miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Voy a intentar encontrar en dos tiendas de electrónica a ver si tienen lipo.. aunque sean de yuntong. de lo contrario me veré obligado a comprar elementos sueltos en united y hacerme yo os pack de lipo.. eso si.. ya que hago un pedido aprovecho y pillos un brushless.... ¿uqe me recomendais? un 120 o 130?. Para 3s... le voy a meter las palas del easystar, y los alerones.. alguiien se podría curra el tema.. y dar datos concretos de tamaño de los alerones.. forma.. yo esque acabo de empezar a volar.. y esto de tunear.. me está molando. Al easystar le he metido un outrunner... que espero me de unas buenas trepadas.
Por jaware
Hola Mirne, lo de la tripala al final nada. No he encontrado nada. Con la helice voy a probar una estandar de EStar (5x4) porque la que venía era un 4xN y tira poco. Me da un poco de miedo para no quemar el motorcillo. Una vez tenga el 130 en casa (bidprouct lo esta mandando) lo probaré. Cuando rompo una hélice le estoy poniendo las del Falcon Pro invirtiendo el cono (para que tire en vez de empujar).

Hola Drako, puede que un microwar sea un pelín crítico de manejar si acabas de pasar de un EStar. Ten en cuenta que cuanto más pequeño el modelo más difícil es de manejar. Yo tengo una zagi, un velero y alguna cosilla más y el que más me cuesta volar es el Zero. Puede que sea también el tema de la potencia del avión pero ...

Sobre el tema de baterías: http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... RY_16.html
Ahí las tienen muy ligeras.

Saludos, Javier.
Por mirne
yo mi motor ya no tira =

yo creo q s a kemado un pokito :roll:

saludos
Por Chemaxmix
Buenas... soy nuevo por aquí... algunos ya me conocen pero bueno, me presento,

Soy chema de madrid, nuevo nuevísimo completo incurto y con ganas de aprender !! jajaja

y como ustedes, cai en la tentación del cox... por 20 euros... jeeje

He visto todo tipo de inventos y demás... varias preguntas.

Motores? el de serie se queda corto? alguien se lo ha cambiado? de ser así donde lo habeis pillado? mucha mejoría? jaware vi que habías comprado uno a bidproduct, un 130... el de serie de cuanto es? si resulta que el avioncillo se va a quedar cerrado sin posibilidad de abrirlo, prefiero gastarme un pelín más, meterle un mejor motor y así evitarme futuros calentones (no mal penseis), roturas y demás...

Alerones? que tal os funcionan, merece la pena ponérselos? el sistema que queda mejor es http://img340.imageshack.us/my.php?imag ... 94riv3.jpg al menos de apariencia, funcionalmente como va? funciona bien?

Cierre? hay alguna forma práctica, que quede bien y ya probada pro alguno de vosotros para poder abrir/cerrar el aparatillo sin necesidad de quitar el adesivo rascándolo y con el consiguiente peligro de romperlo?
La de los imanes que tal va? no se suelta en vuelo? podrías poner fotos que se vea el detalle please!!?

Muchas gracias a todos!
Por jaware
Chemaxmix escribió:Buenas... soy nuevo por aquí... algunos ya me conocen pero bueno, me presento,

Soy chema de madrid, nuevo nuevísimo completo incurto y con ganas de aprender !! jajaja

y como ustedes, cai en la tentación del cox... por 20 euros... jeeje

He visto todo tipo de inventos y demás... varias preguntas.

Motores? el de serie se queda corto? alguien se lo ha cambiado? de ser así donde lo habeis pillado? mucha mejoría? jaware vi que habías comprado uno a bidproduct, un 130... el de serie de cuanto es? si resulta que el avioncillo se va a quedar cerrado sin posibilidad de abrirlo, prefiero gastarme un pelín más, meterle un mejor motor y así evitarme futuros calentones (no mal penseis), roturas y demás...

Alerones? que tal os funcionan, merece la pena ponérselos? el sistema que queda mejor es http://img340.imageshack.us/my.php?imag ... 94riv3.jpg al menos de apariencia, funcionalmente como va? funciona bien?

Cierre? hay alguna forma práctica, que quede bien y ya probada pro alguno de vosotros para poder abrir/cerrar el aparatillo sin necesidad de quitar el adesivo rascándolo y con el consiguiente peligro de romperlo?
La de los imanes que tal va? no se suelta en vuelo? podrías poner fotos que se vea el detalle please!!?

Muchas gracias a todos!
Jolin Chema que rapido has empezado el tema. Pues yo al final no pedí los motores a ningun lado ya que sigo con el 130 estandar. Creo que JaviSorando y alguno más le ha puesto un brushless chiquitin pero no se que tal va. En el hilo de rcgroups dicen que va de lujo. Mis alerones son un poco cutres pero no van mal.

Saludos, Javier.
Por Chemaxmix
Javi menuda velocidad!!! jeje

He tado mirando en RCGROUP... tienen de todo curradísimo, que cracks...

Sólo he mirado las fotos porque tienen demasiadas páginas como para ir leyéndolas...

El sistema de poner el servo entre los planos y con unos metales a los alerones pegados a las alas se impone. al menos en número... tipo el de jumasuro me parece que era.

Y lo del motor y los imanes... hay de todo... a ver si alguien que lo tenga puesto de su opinión, donde lo encontró, precios, esas cosas!!!

Muchas gracias!!!

PD: Javi, este domingo llevaré mi propio pegamento!!! jaja espero d etodas formas no tener que usarlo!
Por jumasuro
Hola Chemaxmix, no se si con lo de los imanes te refieres a abrir la parte del motor, si es así, como ya viste en las fotos que puse, en mi caso en el morro hice un acceso para poder meter y sacar las baterías y esa parte está sujeta con imanes, y funciona perfectamente, nunca se ha soltado en vuelo ni aterrizando (incluyendo aterrizajes poco dignos :wink: ).
En cuanto a los alerones, también les doy el aprobado, cumplen perfectamente su función y desde luego el avión es otro con respecto a como se comportaría solo con el timón de dirección, es mucho más ágil y responde antes a los giros.

De todas formas, y sin querer desanimarte, no se si este avión es el idóneo para empezar, es un avión muy pequeñito y aunque tiene un vuelo tranquilo, cualquier aporrizaje le pasa factura, cada reparación es peso añadido y cuanto más peso más le costará volar; pero bueno, también es cierto que por 20 euros que cuesta, no duele tanto (aunque a mi me duele igual que si costase 100 euros, porque una vez acabado y volado se le coge cariño a estos cacharritos :D ).

Un saludo.
Por Chemaxmix
Jumasuro eso lo sé!! jejejejje por eso ni lo pregunté xD

lo montaré... y no lo usaré durante un tiempecillo o sino que alguien me lo suba.... y ya le hago cosillas por arriba... y s icae... 20 eruso más!

jejeje

y bueno, por supuesto... que me lo bajen!!! y osoy un señorito!! jejje

a ver si este finde me p ongo con despegues y aporrizajes como decís...

Saludos y gracias!!

PD: sigue pendiente lo del motor... a ver quien dice algo!
thanks
Por jumasuro
Chemaxmix, con lo del motor no puedo ayudarte porque el mio no lleva motor, pero supongo que todo dependerá del peso final que consigas en el avión y por eso imagino que nadie te recomienda otra opción. Si metes electrónica muy ligera, seguramente el motor de serie te sirva perfectamente para volar (tampoco esperes maravillas, ya sabes que los fabricantes suelen meter motores que permitan volar pero poco más, así abaratan costes), en cambio, si no eres fino en cuanto al peso, posiblemente el motor de serie se quede corto.
Supongo que habrá alguna opción de motor brushless, sobre todo de los pequeñitos con forma de batería AAA, pero no tengo referencias como para recomendarte ninguno.

Un saludo.
Por jaware
Gracias Chema pero tengo 2 temas que son mi primera prioridad, aparte de que el presupuesto está fastidiado:

1) El Elektro Junior
2) El Stick 25E

Tengo que concentrar esfuerzos en ellos

Saludos, Javier.
Por Chemaxmix
Son 20 iuros pero bueno.. jeje

Saludos!
Por Chemaxmix
Jumasuro buenas!!

Una pregunta... algo me han comentado por ahí de la importancia del diedro el aviones de 2 o 3 ejes...

Que teóricamente, si le pones a un avión 3 ejes cuando lleva 2, hay que quitarle el diedro, o parte de él...

Algo así me ha parecido entender...

Tú le cambiaste algo del famoso diedro? Se nota mucho??

Muchas gracias!
Por jumasuro
Hola, yo no le varié el diedro, está tal y como viene de serie.
No puedo decirte si influye mucho o no en este avión porque no lo he probado sin diedro, pero lo que sí puedo decirte es que con diedro y alerones vuela sin problemas.
Yo no me complicaría la vida intentando quitar parte del diedro a las alas, seguramente todas las modificaciones que tendrías que hacerle no compensarían los beneficios.

Un saludo.
Por Chemaxmix
Gracias Javi!

Echaré un ojo... pero es un poco grande de más!! jaja

Espero encontrarlo ! xDD

SAludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!