miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por biaggi
Como se pone la veta en los caps strips, en el sentido de la costilla o en perpendicular a esta misma, y en caso de que sea en perpendicular, pasa algo si se hace en dos trozos?
Por lasser
Los caps-strips son tiras de balsa y obviamente su unica funcion es mas estetica que otra cosa, ya que su mision es que el entelado no se hunda en el interior del ala o se marquen excesivamente las costillas. Por tanto la mejor y mas comoda forma de hacer esas tiras es cortando la balsa en el sentido de la veta (longitudinal)
Por kartero
Hola, estoy de acuerdo con Lasser, pero matizando la respuesta, en funcion de como lo pregunta biaggi, es en el sentido de la costilla :wink: Un saludo a todos.
Por biaggi
Pensaba que tenia que ser en perpendicular por que eso sostenía un poco la estructura, pero si son estéticas supongo que dara igual ponerlas en el sentido de la veta.

Gracias por la respuesta.
Por sukoi
no estoy de acuerdo con que son solo una cuestion estetica, depende del modelo y la fuerza y grosor de las costillas, en principio se usaban pàra dar mas rigidez a las costillas ya que las estas armando como si fueran una viga en 'H' y soportan mas carga, en un modelo de perfil fino como un velero , la diferencia es notable, en un acrobatico de perfil muy grueso, no tanto.
la balsa para darle mayor riigidez deberia llevar la veta en sentido longitudinal ( a lo largo del capstrip ) y para ajustarla al perfil de la costilla soliamos pasarle la uña por la parte inferior para que cogiera curvatura.

saludos
Por biaggi
Uhm, me parece razonable, lo he hecho así en los alerones, lo haré también en las costillas, es un acrobático, pero tiene unas costillitas de 2mm aunque quede un poco feo con los empalmes.
Por CARLOS ESTEVEZ
Hola biaggi

Sukoi tiene razon. Los capstrip dan rigidez al ala y a las costillas. Pero creo que has entendido mal su explicacion. La veta debe ir como dice sukoi en sentido longitudinal al capstrip o costilla. Quiere decir perpendicular al ala, osea en sentido del borde de ataque al borde de fuga. No tiene que quedar mal ya que solo tienes un empalme en la parte delantera y otro en la trasera y despues de ponerlos le das un poco con lija para que quede a la misma altura y sin escalon.
Por biaggi
Bueno, pues ya lo se para el proximo avión que haga ;), de todas formas en perpendicular seguramente dará más rigidez
Por sukoi
biaggi, no, la rigidez la da la continuidad de la fibra de la madera de balsa, si pones la veta perpendicular a la costilla en caso de flexion , partira por la veta de la otra forma es como si pusieras una tira de carbono ( quien dice que la celulosa o la balsa no es un compuesto de carbono :roll: ) que resiste a la traccion y compresion de la costilla.

saludos
Por biaggi
Yo lo he puesto así, si lo hubiera puesto en el sentido de la veta si que cedería a la presión, así seguro que no cede, aunque quede poco estético

Imagen
http://picasaweb.google.es/biaggi/Const ... 7648154466
Por CARLOS ESTEVEZ
Biaggi

He visto tu album de fotos y el avion te esta quedando muy bien.
Pero haz caso a sukoi, que aún estas a tiempo. Cuando lo hayas entelado ya sera tarde. Tal y como has colocado la basa apenas sirve de nada.

Saludos y animo
Por biaggi
Bueno, ya cuando puse la foto estaba pegado y no lo voy a despegar, por que ya he tenido que rehacer una vez el ala, pero tal y como yo lo veo, en ese sentido la madera no se va a doblar nunca, en el otro sentido si que se dobla, en cualquier caso, no creo que haga mucho mal que estén los caps strips mal puestos teniendo en cuenta el tipo de perfil que es.

O eso espero ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!