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Por jguegon
#92016
Bueno, dos preguntas:
La primera: He comprado una reductora 3:1 para mi motor 600, el caso es que al ponerla, se tapan los agujeros de ventilacion del motor, ¿seria conveniente taladrar la carcasa de la reductora para permitir la ventilacion?

La segunda: El piñon se acopla al eje con un tornillo allen minusculo, el caso es que cuando lo he probado a tope para medir el consumo, no me ha aguantado ni un minuto, y el piñon ha saltado por los aires (menos mal que lo he localizado).
¿seria conveniente ponerle ciano como refuerzo a la union del piñon con el eje?

Enfin, el motor es un jamara, el consumo son 17 amperios, y la helice es una 11/8


saludos.
Por J.Puente
#92017
No, no taladres la reductora, con reductora, el motor va menos forzado.

Tampoco pegues el piñon con ciano. Limpia bien con disolvente, tanto el piñon como el eje de la reductora, y pegalo con Loctite 270. Aplica poca cantidad, y dejalo secar 24 horas.

Cuando se usa reductora, es conveniente programar el arranque para que se haga de forma suave, suponiendo que el regulador tenga esa opción.

Un saludo
Puente
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Por jguegon
#92093
muchas gracias, mañana lunes voy a buscarlo a la ferreteria

Saludos
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Por jguegon
#92238
vaya, pues no he encontrado la marca loctite, he encontrado un fijador de tornillos llamado Fijatornillos Ceys, creo que este me valdra.


¿lo conoces?
Por ADIOS
#92244
Es válido, pero CEYS tiene (como Loctite) varias "calidades" de fijatornillos, desde la de "ajuste continuo" (muy suave), media, fuerte, superfuerte, "para no desmontar nunca" y "para tornillos pasados de rosca"(la Hordiga de fuerte).
Te recomiendo la fuerte o muy fuerte para la reductora.
Buenos vuelos :wink:
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Por jguegon
#92322
Bueno, he visitado la pagina web de Ceys, y no he encontrado mas fijatornillos que el que he comprado, textualmente dice: "Basta una gota para impedir el aflojamiento de tornillos , tuercas, pernos y pasadores, y conseguir una firme fijación de las piezas. A pesar de su elevada acción de fijacion, se pueden desensamblar fácilmente con las herramientas habituales".

La verdad es que la informacion es algo ambigua, pero , antes de volar, le hare la prueba de fuego:

1 minuto a tope, para simular el despegue (17 amperios), y luego el resto hasta agotar la bateria (11 amperios).
Prefiero que se suelte durante las pruebas, a que lo haga ahi arriba.....
Por J.Puente
#92654
El fijatornillos NO VALE, solo es eso, un fijatornillos.

Preguntale a Arturo (conocido forero), me parece que se conoce todos los productos Loctite. (Creo que se dedica profesionalmente al tema)

Tienes tambien el Loctite 2701, que es una mejora del 270

Imagen

MPJ también comercializa con sus reductoras, y con sus repuestos de piñones un pegamento para pegarlos al eje. Creo recordar que en Vazquez Ramirez tenían repuestos.

Imagen

Un saludo
Puente
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Por jguegon
#92824
Bien, gracias de nuevo, lo tendre en cuenta, ya he echado un ojo a un documento de loctite sobre sus adhesivos, y me he quedado impresionado de la variedad que tiene.
Por Hector
#95644
Si no consiges de todas un buen fijador , yo simplemente los sueldo con estaño, lijas todo para que este limpio , le aplicas pasta fundente y a estañear, cuando quieras desarmarlo lo tienes que calentar y apalancar con un destronilladoro empujar con la punta del soldador pero todo esto rapidamente.

Que tengas suerte y lo disfrutes.

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