miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ilargi
¿Alguien conoce o sabe decir algo del velero Ventus 2c en 4metros de Graupner? Me interesa sobre todo para ladera.

Saludos Jorge
Por Miquel
Yo tengo uno desde hace unos tres años, lo he utilizado exclusivamente en remolque y la verdad es que es un muy buen planeador termico. No puedo decirte nada de su uso en ladera.

Consulté una pagina web francesa en la que venia todo el montaje, lo siento pero he perdido la referencia, quizas buscando por el Google lo encontraras.

M. Baldi
Adjuntos
ago-set-2003 063_2.jpg
ago-set-2003 062_2.jpg
Por Moreno
Hola Jorge, yo tengo un Ventus de 4,5 de Topmodel y lo estoy volando en ladera. A groso modo te dire, sin conocer el de Graupner, que este es muy sustentador por su baja carga alar. Evidentemente su gran alargamiento, el flexamiento de las alas y su diedro te limitan un vuelo "agil" y puede resultar aburrido si buscas "volar a saco", Por el contrario si buscas un vuelo placentero y relajado disfrutando de dus bellas lineas, este es el adecuado. Si deseas mas información, dimelo.
SALUDOS
Por Ilargi
Miquel escribió:Aqui tienes el enlace

http://perso.wanadoo.fr/th.regis/mcs/es ... -aile.html

Miquel
Gracias por la ayuda.
Me quedan algunas dudas que seguro que tú me puedes aclarar:
¿El ala es en dos piezas? ¿Utlizas 2 servos en cada semiala para alerones como en la página francesa? ¿En este velero los flaps son suficientes para aterrizar o también utilizas los aerofrenas?

Bueno si se me ocurren más cosas ya seguré preguntando.
Saludos Jorge
Por Moreno
Las indicaciones que te doy son del que yo tengo y no se si podran ser aplicadas al tuyo. Las alas del mio son en dos piezas. Cada semialas llevas 2 secciones de flap (1 servo por flap) y 2 de alerones que se mueven al unisono mediante una pequeña bayoneta (1 servo). El tema del aterrizaje es muy relativo ya que cada zona tiene unas condiciones distintas, pero por lo general en ladera son muy utiles los Aerofrenos ya que con ellos puedes precisar mas en el area de aterrizaje. En mi caso, yo no utilizo el modo Butterfly porque con ello resto maniobravilidad al velero y eso en ladera no es recomendable.
Si deseas algo mas, ya sabes...
SALUDOS
Jose Antonio
Por Miquel
Tengo la misma configuración que en la pagina francesa.
Para aterrizar, tengo una mezcla de flaps con los aerofrenos. Es muy efectiva.
Cada ala lleva 4 servos: 2 alabeo, 1 flap 1 aerofreno. todos los cables de corriente (+ y - ) estan juntos y los de señal cada uno por su lado, menos los de alabeo que tambien van juntos.

El ala es en dos piezas de 2 metros, unidas con una bayoneta de acero de 12 mm.

Miquel
Por Ilargi
Gracias a todos por vuestra ayuda, me parece que este velero lo dejaré para un poco más adelante y ahora seguiré buscando un 4 metros menos complicado para empezar con flaps. Quiza un Solution XL o algo parecido...
Saludos Jorge

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!