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Moderador: Moderadores

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Por JOLUO
#737503
valla pasada.... nunca te acostaras sin ver una de estas mas....
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Por sueltalojaime
#737511
Pos si, ahora se ve la razon por la que las varillas deben atacar perpendicularmente, la de profundidad se cargo la otra con ayuda del piloto. Pero seguro que te costaria muchos años repetir esa fractura.
Ahora ya se donde es imprescindible un casquillo o buen deslizamiento.

Si no hay males mayores ... a reparar y a volar.
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Por JOLUO
#737602
No es mio.... gracias a dios 8)

Pero no se si te he entendido...
las varillas deben atacar perpendicularmente,
¿Respecto a que?.... ¿al cuerno?... ¿o a que?...
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Por sueltalojaime
#737685
No me puedes entender porque me explique fatal.

Si rompe es porque hubo demasiada fuerza y por algun sitio debia ceder. Puede que la pieza tuviera defecto o un doblez en ese punto, y eso podria ocurrir si se atasca el giro en el horn, o el balancin manda mas de lo que puede girar el horn de los flaps, y estas forzando a flexar.

Pero ademas seguro que llevaria un buen golpe en flaps o estabilizador, al tiempo que el piloto tira para salvarlo. Cuando tocas suelo nosotros producimos muchas roturas del tiron para salvarlo.
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Por sueltalojaime
#737870
Pues yo creo que el sujeto heredo los dedos de Uri Geler, y al roscar forzo. Pero no parece que haya llevado golpe, lo rompio en el suelo?? Como harian la prueba de traccion?
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Por FPV
#737875
Vaya fallo de rótula, no se puede fiar uno de nada.

Lo que evidencia, tanto en aviación real como en cualquier especialidad de aeromodelismo, la importancia de las revisiones, tanto generales como prevuelo. Al parecer la avería se detectó a tiempo por el estado del modelo, si ese fallo hubiera sido en vuelo seguramente se vería ligeramente mas perjudicado, como mínimo.
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Por JOLUO
#737876
Hombre... ahi dice que no estro tanto esparrago en el bal link como para llegar ha hacer tope ni mucho menos...
Aunque el ingles no es lo mio... creo entendender que tubo un cambio de direccion de viento... y se le metio.... y al intentar recuperar dio u panzazo...se ve la carena tocada...

Pero conociendo ese tipo de rotulas... y viendo las fotos de como trabaja ese tipo.... dudo mucho que haya habido un problema de bloqueo....todo puede ser....
yo sigo pensando en que esa rotula estaba defectuosa....
Oyto comenta que ha sometido a una rotula como esas a esfuerzos en un banco de trabajo y ha tenido que girarla con unos alicates dos veces a cada lado mas de 60º para que partiera.
Saludos.
Por El Jubilao
#737955
Hola JoseLuis....
Kike te dira que pa eso es Juez los kilos que se le estiran con el dinamometro antes de cada concurso a los cables en estatico..
Si como creo entenderte Jose Luis el afortunado piloto tiro de el modelo con brusquedad para recuperar tension y mando en la salida de una maniobra en la que el modelo quedo sin ella y se venia hacia el interior del circulo el modelo , pues creo que con mucho pero mucho se sobrepaso la fuerza que en las pruebas de seguridad que se realizan en estatica.
Si es asi todo el sistema se somete a sobreesfuerzo y se produce la rotura por el punto mas debil.
JoseLuis ante la dudaque imagino las fotos dan de la calidad de tu material,y ante la sospecha que sea una rotula defectuosa... fija una de estas en el brazo y este a un tronillo de trabajo y con cable de acero y un dinamometro estira con esas manitas y mini brazo que Dios te dio y veras lo facil que es que se rompa por ese punto....Para que no te queden dudas tiras desde distintos angulos ....
Cuando el dinamometro este rebentao o tu brazo roto... entenderas que una de dos: es un fallo en la pieza o que el material de la que esta realizada la de la foto es de aficionadillo.
En mi opinion esas rotulas tienen toda la pinta de ser injectadas y si por asomo queda alguna burbujita en el interior las tolerancias y el valor de carga y traccion varia de manera exponencial.
Creo que el feo de Quique de eso tiene que conocer un monton en otros materiales :construccion calculo de resistencias y carga de materiales y si no es asi que me corrija.
Jose luis seguro que as visto meter el bibrador ese en el hormigon, es para que el material pierda burbujitas que si no.....
Con lo que termino... es casi seguro que la rotula estaba defectuosa, y seguro que el piloto es un estraordinario piloto.. ademas de ser muy pero que muy amigo de Nª Señora de Lourdes.
Si en las fotos se pudiese ampliar para ver la superficie de la fractura se podria saber mas.
Como dice uno que yo me conozco...aaaaaadios.... Luis M. Pombo.
El Jubilao :D :D :D 8) Solo se que no se nada otros saben si les untan con tocino
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Por Alberto Solera
#738003
El Jubilao escribió:Hola JoseLuis....
Kike te dira que pa eso es Juez los kilos que se le estiran con el dinamometro antes de cada concurso a los cables en estatico..
Si como creo entenderte Jose Luis el afortunado piloto tiro de el modelo con brusquedad para recuperar tension y mando en la salida de una maniobra en la que el modelo quedo sin ella y se venia hacia el interior del circulo el modelo , pues creo que con mucho pero mucho se sobrepaso la fuerza que en las pruebas de seguridad que se realizan en estatica.
Si es asi todo el sistema se somete a sobreesfuerzo y se produce la rotura por el punto mas debil.
Noo, eso no tiene nada que ver, eso sería si se hubiera partido la t o algo así, a la rótula le da igual que tires 2 o 100 kg de los cables, siempre que no se fuerce el mando.
Espero que sea una defectuosa, porque yo llevo 3 de esas :?

Eso si, estoy seguro de que le pone un kwick link de los chinos y no se va :lol:

Saludos :wink:

Edito: :shock: esta si que es gorda, la rótula de la t también se rompió :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por El Jubilao
#738025
Hola Ala....
Cierto es que cuando se realiza la prueba en estatica de traccion, se comprueba que el anclaje de la T, esta ....y las demas partes de las transmisiones de mando.
Que la que se hace casi todo el esfuerzo se hace sobre anclaje , eje y cruzeta el fin es evitar accidentes, pero esa misma fuerza se tendria que aplicarse sobre el resto de las trasmisiones, se evitarian muchos percances y roturas.
Repito yo estoy por asegurar que el tema es de defecto de material..
Si te fijas en el propio diseño de la pieza ..ha roto por el punto mas fuerte de la pieza , lo lmas normal de romper seria por la zona de roscado o en la zona de el pasador...
Pena que no se pueda apreciao la foto de la rotura con mas precision.
De la misma forma si te fijas en la foto, el tiron dado para romper esa pieza asi seria suficiente para arrancar el sistema de anclaje del mando .. segun creo apreciaar esta montado sobre madera y del mismo modo supongo que seria mas facil que rompiese por hay.

Bueno ya me diras si se mezclo bien los azules: jejeje que el Titanlux es esmalte y le cuesta mas mezclar el color y te puede dar betas de color si no se agita muy muy bien..postea foticos a ver como te va quedando.
Desen por saludados Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Solo se que no se nada , otros saben si se les unta con tocino
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Por Alberto Solera
#738030
Si, tiene pinta de ser por defectos de fabricación, pero... :?
Ya están puestas las fotos del trivial desde el viernes.

Saludos :wink:
Por El Jubilao
#738199
Hola de nuevo Ala y demas peña..
Gracias por avisar lo de tu Trivial,, muy muy bonito, y ademas queda mejor para mi gusto los colores pintados que los que te pone el programa de diseño.
Si te esmeras en el acabado creo que quedara muy muy bien, le tienes puesto el Stalker..!!! y al final lo hiciste de alas desmontables para poder transportarlo con mas comodidad..!!!!.
Cuando lo termines dame plis el peso que me da que lo dejaste muy muy redondo ( de peso)si no al tiempo.
Tengo noticias que el tuyo es modelo vicioso del vuelo, intento despegar y todo a medio montar...
Cambiando de tema , fijate en el post del Nobler rojo de Usa, dos cosillas de peso el motor es un .40 4t creo que pesa algo mas ysobre todo fijate en el ala el punto donde sale el Horn de mando de los flaps...
Que pedazo trallazo tiene haber soportado par saltar asi el material, seguro que no tiro de la manija en neutro y logro recuperar forzando con los Flaps.
Lo que me ratifica que el piloto tiene muchas tablas en el tema.
Como dice JoseLuis....Aaaadios Luis M. Pombo


El Jubilao :D :D :D 8) Solo se que no se nada , otros saben si se les unta con tocino

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