miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fer
los dos helicópteros son completamente diferentes. desde el chasis (aluminio el voyager y plástico el venture) hasta la cabeza (aluminio el voyager, plástico el venture).

el voyager le da mil vueltas al venture (te lo compraro con el 50 que es el que yo tengo). esto ya sólo por diseño. pero si además tenemos en cuenta que el voyager ya viene con la cabeza en aluminio, y que ponersela al venture ya sube el precio por encima del del voyager, pues....

los servos:

30 -- futaba 3001
50 -- futaba 3001 para novato y 3010 para todo.

salu2
Por lig
Hola fer.
Sabes si el 3010 tiene rodamientos???
Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

Sí tiene...

.Saludos, Marcel.
Por Francisco Ponce
Yo me referia a el tipo no a un modelo en concreto, que en mi caso no es lo mas facil;
Por fer
a que te refieres con mi caso? Futaba lo hay en todas partes.

de todos modos son de 3,5 kg el 3001 y rodamientos y 5,5 el 3010 y también con rodamientos.

salu2
Por Gabriel
Hola Frank:Los tipos de servos que suelen llevar los helis ,son los analogicos en ciclico,paso colectivo y motor ;y digitales el servo de cola(por el tipo de giroscopo que pongas si es HHold o analogico si es normal )
El heli de 30 suele tener los servos de 3.5 Kg y el heli de 50 con 5.5Kg como bien te dice Fer ; el servo de paso suele tener mas par ( torque Kg.) y el de cola mas velocidad ( speed G/seg )
Estos tipos de servos son los mas adecuado para la relacion precio prestaciones de tu Helicoptero ,pero esto no inplica que no puedas poner todos digitales o todos analogicos ,pero siempre pon el servo adecuado a la funcion que tienes que realizar en la configuracion del heli que elijas y mejor emplea un servo de mayor prestaciones en caso de duda o falta de disponibilidad por tu seguridad ( puedes tener averias si no pones el servo adecuado en el heli,te lo digo por experiencia ).Yo uso los servos futaba y no hay ninguna razon que no puedas poner de otras marcas si tienen las prestaciones que necesitas.
En los 30 suelo poner 3x3001 ciclicos y motor,1X3010 en el paso y uno en la cola 9XXX con el giro 401 ;en los helis 50 instalo 4X3010 y uno 9XXX con el giro 401 tambien.
El Servo 3001 es de 3.5 Kg y el 3010 de 5,5 Kg y ademas te recomiendo que el servo motor y el de paso tengan la misma velocidad para evitar el diferencial (que el motor se ahogue o el heli no suba ) :-)

Saludos :-)
Por Francisco Ponce
Esque no se si se puede conectar un servo, por ejemplo, futaba, a mi receptor JR ( que va ha ser que no).

Y tampoco se si funcionaria y como lo haria de bien un receptor futaba con mi emisora jr??

Por eso lo del par y velocidad;

JR aconseja servos digitales para sus helis pero son muy caros :(

Pero de todas formas ya me queda claro 3'5 y 5'5
Gracias
Por joan robi
A TU RECEPTOR JR LE PUEDES ENCHUFAR CUALQUIER TIPO DE SERVO , EN EL CASO DE FUTABA SOLO CORTARLE LA PESTANA , EL FUNCIONAMIENTO NO TIENE NINGUN PROBLEMA,LOS RECEPTORES MIENTRAS NO SEA PCM SON TODOS COMPATIBLES. SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!