- Vie, 28 Jul 2006 4:01
#275073
Hola , una vez mas reciban un saludo desde mexico, ya antes les he escrito , mis aventruas como piloto debutante, para los que no me conocen me llamo Ernesto y les escribo desde Mexico, bueno ya han quedado atras esos nervios exagerados y ese miedo a volar, actualmente disfruto mucho realizando estacionarios ya cin sierta seguridad y holgura, tengo unas pequeñas dudas, ojala puedan ayudarme
para que con ello pueda yo ( y los novatos que leen este foro) tener un vuelo mas seguro, mi duda es mi helicoptero ( TT60 ) que es mi heli de novato, actualmente con el realizo unicamente estacionarios, noto que se va al aire exactamente con la mitad del recorrido d ela palanca y en general es una maquina estable y noble, he realizado estacionarios de casi 10 minutos y en ocaciones mas de 15 ( hasta que el tanque auxiliar empieza a consumirse) la cuestion es que en estacionarios muy largos y despues de un vuelo o un tanque el motor empieza a perder potencia y se escucha debil , ( mi motor es un Thunder Tiger Pro70H ) aterrizo lo dejo enfriar y una vez mas al aire con mucha potencia y fiabilidad, la pregunta concretamente es, esta perdida de potencia a que se debe? al calor excesivo? como es la carburacion optima para evitar un calentamiento de este tipo? el combustible que uso es Power Master al 15% de Nitrometano y usa unicamente aceite sintetico, es normal que cualquier marca d e motor en cualquier helicoptero se caliente o pierda potencia despues de un vuelo estacionarios de 15 minutos? como puedo conservar mejor mi motor? que mantenimiento debo darle? creo yo influye mucho las condiciones de mi ciudad, Mexico esta a 2,300 MSM y el campo de vuelo esta en una montaña a 2,450 metros SNM ademas de hacer bastante calor en estos meses, esto ultimo influye en el esfuerzo que realiza el motor? debo de observar que si aterrizo y lo dejo enfriar unos 5 minutos es mas que suficiente enciende simpre a la primera y sin vicios, una ultima pregunta puedo realizar estacionarios con el motor con exceso de gasolina? creo se dice Rico? para tratar de enfriar con combustible la cabeza dl motor? y finalmente estoy emepzando a volar en estacionario pero ya a altura considerable ( unos 30 metros ya casi ni veo el helicoptero) como se detecta a tiempo un inminente paro de motor? se que pueden autorrotar pero yo aun no se ni como hacer esto
agradesco su atencion y espero sus respuestas, reciban un saludo desde la Cd de Mexico! felices vuelos!
para que con ello pueda yo ( y los novatos que leen este foro) tener un vuelo mas seguro, mi duda es mi helicoptero ( TT60 ) que es mi heli de novato, actualmente con el realizo unicamente estacionarios, noto que se va al aire exactamente con la mitad del recorrido d ela palanca y en general es una maquina estable y noble, he realizado estacionarios de casi 10 minutos y en ocaciones mas de 15 ( hasta que el tanque auxiliar empieza a consumirse) la cuestion es que en estacionarios muy largos y despues de un vuelo o un tanque el motor empieza a perder potencia y se escucha debil , ( mi motor es un Thunder Tiger Pro70H ) aterrizo lo dejo enfriar y una vez mas al aire con mucha potencia y fiabilidad, la pregunta concretamente es, esta perdida de potencia a que se debe? al calor excesivo? como es la carburacion optima para evitar un calentamiento de este tipo? el combustible que uso es Power Master al 15% de Nitrometano y usa unicamente aceite sintetico, es normal que cualquier marca d e motor en cualquier helicoptero se caliente o pierda potencia despues de un vuelo estacionarios de 15 minutos? como puedo conservar mejor mi motor? que mantenimiento debo darle? creo yo influye mucho las condiciones de mi ciudad, Mexico esta a 2,300 MSM y el campo de vuelo esta en una montaña a 2,450 metros SNM ademas de hacer bastante calor en estos meses, esto ultimo influye en el esfuerzo que realiza el motor? debo de observar que si aterrizo y lo dejo enfriar unos 5 minutos es mas que suficiente enciende simpre a la primera y sin vicios, una ultima pregunta puedo realizar estacionarios con el motor con exceso de gasolina? creo se dice Rico? para tratar de enfriar con combustible la cabeza dl motor? y finalmente estoy emepzando a volar en estacionario pero ya a altura considerable ( unos 30 metros ya casi ni veo el helicoptero) como se detecta a tiempo un inminente paro de motor? se que pueden autorrotar pero yo aun no se ni como hacer esto
agradesco su atencion y espero sus respuestas, reciban un saludo desde la Cd de Mexico! felices vuelos!