miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rAsPu
Buenas!
Estoy planeando un viaje en avión, y como voy para largo fuera del pais.. había pensado en llevarme un heli para ir haciendo marcha allí... pero claro, es una batería húmeda, se supone que su envío por avión está prohibido en todos los casos mientras sea de pasajeros...
Alguien ha viajado con una?

O mejor me la envío desde españa cuándo esté allí?

Un saludo y gracias!
Por Pitufo
Tras haber leido a fondo las normas tiempo atrás, nunca me atreví a subir a un avión con una LiPo en mi equipaje de mano ni facturada. Cuando ha hecho falta, me las he enviado por correo certificado, aunque no es tan rápido como se desearía (un par o tres semanas perfectamente si cambias de continente) y por el coste, en muchos casos es más económico, comprar una(s) nueva(s) y que la(s) envíen al lugar de destino directamente, que es lo que intento hacer últimamente, simplemente hay que estar atento a decidir bien el destinatario por si hay que hacer trámite de aduana y no hemos llegado al país de destino todavía, pues suele requerirse a la persona.

De memoria te digo -con posibilidad de error- que en vuelos de pasajeros no se pueden llevar más baterías de litio que las que vayan instaladas en sus aparatos, no permitían ninguna suelta (alias que te dejan llevar el PC y el teléfono con su batería puesta y poco o nada más), y no recuerdo si eso iba limitado al equipaje de mano, pero no conviene voy a perder un vuelo transoceánico por tener que estar discutiendo o dando explicaciones por una batería que vale cuatro perras, o arriesgarse a que el equipaje se demore, pierda o deteriore por tener que manipularlo más de lo normal y que no tome tu mismo vuelo o lo tome ya abierto.

Si me cruzo con la norma de la IATA la cuelgo aquí. Tampoco permiten enviarlas por correo aéreo, si bien eso es evidente que no se está cumpliendo siempre, habrían de ir por tierra.
Por Jesús Cardín
Y mas desde que ardió la oficina de Correos del aeropuerto de Hong Kong el verano pasado.

Desde entonces HK implantó un límite en la potencia eléctrica de las baterías que puede enviar por correo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Mar, 10 May 2011 10:24, editado 1 vez en total.
Por rAsPu
Bueno, creo que la solución será comprar una desde allí, y dejar las mías en storage en casa, bien guardaditas... en una terraza o algo...
Eso si, la de la emisora va dentro ande o no ande... que si no ya es marear mucho la perdiz... ajajaja
A demás, por un poco mas de dinero, en hobbyking van rápido, y grecia les pilla mas cerca que españa... y supongo que estará menos controlada con las aduanas y eso... (supongo... porque mira... me conviene suponerlo así)

Total, a este paso ni el heli me llega a tiempo, quizá diga que me manden las lipo y el heli desde casa y apañao...

Tengo en un libro (manual de operaciones de TCP) la lista de MMPP y sus clasificaciones, y en ellas ponen varios objetos, y con las baterías es un pitote... están prohibidisimas, pero sobre todo insisten en las que se usan en las sillas de ruedas que si se vuelcan pueden derramarse... así que si no me da pereza entre tanta cosa que tengo que preparar, le echaré un ojo e intentaré aclarar algo....
Por Pitufo
Se acabaron las suposiciones:
IATA
Manual de guía
Transporte de baterías de metal de litio y de ión litio
Revisado según la Reglamentación 2011

http://www.iata.org/whatwedo/cargo/dang ... 011_ES.pdf
Empezar asumiendo el Apartado B de la parte 1 de las FAQ:
B. ¿Qué es una batería de polímero de litio?
Una batería de polímero de litio es un tipo de batería de ión litio. Generalmente, la principal diferencia es que las baterías de polímero de litio contienen un electrolito polimérico.
Traducido: todo lo relativo a las Li-Ión es aplicable a las LiPo. :wink:

Los impacientes pueden ir directos a la página 9 del documento.
Por rAsPu
Entonces, puedo llevar en el trolley tranquilamente la emisora, y un par de LiPo de "repuesto" o sueltas si hablamos fuera de la reglamentación, en embalajes individuales y con los terminales protegidos (cosa obvia... como pa que me haga un cerrado en la maleta y fiiusushhh!! barbacoa de bins)

Lo que no me ha quedado claro, es si en ese vatiaje, se convierte en una mercancía exenta, limitada o únicamente permitida, y tengo que hacer la declaración con el nº de la ONU y pegarle la etiqueta de Miscelanea... =S

Supongo que llevándola en el equipaje de mano, y tomándolas como las de los portátiles y cámaras, se convierte en exenta no?
Por Pitufo
Ciertas restricciones aplican al transporte de baterías de metal de litio y de ión litio aun cuando son transportadas por los pasajeros en su equipaje. Solamente las baterías que han superado las pruebas detalladas en la Parte III, Subsección 38.3 del manual de pruebas y criterios de las Naciones Unidas pueden ser transportadas.
A mi entender, si te piden los papeles de las LiPo, se terminó, no las embarcas.

Aplicando sentido común: Si no te dejan embarcar un encendedor, no te van a dejar embarcar una LiPo si tienen una mínima idea de lo que es.
Por BocinazoRc
hola segun lei un dia cuando las olimpiadas de china estaba totalmente enviar lipos durante ese tiempo supongo que seria en avion por
seguridad prohivido

saludos
Por guaca
yo viaje el año pasado a colombia con 4 lipo y no me dijeron nada. claro la llevaba en la maleta aforada no en la mano. el minititan lo lleve en maleta de mano y la emisora. y sin problema en el prat lo miraron y nada todo normal.
Por mpazo
No está permitido transportar LiPo´s en un avión de pasajeros. Se considera mercancía peligrosa y, por lo tanto, prohibida tanto en equipaje de mano como facturado.

Si habeis pasado alguna, es porque en el control no se han dado cuenta, pero poder, no se puede.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!