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Moderador: Moderadores

#1122618
Dentro de ese empeño de empezar el aeromodelismo desde abajo (no conozco otro aeromodelismo), me he puesto nostálgico y he comprado un par de kits de este entrenador avanzado que es el Delfín, que seguro que a muchos le traerá buenos recuerdos.

No soy especialmente habilidoso, pero lo estoy disfrutanto. Para rematar un clásico, qué mejor que un Webra 32GT que estoy a punto de rodar en la bancada home made que os pongo.

Prometo poner fotos del siniestro. Cuando lo acabe (queda terminar las alas y rematar detalles de los carenados del motor), voy a seguir con un segundo que ya tengo, en previsión de accidentes. Lo haré en oracover plateado, para distinguirlos. :roll:

Imagen

Imagen

Saludos
#1122623
Que bonito que te esta quedando!! Si que trae recuerdos, que yo tenia el Delfin hace mucho, y era muy bueno y facil de volar, aparte de que permitia hacer algunas cosillas para iniciar en acrobacia!! Como se compra estos de Modelimport? que estaba mirando y es que ni traian precios de los ex-modelhob en su pagina web!! Tuviste que pedirlo en una tienda de aeromodelismo o algo?
#1122636
joer Bonet, que lastima!!

A mi me da rabia lo que paso con mis kits de modelhob, que en esa epoca, pues no tenia donde guardarlos. Pero ahora, vamos, que son de "patrimonio nacional"!!

Menos mal que pensaste en el color antes de volar... el mio me lo tuve que pintar dos veces. Lo hice primero en un azul grisacio, como un delfin... que pasaba? pues que en un dia despejado al menos que lo tenias cerca, no habia manera de verlo en vuelo jajaj. Despues lo hice de un azul mas oscuro al final con unas lineas amarillas. Pero nunca me quede del todo contenta con los colores del mio.
#1122639
Empece a estudiar un poco mas enserio y a tontear... , bueno esas cosas de los jóvenes.
Por falta de tiempo y espacio, me vendí casi todo el material de aeromodelismo, pero este avión no llegue ni a estrenarlo.
Así que los colores no me sirvieron de mucho.
Lo único que me quedé fue la emisora, quizás en parte, es lo que provocó que 20 años después retomara el hobby.
Un saludo.
http://gilweb.blogspot.com/
#1122712
Pues la compré por aquella época de segunda mano, igual ha cumplido ya los 30 años, hemos aprendido unos 7 a volar con ella y la verdad no se si las emisoras de ahora son tan robustas, lo único que cambié fue la batería de NiCad que llevaba.
Espero volver a darle uso, con alguna Zagui o algo.
La Graupner que usamos ahora, tiene 7 años y de momento sin problemas.
Un saludo.
Adjuntos
P2250034.JPG
#1122777
casualidad :roll: , esa, la tengo :lol:


saludos
Adjuntos
100_7100.JPG
esta fue la segunda, la primera, una SIMPROP CONTEST del 78/79 de 4 canales la perdi tontamente
100_7099.JPG
est ala tercera, ahora un poco jubiladta por una futaba 4EXA
#1122789
¿Sukoi que son esos dos interruptores en la emisora Europa? :?: :?:
Como no la voy a vender, le quiero dar de nuevo uso a mi Multiplex Europa, igual dura 30 años mas, eso si que es un producto ecológico.
Voy a pegar un correo de esos que circulan, como víctima de la obsolescencia programada. :D
Un saludo.

Para leer y pensar; meditar y actuar cada uno en la medida de sus posibilidades......
:mrgreen: LA MODA VERDE :mrgreen:

En la fila del supermercado, el cajero le dice a una señora mayor que debería traer su propia bolsa, ya que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente. :idea:
*La señora pide disculpas y explica: "Es que no había esta moda verde en mis tiempos."
El empleado le contestó: "Ese es ahora nuestro problema.
Su generación no puso suficiente cuidado en conservar el medio ambiente."
*Tiene razón: nuestra generación no tenía esa moda verde en esos tiempos. :oops:
En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosa y las de cerveza se devolvían a la tienda.
La tienda las enviaba de nuevo a la fábrica para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que se podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban. :shock:
*Pero lleva razón, no teníamos esta moda verde en nuestros tiempos.
Subíamos las escaleras, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio ni oficina.
Íbamos andando a las tiendas en lugar de ir en coches de 300 caballos de potencia cada vez que necesitábamos recorrer 200 metros .
*Pero tiene Vd. toda la razón. No teníamos la moda verde en nuestros días.
Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no los había desechables.
Secábamos la ropa en tendederos, no en secadoras que funcionan con 220 voltios.
La energía solar y la eólica secaban verdaderamente nuestra ropa.
Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos.
*Pero está en lo cierto: no teníamos una moda verde en nuestros días.
Entonces teníamos una televisión, o radio, en casa, no un televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo, no una pantallota del tamaño de un estadio de fútbol.
En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hiciesen por nosotros.
Cuando empaquetábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no cartones preformados o bolitas de plástico.
En esos tiempos no arrancábamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el césped; usábamos una podadora que funcionaba a músculo.
Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre cintas mecánicas que funcionan con electricidad.
*Pero claro que está Vd. en lo cierto: no había en esos tiempos una moda verde.
Bebíamos del grifo cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas de plástico cada vez que teníamos que tomar agua.
Recargábamos las estilográficas con tinta, en lugar de comprar una nueva y cambiábamos las cuchillas de afeitar en vez de tirar a la basura toda la
maquina afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.
*Pero, eso sí, no teníamos una moda verde por entonces.
En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o el autobús y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o andando, en lugar de usar a su mamá como taxista las 24 horas.
Teníamos un enchufe en cada habitación, no un regleta de enchufes para alimentar una docena de artefactos.
Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales desde satélites situados a miles de kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.
*Así que me parece lógico que la actual generación se queje continuamente
de lo irresponsables que éramos los ahora viejos por no tener esta
maravillosa moda verde en nuestros tiempos.
#1122794
Hola bonet, uno de los dos interruptores es un quinto canal y tiene tres posiciones, el otro es un sexto y solo dos posiciones, si la electronica de la tuya es como la mia, es de lo mas sencillo el ampliarla :mrgreen: , si te acuerdas de los anuncions de esas emisoras ( que tiempos cuando habia catalogos impresos de colorines para hojearlos eternamente .... GRAUPNER, ROBBE ..... MODELHOB :twisted: ) vendian el interruptor con el cableado para hacer esas ampliaciones.

yo la sigo usando por lo sencillo que es manipularla :mrgreen: sacas las dos pestañas laterales y ya tienes toda la electronica a la vista para hacer el cambio que quieras :roll:

saludos
#1122807
y ese europa... cuando tenian un voltimetro de lo mas facil de leer, que mas claro imposible. Ahora todo con numeros y la mayoria no saben ni lo que es un voltio. Ven la pantalla pone "3.5V" y el tio se queda "ahh... que bonito... pero eso es bueno o malo?". En ese, si es verde, bien. Si es rojo, mal. PUNTO!!

Oye una cosa... es modo 1?? Ya que estamos con antiguedades, pues casi no me extrañaria que llevaras un Bultaco con sus marchas y freno trasero "a modo 1" :lol: :lol:

Ademas se ve los años que tiene... pone "Made in W. Germany". Hace cuanto que ya no diferenciamos entre E. Germany y W. Germany?
#1122818
Osborne escribió:Bonet, una joya, tu Delfín, lástima que no lo pudieras volar.

Epitaph, jvsegrelles (Valencia) tiene varios modelos de Modelhob-Modelimport en su tienda de internet. Allí los he comprado yo, y creo que todavía tienen stock.

Saludos
Agregado a mi carpeta de favoritos!! gracias!!

Que lastima que no sobrevivieron mas modelos de Modelhob... El Isis, el Dino, el Der Jager, el Nemesis...

Pero bueno, tienen unos kits muy buenos ahi y ademas estan muy bien de precio, teniendo en cuenta cuanto cuesta traer uno de EEUU o de China hasta aqui. el Brisa, el Escuela y el Tucano me han llamado la atencion... y por supuesto, el querido Delfin!!
#1122823
Eso las cosas claras, en verde vuelas, en rojo recoges los utensilios.
Del vespino pasé al coche de la época un Renault 8 con sus 4 faros, radiocasette, su motor detrás como los coches buenos. En la época, la Guardia Civil con su bigote y su Sanglas no como ahora, los Mossos d'Escuadra tan jóvenes con sus Passat, sus radares, etc... :?
En fin yo diría, que nos hemos adaptado a lo que hay, en todos los aspectos. :|

Sukoi pongo un par de fotos de la Multiplex Europa, aunque si con 4 canales no se que hacer. Con 6 creo que no utilizaré todas las prestaciones de la emisora. :D

Voy a poner la foto del Escuela, donde reciclé un motor de vuelo circular, un OS 2,5cc comprado en Andorra. :D
Saludos.
Adjuntos
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P2260004.JPG
ESCUELA-1.JPG
#1122883
buen gusto la eleccion ,los acabados yo como tu tengo varios de modelhob en caja ,escuela ,brisa , dino 2300,uno y el ultimo que e adquirido es un omega casulamente tengo una europa sportseries de modelhobmultiplex la que salio de carcasa plateada ,"teneis idea de quien te puede reparar multiplex en esta piel de toro" es muy curioso pues de las dos frecuencias 35 y 40 la de 35 no me funciona pero la de 40 cuando pongo el modulo si quizas me podais ayudar.
#1122891
eso... la verdad... ni idea de quien podria arreglarlo. Mira a ver si se puede poner un modulo de 2.4 y asi tener a lo ultimo la emisora pero aun manteniendo su aspecto "retro"...
#1122899
Buenas Miguel,
No se si sale a cuenta enviar a reparar la emisora,me imagino que falla el módulo de 35 MHz.
Pero si el de 40Mhz te funciona, receptores los puedes conseguir fácilmente.
http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/ ... oduct=6815
He oído comentarios buenos y alguno malo sobre el Omega, No he tenido oportunidad de probarlo o verlo. Alguien que lo haya construido y volado que opinión le merece.
Un saludo.
#1122918
eso... el Omega es un avion que me tiene supercuriosa por eso. Todos o dicen maravillas de el, o lo quieren mandar al infierno! Me parece que podria ser un avion que un pequeño error de calculo en cualquier cosa (como por ejemplo el centro de gravedad, o el equilibrado de las alas...) se traduce a un autentico desastre. Si es asi, no es nada recomendable hasta que tengas algo de experiencia en la materia, y igual los que han tenido cosas malas que decir de el pues no tenian apenas experiencia.

Uno que me encantaria poder echar las manos encima para probar es el Merlin. Ese tiene que ser un nervio en el aire!!! Y seguro que hace unos cuchillos maravillosos, con su fusilaje alto y estrecho... Luego con sus flaps, alerones bien anchos y encima tiene frenos aereos!! Y con el motor que viene recomendado de tamaño... mas todavia!! Hoy en dia seria uno interesante para hacer con tren retractil, ya que cuando salio era un tema algo mas caro, y por eso pusieron solo una rueda y en esa gondola aerodinamica.
#1122931
Hay aviones mas críticos o difíciles que otros, aparte de que estén bien construidos, ligeros, un buen nivelado, un CG adecuado al piloto.
Una vez en vuelo, las incidencias, el trimado, la cantidad de mando, puede requerir unos cuantos vuelos el ajuste final. Entonces se nota mucho la experiencia y lo bueno que es el piloto.
Pero aparte de que el Omega sea un buen kit, también me gustaría saber si realmente es un buen avión.
Un saludo.
#1122937
bonet escribió:Pero aparte de que el Omega sea un buen kit, también me gustaría saber si realmente es un buen avión.
Un saludo.
Eso... me parece que con la equilibrada contradicciones de persoans que lo han volado, que tantos dicenq ue si como los que dicen que no, que la unica manera de saberlo es probando por ti mismo. Sera un avion exclusivamente "de la opinion del usuario" me parece...
#1122940
el omega si lo hice, en version ala de maderitas (habia otra version ala de foam) y de el lo que te puedo decir es lo que le pasaba a todos los kits de modelhob, dependia mucho de la calidad de la madera que te tocase, dentro del mismo kit te podia venir balsa 'marmol' o muy ligerita, tuve que cambiar algunas partes ( plano de cola y timon vertical por la madera) , modifique un poco la sujeccion del tren de aterrizaje a las costillas del ala para que soportara mejor mis 'aproximaciones' :oops: y luego lija a tope para rebajar toda la madera que le sobraba de la forma cajon a la 'ovalada ideal' :roll: , la carena/tapa frontal ( que por cierto le he mandado a un compañero para que se hiciera un delfin pues es la misma) no es que fuera ligera por cierto , todo esto hacia que al ser un modelo que pretendia ser acrobatico con un motor intermedio te podia salir mas bien 'ladrillo' con los problemas que eso conlleva, ir muy rapido al ser perfil simetrico , agrandar el radio de giro de maniobras o quedarse en perdida si hacias maniobras demasiado bruscas y los hachazos si lo traias demasiado lento a tierra.
bien construido ( aligerado de peso a tope ) es un modelo bonito y de buen vuelo.

saludos
#1122959
hace 20 años las cosas dentro del avion ya eran mas pesadas por si... ahora que si servos con mejor rendimiento por menos peso, baterias LiPo, motores mas ligeros... es mas facil conseguir aligerar el avion ya solo en eso. Si encima cambias el carenado ese de plastico, que si, es cierto, era quizas la parte que mas pesaba del avion, pues conseguiras un avion muchisimo mas ligero y seguramente mas manejable en velocidades bajas. El Omega siendo de ala baja, igual seria interesante mirar si se puede hacer un tren retractil o algo... las alas son muy finas para albergar las ruedas y el mecanismo, pero si van hacia dentro, para que esten en el propio fusilaje... Me pregunto como andaria el avion entonces de respuesta :S
#1123205
Osborne escribió:Y una pregunta, ya que sois expertos en aviones de Modelhob... ¿qué tal el Tucano? ¿Vuela bien? ¿Es difícil de construir? Tiene una pinta magnífica, pero me da que va sobrado de carga alar y hay que llevarlo ligerito.
pues que yo sepa el tucano anda bien tambien. Es que esta basado en un avion de verdad, asi que mas que kit es un scale. El de verdad vuela bien... jejejej
Por Jesús Cardín
#1123253
......A mi me vais a contar de mili.

Os dejo la foto tomada en en "reestreno" de mi Delfin en enero de 2007.

El modelo fue construido por mi padre en 1983 como "backup" a los Omega que por entonces empezábamos a volar.

Como rompíamos poco, lo cierto es que no tuvo muchas ocasiones para volar excepto cuando estuvimos poniendo a punto el Picco .21 que equipaba y que tantos sufrimientos nos dio -volaba 4 minutos y se paraba como si tuviese un reloj, ¡y hoy se quejan de los JBA!-, solventándolo finalmente gracias a los amigos de los coches RC que utilizaban masivamente esa marca y que nos recomendaron quitar una arandela de compresión de la culata.

Luego, tras mi "emigración" a Madrid, mi servicio militar, mi retorno y mi asentamiento definitivo en Madrid, el avión quedó colgado en el taller de mi padre, en Sevilla durante 17 años volando solo de vez en cuando, aprovechando algún viaje mio y ante la insistencia de mi padre para que le diésemos una revisión y un vuelecillo para que no se oxidase.

Poco a poco los vuelos fueron cada vez menos y, finalmente, el avión amenzaba ruina por lo que en Navidades de 2006 me lo traje a Madrid y le sometí a revisión mecánica y electrónica a fondo, instalando de nuevo la emisora con la que voló originalmente, la MULTIPLEX Profi.

Con esa configuración original realizamos 50-60 vuelos, utilizándolo como avión escuela en una sesión de vuelos de la asignatura de aeromodelismo de las Escuelas Técnica y Superior de Ingerieros Aeronáuticos de la UPM de Madrid, lo que supuso el fin por desgaste de su motor y el cual sustituí por otro motor contemporáneo: el OS 35FP, aunque no descarto montar un ZOM 25 de Modelhob en el futuro.

Hoy lo mantengo en vuelo como tributo a mi padre, fallecido en 2008 y quién tanto apoyó mi afición al aeromodelismo, aunque las salidas las reduzco a ocasiones especiales como hacen los dueños de aviones clásicos reales pero, a decir verdad...........¿es que nuestros modelos antiguos no son aviones, clásicos y reales?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
Delfin.JPG
Última edición por Jesús Cardín el Lun, 27 Feb 2012 10:02, editado 1 vez en total.

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