miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#275073
Hola , una vez mas reciban un saludo desde mexico, ya antes les he escrito , mis aventruas como piloto debutante, para los que no me conocen me llamo Ernesto y les escribo desde Mexico, bueno ya han quedado atras esos nervios exagerados y ese miedo a volar, actualmente disfruto mucho realizando estacionarios ya cin sierta seguridad y holgura, tengo unas pequeñas dudas, ojala puedan ayudarme
para que con ello pueda yo ( y los novatos que leen este foro) tener un vuelo mas seguro, mi duda es mi helicoptero ( TT60 ) que es mi heli de novato, actualmente con el realizo unicamente estacionarios, noto que se va al aire exactamente con la mitad del recorrido d ela palanca y en general es una maquina estable y noble, he realizado estacionarios de casi 10 minutos y en ocaciones mas de 15 ( hasta que el tanque auxiliar empieza a consumirse) la cuestion es que en estacionarios muy largos y despues de un vuelo o un tanque el motor empieza a perder potencia y se escucha debil , ( mi motor es un Thunder Tiger Pro70H ) aterrizo lo dejo enfriar y una vez mas al aire con mucha potencia y fiabilidad, la pregunta concretamente es, esta perdida de potencia a que se debe? al calor excesivo? como es la carburacion optima para evitar un calentamiento de este tipo? el combustible que uso es Power Master al 15% de Nitrometano y usa unicamente aceite sintetico, es normal que cualquier marca d e motor en cualquier helicoptero se caliente o pierda potencia despues de un vuelo estacionarios de 15 minutos? como puedo conservar mejor mi motor? que mantenimiento debo darle? creo yo influye mucho las condiciones de mi ciudad, Mexico esta a 2,300 MSM y el campo de vuelo esta en una montaña a 2,450 metros SNM ademas de hacer bastante calor en estos meses, esto ultimo influye en el esfuerzo que realiza el motor? debo de observar que si aterrizo y lo dejo enfriar unos 5 minutos es mas que suficiente enciende simpre a la primera y sin vicios, una ultima pregunta puedo realizar estacionarios con el motor con exceso de gasolina? creo se dice Rico? para tratar de enfriar con combustible la cabeza dl motor? y finalmente estoy emepzando a volar en estacionario pero ya a altura considerable ( unos 30 metros ya casi ni veo el helicoptero) como se detecta a tiempo un inminente paro de motor? se que pueden autorrotar pero yo aun no se ni como hacer esto
agradesco su atencion y espero sus respuestas, reciban un saludo desde la Cd de Mexico! felices vuelos!
Avatar de Usuario
Por emiza
#275199
la altitud influye bastante , pero en cualquier caso lo que debes cuidar como dices es la temperatura de tu motor

el problema que tienes es que el motor va tomando temperatura y llega un momento que el combustible empieza a hervir en el carburador y por eso notas la bajada de potencia

lo primero que necesitas saber para confirmar que este es tu problem
seria medir la temp del motor

para ello lo ideal seria comprar un termometro de los que existen mucho en el mercado por unos 30 euros tienes unos de infrarrojo que lo acercas a la culata a la cabeza mas gorda, numnca debes subir de 100º nunca

lo ideal es entre 85 a 95º

esa es la tempera optima de funcionamiento


otro sistema utilizado es cuadno aterrizas meter el dedo en el carter del motor , si consigues mantenerlo 3 o 4 segundos sin quemarte esta bien

si lo llevas a mas de 100º no conseguirias mantener el dedo ni un segundo

hombre si eres muy bruto y no te importa hacerte una llaga en el dedo.

el sistema de medir podria ser

lo elevas lo mantines unos minutos antes de que notes esa bajada de potencia lo aterrizas y sin pararlo ( solo las palas claro) mides temp


luego lo elevas y compruebas la temp cuando notes esa bajada de ptencia seguro que esta a mas de 100º


la idea entonces es ir abriendo de un click y probar , un clikc y probar
hasta que encuentres un equilibrio entre presataciones y temperatura.

tu caso es un poco especial por la altura pero , puedes probar a un 20% de nitro o incluso a un 25% de nitro

lo que consigues es al mejorar la combustion te obliga la nitro a abrir la aguja para optimizar el rendimiento de esta forma al pasar mas combustible refrijera mejor el motor-


por ultimo decirte que los motores thunder tiger sin entrar en polemicas , son motores "flojitos" con fama de calentones.

suerte
#275401
esto ultimo que te comenta emiza referente a la temperatura del motor te lo confirmo yo, que tengo un raptor 30 con el motor tt39 y me he llevado ya bastantes quemadas en los dedos antes de que me vaya relativamente bien. lo mas inportante para este motor es que tenga, sobre todo, 18% minimo de aceite( esto es aplicable a todos los motores por lo que se) y en cuanto al nitro es un poco relativo, yo lo llevo al 10 y ahora no tengo ningun problema. segun me dijeron hace ya 2 semanas o asi es que los motores thunder tiger tienen mucha conpresión y no les es necesario tanto nitro como por ejemplo un OS que suelen necesitar un 15% (esto no lo digo yo sino julian un forero con experiencia por lo que me a demostrado asta ahora)
por otro lado, lo del tema de hacer estacionario a 30 metros, como que no me parece buena idea, almenos yo ahora no tengo narices a hacerlo a esa altura, porque si por lo que sea falla algo, no sabria ni como reacionar y se me caeria al suelo de todos modos. yo, que aun soy un novatisimo, prefiero volar a un palmo del suelo o dos, por si a caso algo faya, que seguro que el golpe es menor y siempre tienes la posibilidad de cortar gas en un ataque de panico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!