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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por jumasuro
#319285
Hola, hace poco me compré este micro warbird de cox: http://www.coxmodels.com/prodinfo.asp?number=006201 con la intención de convertirlo en un micro pss, ¿lo veis viable o no debería ni intentarlo porque no va a funcionar?.
El avión completo (sin electrónica) debe andar por los 50-60 gr, mide 51 cm de envergadura y 44 de longitud, es de foam (de bolitas minúsculas) y ya viene pintado; voy a intentar habilitarle alerones y ponerle como electrónica 2 o 3 microservos (alerones, profundidad y quizás timón), mini receptor y un pack de baterías. Con eso calculo que el peso final en orden de vuelo rondará los 140-150 gr.
¿Como lo veis?, ¿olvido el proyecto de pps y lo preparo para llano porque con esa envergadura no va a ir bien en ladera ni de coña?. Espero vuestros consejos antes de hacer nada.
Un saludo.
Adjuntos
6201 Micro P40.JPG
Micro warbird P-40 de cox
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Por Jorge Medina
#319509
Felipe garcía ya lo ha hecho:

Y la verdad es que copn 2 ejes volaba relativamente bien, le tuvo que agrandar la deriva con un acetato transparente y ponerle unos winglets transparentes para darle un poco mas de estabilidad, a ver si lo ve y te manda unas fotos.


Un saludo
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Por jumasuro
#319578
Pues se agradecen todo tipo de consejos :D
Por cierto, ¿sería para volar con poco viento o con bastante viento?, (poco viento <= 15km/h).
Un saludo.
Por jmtoledo
#319737
Funciona.

Yo se lo he visto hacer a Enrique, un colega del club Gogor usando un motor de cd.

Hay varios artículos en una revista american llamada Park Flier

Saludos
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Por jumasuro
#319833
Hola jmtoledo, ¿te refieres a que funciona en ladera o que funciona bien con motor?, porque no he entendido bien tu respuesta.
Un saludo.
Por jmtoledo
#319866
Como eléctrico. Svos de 4 gramos, motor de cd y batería de lipo. Lo m´s ifícil es cambiarle la pila original.
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Por jumasuro
#319881
Ah, vale, jmtoledo, es que no te había entendido bien.
Como eléctrico ya he visto que van de maravilla, lo que preguntaba es si sería posible convertirlo en un pss, o sea, en un avión para ladera, sin motor.
De todas formas gracias por responder :wink:
A ver si Felipe García pone unas fotillos del suyo y me comenta que tal vuela.
Un saludo.
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Por jumasuro
#327747
Bueno, como veo que la consulta no ha tenido mucho éxito de respuestas, me voy a aventurar a ver que pasa. Por supuesto, si alguien tiene alguna sugerencia que lo diga, que todas serán bien recibidas.

La configuración que le voy a poner es la siguiente:
- 2 servos comprados en ebay (4 gr cada uno), 10 euros en total.
- receptor 4 canales jeti rex 4 mpd (8 gr), 25,50 euros en chispazos.net.
- pack 4 baterías para receptor, en concreto estas: https://www.cheapbatterypacks.com/celli ... =KAN350AAA , (32-35 gr), el precio no lo se exactamente pero unos 10 euros.
En total, el avión rondará (o eso espero) como mucho los 120-150 gr, y el precio total habrá sido de unos 70 euros (no incluyo el precio de la emisora ni los cristales).

Ahora mismo están en camino el receptor y los servos, me falta solo decidirme por las baterías, que aun no las compré y precisamente quería preguntaros si esas baterías que indico serían suficientes o 350mA van a ser pocos para volar un buen rato, tampoco pretendo volar 5 horas (porque las baterías de la emisora no me lo permiten :wink: ), pero no se si con solo 350mA me llegará para volar un buen rato, yo supongo que sí, pero prefiero saberlo seguro antes de pedirlas.

¿Creeis que los 350mA serán suficientes para alimentar 2 o 3 microservos y un receptor durante un par de horitas?.

Un saludo.
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Por anto
#328440
¿Has pensado la posibilidad de alimentar el receptor con una bateria de movil=????, si,si,,,de telefono movil,,,siempre hay alguno por casa que no usas, las baterias suelen ser de 1000mha mas o menos, si no vas a usar motor , van de P,M. yo las tengo en una miniweasel y ademas te ahorras un monton de peso, el voltaje que me da la mia , si no recuerdo mal es de unos 3,8v suficiente para alimentar a los servos, y voy a la ladera y me vuelvo sin agotarla, piensa en esa posibilidad, y pruevala, yo pensé que era de locos hasta que lo prové y me quedé flipado......y para cargar ,,,,,pues eso,,,con su cargador del movil....saludos, ya me contaras----------
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Por chetosmachine
#328448
Pues hoy he visto en Poly, cuando compraba un nanocopter(juguete MUY divertido), un avion que si no es el mismo del que hablas, poco le falta! Y está de oferta a 12 eurillos, asique lo voy a comprar, quitarle el motor y pila originales y meter 3 miniservos tower pro sg 50, un receptor act pequeño que tengo sin uso y 4 baterias ni.mh de 700g. Supongo que con todo esto, se me irá a 200gramillos, pero quiero que sea 3 ejes!
Respecto a la bateria de 350mah, tienes autonomía mas que suficiente!!! Con las superficies de mando tan pequeñas que tiene, los servos parece que van en vacio y apenas consumen. Que no te dé miedo, mira yo en los f3f consumo unos 600 mah/hora y llevo 6 servos y hay bastante movimiento y ademas son servos que consumen mas que los minimicros de 4g :wink:
Saludos!!!
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Por jumasuro
#328493
Pues gracias por contestar. :D
En el tema de la batería de móvil, ¿podrías poner una foto de dicha batería y como la tienes montada?. De todas formas los 3.8v me parecen un poco arriesgados, las especificaciones de mis servos ponen que funcionan entre 4.8v y 6v, igual que el receptor, quizás lo ponen así simplemente para que los burros como yo sepan que se pueden alimentar directamente con 4 pilas, pero no se, me parece poco voltaje el que le pones, aunque por otro lado, solo sería cuestión de probar y estar un buen rato moviendo los servos para comprobar si en algún momento se apaga el receptor. No descarto probarlo. :wink:
De todas formas, en principio voy a tirar por las baterías convencionales (antes de probar con las del movil que comentas, porque no tengo ninguna a mano), en cuanto me lleguen los servos y el receptor voy a montar todo y comprobar cuanto peso le tengo que añadir al morro (que es donde pondré las baterías) y en función del peso que necesite compraré las pequeñitas de 350mA o unas AAA normalitas de 500-600mA para que el cg quede en su sitio.
Chetosmachine, cuando prepares el tuyo, como seguramente lo acabes antes que yo, ya contarás que tal vuela y se agradecerían unas fotillos de como va montado. :wink:
Un saludo.
Por Perich
#338794
se sabe algo del proyecto?
Por ADIOS
#338844
Yo, personalmente, reforzaría las alas... a lo bestia, si caben, dos servos standar, le haría ganar peso y a la ladera con mucho viento :D :D
si mantienes el peso al mínimo, el viento hará con él lo que le de la gana, pero, hagas lo que hagas, refuerzale las alas, como mínimo con una "U" de carbono de 3 - 5 mm para evitar "aplausos"
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Por jumasuro
#338865
Javier, no has visto el cacharrín , intentar meter un servo standard en él es como intentar meter un grano de arroz en el culo de una hormiga (puedo asegurar que la comparación es casi perfecta) :wink: .
Este avión es muy muy pequeño, es imposible meter un servo standard dentro, literalmente no cabe.
Lo de reforzar las alas no creo que sea necesario, al menos tal y como yo lo estoy haciendo, ya que precisamente lo que quiero es que el avión sea tan ligero que se pueda volar con poco viento, para los días que sopla poquito y no se aguantan en el aire mi zagi ni mi space scooter.
En cuanto al proyecto, ya le falta menos, digamos que ahora estoy en la fase de pegado del fuselaje y corte de alguna parte del mismo para poder acceder al interior y sacar las baterías (o lo que haga falta) de forma sencilla.
Os puedo adelantar que espero que no pase de los 110 gr listo para volar, con un poco de suerte algún gramo menos, con alerones y profundidad (por ahora no voy a poner dirección porque solo tengo 2 servos :D ) . Las baterías son de barrilete, 4 elementos 1/3AA (creo que esta es la medida) nicd de 250mA.
Si quereis puedo ir poniendo algunas fotos que he ido sacando a lo largo del proyecto, para que se pueda apreciar lo pequeñajo que es el avión.
Un saludo.
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Por Felipe Garcia
#338927
Hola jusamuro

Ayer hice, unas fotos al mío, luego por la tarde te las pongo. Decirte que vuela con aire medio, yo lo tengo con dirección y profundidad y vuela muy bien. Mira a ver si te da tiempo de acabarlo, y te vienes a la concentración del domingo para hacer un escuadrón de p-40 :wink: .

Un saludo
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Por esco
#339054
Lo habeis volado con motor o en ladera en plan velero?
Lo digo porque en ladera a mi el F14 lo que me hace es que por falta de rendimiento si hay poco viento no se aguanta y si el viento sube a algo confortable, le falta penetración por el poco tamaño y peso y se queda parado teniendo tendencia a entrar.

Saludos
Esco
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Por jumasuro
#339292
Felipe, no sabes bien lo que agradecería esas fotos de tu avión, y que si pudieras, comentaras un poco como lo tienes montado, porque yo estoy terminándolo pero no me decido a pegarlo o cerrrarlo con cinta por si un día tengo que abrir para sacar algún servo.
Esco, yo por ahora no lo probé porque está sin acabar, pero el mio va a ser de ladera, sin motor. Tal y como comentas, el tema del viento va a ser crucial en este proyecto, quizás con poco viento no se aguante en el aire, con mucho sea imposible manejarlo y con viento medio no vaya como espero, pero como vuele bien... la de tardes que me voy a pasar con él :D . Mi intención es que sirva para los días de poco aire, pero cada vez tengo más dudas, ya que el avión, sin ser pesado, tiene muy poca superficie alar, y a lo mejor si no hay mucho viento el rendimiento será tan bajo que caiga a plomo, pero bueno, hasta que no lo pruebe no lo sabré.
Estuve buscando información sobre rendimientos en ladera según viento, superficie alar y peso pero parece que no hay forma de predecir nada aproximado con estos parámetros, ya que al parecer influyen muchísimas cosas más, asi que habrá que cruzar los dedos y probar, a ver que pasa.
En cuanto a lo de la concentración de pss... iría encantadísimo, me chiflan los pss, pero está demasiado lejos de donde vivo para pegarme un palizón de coche el domingo por la mañana y volver por la noche, además de que mi coche no está para muchos trotes, tiene 14 años y el pobre hace lo que puede por llevarme y traerme, pero no se le pueden pedir muchas alegrías. Cuando tenga coche nuevo será otro cantar, espero poder ir a la concentración miliamperios y a esas concentraciones que haceis en la Muela, que tanta envidia me dan.
En estos días empezaré a poner las fotos del proyecto mientras lo voy terminando, Felipe, si hay algo digno de mención que deba saber, dímelo ahora, antes de terminar, así no la cago :wink:
Un saludo.
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Por Felipe Garcia
#339837
Hola jumasuro.

Te pongo las fotos de mi P-40 para que te sirvan de referencia.

Yo el mio le he hecho desmontable el ala, mediante un tetón de carbono alante y un tornillo de nylon atrás. En el fuselaje tiene una camisa de mando pegada para que entre la barilla de carbono, y una tuerca para el tornillo de nylon.

Las baterías son 4 elementos de 100 mA.

Si te queda alguna duda me dices.

Un saludo.
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Por Felipe Garcia
#339846
Por cierto se me olvidaba comentarte que para centrarlo, aprobechando que el cono está hueco, he metido ahí el plomo pegado con silicona.

Esco, a diferencia con el F-14, este modelo es de vuelo libre y tiene perfil, que le ayuda a penetrar. Ya verás como vuela en la concentración, seguro que te gusta. (me ha salido dos veces la respuesta anterior, bórrame una please :wink: )
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Por esco
#339865
Felipe, pon otra vez las fotos que al borrar el otro se han ido con el.
Sorris.

saludos
Esco



P.D. Si vuela bien me busco yo otro :D
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Por jumasuro
#339988
Bueno, pues a la espera de poder ver las fotos (esco, ¿que ha pasao? :wink: ) te agradezco los consejillos que comentas, aunque esas cosillas ya las tenía pensadas y solucionadas.
Las alas voy a sujetarlas con el típico sistema de las gomas y las dos varillas de fibra, porque para guardarlo le voy a quitar las alas, y seguro que el sistema que trae, de tanto quitar y poner, acabaría por romperse o gastarse, con el consiguiente peligro. Con las gomas no queda tan estético como el sistema de serie, pero en vuelo no creo que se note mucho.
En cuanto al equilibrado, yo también había pensado en valerme del cono para ponerle peso y que quede centrado, pero en mi caso había pensado en plastilina, porque creo que con 5 gr más o menos será suficiente para
dejar el CG en su sitio. El único problema que tengo con esto es que la hélice viene pegada (y de que manera) al cono, y no quería cargármela al intentar quitarla, asi que a ver como consigo quitarla. El cono pienso fijarlo al fuselaje con velcro, para poder ponerlo y quitarlo cuando quiera (por si algún día meto el servo que falta y tengo que meter más lastre en el cono).
Por lo demás, ya me falta menos para acabar el avión, tengo toda la electrónica colocada en su sitio, solo me falta pegar, que es donde tengo más dudas, no se si pegar el fuselaje con pegamento o cerrarlo con cinta. Si lo pego con pegamento, el problema es que parte de la electrónica va a quedar poco accesible. Si lo cierro con cinta, mi único miedo es la cola, que no podría pegarla al fuselaje, estoy barajando la idea de fijarla con cinta de doble cara, pero tampoco me fio mucho de esta cinta.

Bueno, pues a ver si vuelven a estar accesibles las fotos y en cuanto yo tenga el mio acabado hago un montaje de los pasos que seguí para que los podais ver.
Un saludo.
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Por Felipe Garcia
#340383
Tranquilo tito Esco que las pongo ahora mismo :D

Jumasuro, ya veo que lo tienes dominado, de todas formas te pongo las fotos por si te da alguna idea nueva.

Un saludo.
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Por esco
#340394
Y esa radio cuando se entera que vas a programar eso, ¿no se cabrea?

Saludos
Esco
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Por Felipe Garcia
#341014
:lol: :lol: :lol: me supongo que no le gusta mucho , pero...
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Por jumasuro
#347957
Bueno, el cacharrín está casi listo, solo me falta encontrar la manera de cerrar la parte del fuselaje que he dejado sin pegar (para poder acceder cómodamente a los componentes, en el morro), pero aun no he encontrado un sistema que me acabe de convencer y me de la seguridad de que no se va a soltar en vuelo.
Lo demás está casi listo, la electrónica ya está en su sitio, a falta de lo que comenté anteriormente, pegar la cola (será la último que haga porque una vez pegada el avión ocupa mucho más), y como último paso reforzar con cinta los bordes de ataque y la panza (que se hace en 10 minutos).
La verdad es que como aquí en coruña lleva lloviendo sin parar 1 semana (y el fin de semana lo dediqué a otros menesteres), no acabo de dejarlo listo (un poco por pereza también), pero prometo dejarlo listo esta semana :wink: , y hacer un pequeño recorrido por todo el proceso de montaje (fui sacando fotos según iba avanzando), para que se pueda ver lo que cambié, por si alguien se anima a hacer la conversión.
Y cuando vuele (si vuela :roll: ) intentaré grabar un pequeño video para que podais ver que comportamiento tiene, aunque estoy convencido que si llega a volar va a ser muy nervioso.
Pues lo dicho, esta semana lo acabo y lo veis.
Un saludo.
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Por jumasuro
#358230
Bueno, pues ya está casi casi listo, solo me falta equilibrar el avión con un poco de plastilina en el cono, comprobar que todo va suave como la seda e intentar hacerle una cama de porex para poder transportarlo en su propia caja. Supongo que este fin de semana podré dedicarle unas horas para acabar todo lo que me falta, pero se podría decir que ya está terminado al 95%, asi que, como aperitivo a la "review" que pondré de la construcción, os dejo una foto del bichillo pasando el control de peso, como los buenos deportistas :D
Creo que ha quedado bastante ajustado de peso, como yo quería, para intentar volar en días con poco viento, que por mi zona suelen ser los más habituales en verano, a ver si es posible o me he pegado el curro para nada, eso se verá, aunque creo que habrá que esperar casi tanto como me ha llevado acabarlo :oops: , que se le va a hacer, son más lento que una tortuga y en galicia los inviernos son muy muy largos :D
Bueno, pues lo dicho, aquí dejo una foto para los curiosos:

Imagen

Un saludo.
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Por jumasuro
#419635
Bueno, pues con un poco de vergüenza por el retraso :oops: por fin os pongo el making-of del p-40, con sus fotitos y todo (el video en la próxima entrega, que aun no grabé ninguno), pero puedo adelantar que las pruebas de vuelo fueron de lo más satisfactorias y aunque hubo un pequeño percance (con rotura incluida, por mi culpa), ya está totalmente listo para surcar los aires (eso espero después del curro que le he dedicado).
Ahí van las fotos de más o menos todo el proceso de "adaptación":

1.- Para que se vea lo pequeñito que es el bicho, la caja del susodicho y la del space scooter:
Imagen

2.- Lo que te encuentras al abrir la caja:
Imagen

3.- Una bolsita con todo el cableado, hélices, etc:
Imagen

4.- El fuselaje, es como de depron pero más duro, como las bandejas de alimentación que hay en los supermercados. La verdad es que la decoración está mejor acabada de lo que me esperaba para el precio que tiene:
Imagen

5.- El interior del fuselaje, donde se aprecia mejor el material del que está hecho:
Imagen

6.- La decoración de las alas y los timones por el extrados:
Imagen

7.- La decoración de las alas por el intrados:
Imagen

8.- Aquí se aprecia perfectamente el diedro que tienen las alas, lo que le da una estabilidad increible para lo pequeñito que es:
Imagen

9.- Aunque está sin la cola se puede ver perfectamente que es canijo canijo :D :
Imagen

10.- Esta es la electrónica que va a llevar:
Un receptor jeti rex de 4 canales y dos micro servos de 4 gr (chinos sin padre ni madre).
Imagen

11.- Implementando los alerones (que no trae de serie):
Imagen

12.- Lo primero es poner el servo en su sitio, con un poco de cirujía:
Imagen

13.- Los alerones listos para colocar:
Imagen

14.- Todo en su sitio, algo chapucero pero en vuelo casi no se nota:
Imagen

15.- Las baterías, unos barriletes de 250mA nicd cedidos por deepspace para la causa y que le van como anillo al dedo, tanto por peso como por tamaño:
Imagen

16.- Las baterías listas, con el termoretractil y el conector correspondiente:
Imagen

17.- Toda la electrónica colocada en su sitio. Le hice un corte al fuselaje para poder acceder al interior y tener todo a mano, tanto el servo de profundidad como el receptor y las baterías, ya que el resto del fuselaje va pegado y es imposible despegarlo.
Para unir esa parte con el resto del fuselaje le puse unos imanes de neodimio que tenía por casa y unas plaquitas metálicas hechas con tiras de lata de pepsi y papel de aluminio; era lo que tenía por casa en ese momento :D :
Imagen

18.- Y aquí ya se puede ver el avión listo para volar, con el peso total y los refuerzos de cinta con fibra de vidrio en la panza para que no se rasque al aterrizar:
Imagen

Bueno, pues esto es todo a grandes rasgos, me llevó bastante tiempo acabarlo, pero no soy una fuente fiable para medir el tiempo de trabajo ya que soy rematadamente lento y me pienso mil veces las cosas antes de hacerlas.
Supongo que en otras manos más decididas y mañonas, la adaptación podría llevar como mucho 1 tarde, a mi me llevó casi 1 semana :oops: , pero bueno, el caso es que ya está acabado.

Las pruebas de vuelo han salido a la perfección, sin necesidad de hacerle nada más, el día que lo probé salió volando de mi mano como un pajarillo, no podía creérmelo :D
En cuanto tenga algún video os lo pongo aquí por si alguien se anima a hacer lo mismo que yo, seguro que no le decepcionará. Además, ver pasar un avioncito tan pequeño por el borde de la ladera, a un metro escaso del piloto de verdad que no tiene precio :lol:

Si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo más que no dude en preguntarlo.
Un saludo.
Última edición por jumasuro el Mié, 28 Mar 2007 8:24, editado 1 vez en total.
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Por jumasuro
#439785
Pues como lo prometido es deuda, esta tarde por fin he podido estrenar el bichín en condiciones, un viento suave, mucha ascendencia y una ladera que, aunque acojona a la hora de aterrizar, rinde de maravilla con poco viento.
El caso es que no podía dejar pasar la oportunidad, después de llevar el avión en el coche durante al menos 2 meses esperando al día D, hoy por fin ha sido ese día, y que día!! bueno, más bien, que tarde!!.
Los hechos ocurrieron de la siguiente forma:
me levanté por la mañana y... bueno, omitamos las partes de mi vida diaria no relacionadas con el vuelo y vayamos al grano :D .A las 17:55 recibo un sms de Germán y Rubén (mis otros dos cómplices de fechorías aéreas laderiles :wink: ) indicando hora y lugar, la ladera pequeña de Bens, ellos ya están volando; cabr&%$*&!, yo currando para levantar el pais y ellos pasándoselo pipa :P .
En cuanto dan las 18:00 oclock en punto clavao salgo como un cohete del curro, cojo la emisora, las baterías de los aviones y disparado a bens como alma que lleva el diablo.
Cuando llego sopla una agradable brisilla que me hace presagiar que hoy por fin voy a poder estrenar el chiquitín de la familia, asi que lo saco de la caja, le hago unas caricias, le pongo las baterías, rezo dos padrenuestros, un avemaría y un cuatro esquinitas tiene mi cama (este de regalo, más vale que sobre que que falte) y me preparo a sufrir un rato (yo al menos suelo sufrir mucho en los estrenos de los cacharros voladores, y más aun si son adaptaciones libres como es este caso), le doy la cámara a Germán para que grabe en video el momento del éxito o del fracaso.
Ne acerco al "borde" de la ladera y con un ligero empujoncito hago salir al chiquitín de la mano y...
bueno, mejor que veais los resultados en estos dos vídeos:

Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=mBquuIsJo_w

Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=N1sYBDzM7OM

Un saludo.
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Por Enrique González
#440032
¡¡Enhorabuena!!
Es el micro-PSS que mejor he visto volar.
Lo que me ha dejado :shock: ... ha sido el par de torretas con sus tendidos :?

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