Hola JoseLuis....
Kike te dira que pa eso es Juez los kilos que se le estiran con el dinamometro antes de cada concurso a los cables en estatico..
Si como creo entenderte Jose Luis el afortunado piloto tiro de el modelo con brusquedad para recuperar tension y mando en la salida de una maniobra en la que el modelo quedo sin ella y se venia hacia el interior del circulo el modelo , pues creo que con mucho pero mucho se sobrepaso la fuerza que en las pruebas de seguridad que se realizan en estatica.
Si es asi todo el sistema se somete a sobreesfuerzo y se produce la rotura por el punto mas debil.
JoseLuis ante la dudaque imagino las fotos dan de la calidad de tu material,y ante la sospecha que sea una rotula defectuosa... fija una de estas en el brazo y este a un tronillo de trabajo y con cable de acero y un dinamometro estira con esas manitas y mini brazo que Dios te dio y veras lo facil que es que se rompa por ese punto....Para que no te queden dudas tiras desde distintos angulos ....
Cuando el dinamometro este rebentao o tu brazo roto... entenderas que una de dos: es un fallo en la pieza o que el material de la que esta realizada la de la foto es de aficionadillo.
En mi opinion esas rotulas tienen toda la pinta de ser injectadas y si por asomo queda alguna burbujita en el interior las tolerancias y el valor de carga y traccion varia de manera exponencial.
Creo que el feo de Quique de eso tiene que conocer un monton en otros materiales :construccion calculo de resistencias y carga de materiales y si no es asi que me corrija.
Jose luis seguro que as visto meter el bibrador ese en el hormigon, es para que el material pierda burbujitas que si no.....
Con lo que termino... es casi seguro que la rotula estaba defectuosa, y seguro que el piloto es un estraordinario piloto.. ademas de ser muy pero que muy amigo de Nª Señora de Lourdes.
Si en las fotos se pudiese ampliar para ver la superficie de la fractura se podria saber mas.
Como dice uno que yo me conozco...aaaaaadios.... Luis M. Pombo.
El Jubilao
Solo se que no se nada otros saben si les untan con tocino