1.050 - 1.100 gr. en orden de vuelo, con lo cual, sale un coeficiente de 8 como mucho, lo cual es algo mucho más correcto para este modelo. Muchísimo más correcto.
Estoy viendo precios y calidades ahora mismo.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

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