miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por CesaRPM
Siempre he reconocido la valia de un buen tornero, pero particularente hoy echo de menos a un buen profesional y a mi papi que era el que hacia las piezas..... Os cuento
Dispongo de un Emco Unimat verde, con bastantes accesorios, fresa y roscadora por lo visto, el caso es que la mayoria de las piezas son un arcano para saber que son y yo solo habia hecho piezas simples hace algun tiempo, es decir unos 25 años. Lo mas complejo nos lo hacia un tornero muy fino que por su edad y el tiempo pasado no creo que ese en isposicion de hacer piezas. Por cierto que alguine me comnto que era una mierda de torno y le agradezco publicamente su observacion por que debe tener razon luego comentare por que.
El caso es que ayer pille un trozo de nylon en barra y comenze a hacer un venturi para el meteor 60, bueno no es que me quedara perfecto pero se puede utilizar. hoy al hacer uno mas estrecho para un HP 40 silver empezaron las desventuras.

Tengo varias cuchilas y de varias formas y comienza el arcano, cual escojer?, luego el siguiene paso, se me deforma el nylon por temperatura y no me queda liso, como pongo las correas para que corte bien?, yo siempre he creido qe era mejor uilizar aluminio para que no se me deforme, que velocidad y que cuchillas utilizar?, como narices se monta la fresa y como hago un cuadrado?, buaaaaaaaaaaa
Como me gustaria que alguien me fuese enseñandoo, intente apuntarme a un crso de torno cnc pero no me seleccionaron, buaaaaaa

alguien sabe donde encontrar informacion para iniciarse?
El suicidio es validoooo?
El caso es que debe tener razon el que me comento que el emco unimat metalico es una mierda (tal cual lo dijo en publico, vamos para animarme) por que el venturi de hoy ha salido ven----- el turi ha salido churro, por lo tanto he hecho un ventchurro
Por ADIOS
Vamos por partes:
El "EMCO UNIMAT" no es que sea una M... , solo es casi de juguete, lo "dificil" es ajustar la velocidad y reducir las holguras al mínimo.
existe un librito, de hace la porrada de siglos, escrito para aprender lo básico y no romperse mucho el coco, lo tienen en "La Casa Del Libro" se llama "El Casillas", creo que tiene otro título, algo así como Calculos de taller, creo, pero se le conoce por "el Casillas"
Por sukoi
incunable donde los haya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , el mejor amigo del jefe de taller u operario :roll: , tengo uno por ahi guardado todavia pero ...... queda un poco desfasado de herramientas actuales y algun que otro material :roll:

saludos
Por FPV
El Emco pequeño (el blanco) es casi de jugete (aunque va muy bien, yo lo tuve hace años) pero el verde (lo tiene un amiguete y he trabajado algo con el) ya es un torno muy apañado para según que y, según dices, con todos los accesorios es posible hacer con el muchas cosas ... siempre que se sepa trabajar, y no se aprende en un rato. La velocidad de corte y ángulos de la herramienta deben ser los correctos y son distintos para cada material. Lee mucho y practica que al final sale, no culpes de todos tus males al pobre animalico, que seguro que no ha hecho nada malo.
Por taicar
El Emco siempre fué buen torno, considerado de precisión. Evidentemente no vas a poder usarlo para cilindrar ruedas de tren, pero para el hobby en general es más que suficiente. Es una gran máquina, quien lo haya echado por tierra es un ignorante.

Bueno, y después del peloteo (recuérdame que pida comisión), pues vamos a lo que vamos:

¿Cómo aprender?. Evidentemente practicando, pero con una buena base, por ejemplo un libro, y no es sencillo encontrarlo. En nuestro país hemos pasado en apenas dos décadas de tener grandes profesionales y buenas escuelas de formación profesional de estas cosas a que no haya nada, ni casi vestigios. La gente se piensa que ya con el control numérico las piezas se hacen solas.

Hace algunos años, después de mucho buscar, encontré un libro que da una idea muy buena de las máquinas herramientas, también explica bastantes cosas en plan práctico, muy superficialmente, pero como base sirve. Es un tocho editado a partir de un libro mejicano.

tecnología de las máquinas herramienta por Krar/ Check. editorial marcombo boixareu editores ISBN 84-267-1329-7. Supongo que en cualquier librería buena te lo podrán averiguar.

Para hacer los venturis yo utilizo Acetal, es una mezcla de Nylon y teflón, mucho más rígido que el Nylon normal y mucho más fácil de mecanizar. El Nylon normal es muy puñetero, sobre todo si no es virgen sino que reciclado. Necesitas una velocidad media, si usas una muy alta se funde, y una herramienta muy afilada, y con todo y con eso es casi inevitable que te salgan los surcos esos que te han salido a ti.

Un saludo.
Por ADIOS
sukoi escribió:tal como este :roll: , 32 edicion del año 82 :oops:

saludos
Ese, ese, El mismo :D :D :D :D :D
...Edición del 82.....
En ese está, al final del libro, un capítulo sobre como asentar, nivelar y centrar un torno, en ediciones posteriores ese capítulo desapareció :( :( :(
Por javier47
Sin duda un gran libro y muy práctico.
Yo empecé a utilizarlo en 1975, cuando estuve trabajando con fresadoras, tornos y rectificadoras, contiene de todo, desde tablas trigonometricas (cuando había que hacer los calculos a mano), ajustes, aceros y un monton de etceteras mas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!