miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Charlie55 C.Aguado
Estimados compañeros:
Me está rondando la idea de hacer el Saeta HS200 edf.La duda que tengo es si con esas entradas tan pequeñas y salidas hacia abajo seria viable.Yo soy de los de motores convencionales y ando un poco pez.Gracias anticipadas ,Saluti
Adjuntos
HispanoAviacionJul04_18.jpg
saeta_g.jpg
Por ALBERT2
Hola Charlie en mi opinion pienso que si seria viable aunque quizas no te saldria una maqueta sino una semi maqueta ya que tendrias que hacer algunas adaptaciones sobre el tamaño de la entrada ten en cuenta que tendras que hacerla incrementando entre un 10 y un 20% del area de la turbina y la salida reducirla entre un 10 y un 15% yo las estoy reduciendo un 15 del area de la turbina en lo que veo yo mas problema es en las salidas hacia abajo :? que al impulsar creo que te producirian el encabritado del modelo .esa es mi opinion no se que opinaran el resto de compañeros .un saludo :)
Por Charlie55 C.Aguado
Si lo he entendido bien, tengo que actuar al revés:
Cojo la turbina a montar, le incremento la entrada 10% :Diámetro real de entrada.
y hacer lo propio con la salida al redurcirla el 15%.
Con estas medidas me tendria que "acoplar" el modelo.
Por sciroccator
Suerte con el tema yo llevo algun tiempo detras de ello , pero
la información sobre el avion no es mucha y no he encontrado
plano alguno del Saeta creo que la mejor opción son dos minifans adaptando la salida para que sea un poco mas recta que el original y no apunte para abajo .

No se yo no lo veo con un solo fan ya que la doble salida le haria
perder mucho rendimiento , es cuention de hacer pruebas , si sacas algo en claro dimelo y si necesitas información yo tengo algo de material

Saludos

.
Por ALBERT2
Exacto Charlie mas o menos esa es la idea sobre el tema de las dos salidas no creo ha halla mucho problema mientras las dos sumen el area calculada .
Por Charlie55 C.Aguado
Se agradece coleguitas, voy a coger información sobre las turbinas y según eso os iré dando la vara, si sigo con el proyecto.
Por cierto os pongo dos planitos, uno del saeta y otro del Alacrán que no llegó a volar pero fué un prototipo de lo mas perita de la industria.(cosas de la maltrecha economia de la época).El alacrán creo que seria muy facil de "turbenizar", ya que la salida y entrada es limpia.Aunque a mi me gusta mas el saeta.Saluti
Adjuntos
Ha500aq5.jpg
Ha500ao5.jpg
Ha500izdo.jpg
saeta.gif
saeta.gif (4.79 KiB) Visto 1717 veces
Por MrFlower
Hola.
Yo tambien he pensado alguna vez en el, es muy bonito, veo frecuentemente uno (de verdad) y mientras mas lo veo mas me gusta.

A mi forma de ver y segun probe una vez reescalandolo para que le entraran 2 minifans, me salia una envergadura considerable (no recuerdo cuanto) y me hizo desistir, ademas de que las toberas de salida estarian totalmente fuera de escala y por mucho, me afearia demasiado el aparato.
Otra opcion fue pensar en una edf y la salida bifurcada, pero se me antojaba dificil consegir una tobera asi, o fabricarla ademas de que esa bifurcacion reduce el rendimiento de la edf, la entrada al no ser redonda tambien mermaria la potencia de la edf.

Por otro lado hay una casa que vende un kit, pero para turbinas de combustion, no recuerdo ahora mismo el nombre, lo que si recuerdo esque era enorme la maqueta.

Mi conclusion esque una una edf y la tobera bifurcada seria lo mas adecuado, pero algo trabajoso, ya de por si construir el fuselaje de ese trasto me parece complicao :).

Un saludo.
Por Roberto (ROI-Import)
Hola a todos

La fabricante que hace el SAETA HA 200 es Peter Mayer (JETWELT), amigo nuestro, pero aún asi un poco alto de precio.
Creo recordar que el avión es de 2.700 mm para turbina a partir de 8 KG.
El precio ronda los 2500/2800 euros.
Saludos
Roberto
ROI IMPORT
Por sciroccator
intentar mantener la escala con estas salidas minusculas no es muy viable
fijaros lo reducido del tema.......
Adjuntos
saet4.jpg
Por sciroccator
y lo mas dificil alguien tiene planos del avion , que nosean tripticos???
Adjuntos
ha200.gif
ha200.gif (3.09 KiB) Visto 1702 veces
Por Charlie55 C.Aguado
La verdad es que el de turbina es una preciosidad, pero mucho arroz para tan poco pollo :lol: .
Veo que por lo que comentais el problema es la disposición de la turbina.Estoy un poco acostumbrado a trabajar la fibra y se podia hacer los túneles comentados, ya que dos fan seria daria lugar a un fuselaje demasiado grueso, como comentais.Las medidas originales las veo bastante adecuadas para una maquetilla, si acaso aumentar algo el empenaje.¿Que tipo de perfil le dariais?.Yo el los veleros uso el RG15, seria adecuado, o mejor un simétrico.Creo que estos modelos por lo que he visto no se pueden hacer grosores de mas del 8 % (a ojitis).
Gracias.
Por MrFlower
hola.
Yo dejaba la cola tal cual, a lo que medidas totales se refiere, aunque quizas un poco mas de cuerda a la superficie movil de profundidad, no pondria direccion.
El perfil, algun semisimetrico quizas, el espesor 8 o 10% supongo que iria bien, o ambos incluso, 10 dentro 8 en el marginal, los alerones igual que la profundidad, iguales pero con algo mas de cuerda.
Sin tren, lanzado con catapulta sin flaps.

La forma del conducto ha de ser estudiada para tener la menor perdida posible de potencia, supongo que una forma valida podria ser como las que usan los jet de combustion teoricamente biturbinas en los que con una misma turbina sacan dos salidas.
Supogno que haria falta tambien un poquito de tubo "modelado" para la entrada de aire, para no afear mucho el modelo con un agujero grande.

Creo que habria que luchar contra el peso en este modelo :).

Espero que te sirve de algo, aunque como supondras nada de lo que he dicho lo he probado en ese avion :).

Un saludo.
Por juan ruiz
sciroccator escribió:y lo mas dificil alguien tiene planos del avion , que nosean tripticos???
Una manera de hacerlo seria comprar uno en plastico y cortarlo en rodajas pasarlo a papel y ampliar a la escala que quieras hacerlo,es un poco laboriso pero es la manera mas facil de conseguirlo si no encuentras el plano.

Saludos
Por Charlie55 C.Aguado
Veo que hay "Saeteros" por esos mundos que no cantan en Semana santa, je je.Voy a preguntar a Roi import a ver cuanto sale la broma, ya que tengo brushless pero es el kontronic fun 500 27-5 y creo que no se puede usar para estos menesteres.Según lo que resulte me tiraré al ruedo.Gracias por los datos de los perfiles, ya que en los jets son mas finos por variar el nº de San Reynolds.Saluti
Por Charlie55 C.Aguado
Tenia una de este modelo de camuflaje, pero no de diversos puntos de vista.Grazie tante.
Por MrFlower
Muy bonito, me encanta, haber si algien consigue hacer uno con EDF.

Un saludo.
Por zaapa
q xulo ese modelo

parece super real en la foto
Por MrFlower
ome zaapa, pa mi que no es un modelo, va a ser uno de verdad, pero gueno, aceptamos barco ;).

Un saludo.
Por JAVIERGM55
Hola, a título de curiosidad leí una anécdota de un Saeta egipcio (Al Kahira) que realizó "vuelo circular". Fue en una exhibición en la que en una pasada baja se enganchó con un cable y dió un par de vueltas (o voltios :) ) y se estampó en el suelo.
Me suena (no estoy seguro) que un fabricante artesanal de Alemania había sacado uno para turbina. Ignoro como solucionaría el tema de los Marboré TurbomeKas en el caso de que esto fuese cierto. Repito, solo me suena haberlo oído.
saludos
Por sciroccator
unas foticos
Adjuntos
saeta-egipto.jpg
Por sciroccator
recien salidos del horno
Adjuntos
702962.jpg
Por Fornax
Si señor... aquí está.

Museo del aire, una maravilla para el que le gusten estas cositas.

Saludos.
Adjuntos
DSCN0237_web.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!