miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#889702
Después de mucho tiempo he podido hacer unas fotillos en vuelo, ya que siempre por unas cosas o por otras nunca me llevaba la cámara, y aprovechando que hice el vuelo con un compañero de la escuela, hicimos unas fotillos.
El miércoles Madrid Almería y el Jueves Bilbao y Santander, pero las fotos del vuelo a Almería no las tengo aún, las pondré en otro post cuando las tenga.

El viaje fue de Madrid (Cuatro vientos) a Bilbao, de Bilbao a Santander y vuelta a Madrid. LECU-LEBB-LEXJ-LECU

En principio pensamos hacer un viaje por el sur, sevilla, granada, pero la meteo por el sur y por el este era bastante mala, con unos cumulonimbos entrando por el sur, así que decidimos ir por el norte que pintaba mucho mejor y además es más bonito.

Despegamos con buena meteo de cuatro vientos en una séneca, 3 personas a bordo y full de combustible.
Ascendemos a 5000 pies en circuito de 4 vientos y antes de alcanzar los 5000 nos pasan con madrid control y nos autorizan a nuestro nivel final F110.
Una vez a nivel de crucero observamos que tenemos viento en cola y nos da una Gs de unos 190 Kts, así que en nada nos plantamos en Bilbao, para hacer la ILS a la pista 12, pero nos dicen que el ILS está fuera de servicio debido a pruebas de calibración, por lo que hacemos la VOR DME a la 12.
Viento de unos 5kts, así que aterrizamos, nos mandan Follow me y a plataforma.

Vamos a la terminal y al rato de nuevo al avión destino Santander.
El vuelo Madrid Bilbao lo hice yo y ahora el Bilbao Santander lo hace mi compañero.

Salimos de Bilbao por la 12 haciendo la STAR.
Vuelo cortito pero con muy buen paisaje, la costa preciosa, las montañas etc..

En esta séneca en la parte de atrás no tiene conexión para los cascos, así que no me voy enterando mucho de como va el tema, pero veo que comenzamos a descender y que se preparan para hacer la ILS a 29.
Me doy cuenta de que la pista la veo por la ventanilla de alante a la derecha y vamos rectos, osea que hace un viento de narices y llevamos una corrección de deriva de 40-45º.
Resulta que la controladora nos daba un viento de 15 Kts, cosa que no era cierta porque hacía mucho más, bueno pues continuamos en final con nuestra corrección de deriva y pasando por encima de la ria, eso empieza a botar que da gusto, ya en corta final parece que hay menos turbulencia y tomamos.
El aeropuerto está en obras, por lo que hay que aterrizar y hacer un 180º para salir por la primera.
Mientras rodamos un air nostrum se pelea con la controladora, el airnostrum que estaba detrás nuestro no hace más que pedirle a la controladora wind check y la controladora le dice que 15 Kts, el Air nostrum le dice que cómo que 15 Kts si le está marcando a el 40 Kts en final y la controladora le dice que claro que el anemómetro está a nivel del suelo en un sitio que no está muy bien y que puede que la marcación sea inferior... total que aterriza y le dice que a el en tierra le marca 30Kts y en final marcaba 40-47Kts.
Y nosotros pensando... se queda el con un CRJ y nosotros con nuestra séneca... jee.

Nos lleva el Follow a plataforma y nos dice en tio cachondo, joe como lo he pasado viéndoles aterrizar, estaba fastidiada la cosa ee .

Así que nos vamos a la terminal, hacemos el plan de vuelo de vuelta en visual para no tener que esperar 1 hora, ya que si esperábamos más podía subir el viento.
Comemos algo en la terminal y volvemos al avión.
Parece que ha bajado un poco el viento, así que de nuevo a la cabecera de la 29, hacemos Back track. ajustamos potencia de despegue 39´ cuernos al viento, anemómetro vivo, parámetros de motor en verde y continuamos hasta velocidad de rotación, pero en este caso la aumentamos 5Kts por el viento y la posible turbulencia, rotamos, rate positivo y pista insuficiente, pisamos frenos, tren arriba y ascendemos a 90Kts, a 400 pies reducimos potencia y ascendemos a 100Kts y abandonamos por S1 ya que hemos salido en visual.
Salimos de S1 y solicitamos cambio a IFR, así que de vuelta a cuatro vientos en IFR con bastante viento de cara, así que lo que ganamos a la ida lo perderemos en la vuelta.
Volvemos a cuatro vientos entrando por N, viento calma, aterrizamos por la 10 y finalizamos el bonito viaje por el norte.

Lo siento por las fotos que algunas se ven un poco mal por enfocar la cámara dentro en lugar de fuera.

Un saludo
Adjuntos
2.jpg
1.jpg
3.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
#889703
Unas fotos del aeropuerto de Bilbao y nos ponemos en marcha hacia Santander
Adjuntos
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg
26.jpg
#889705
De camino a Santander

Para los aficionados al futbol, podéis ver en una foto San Mamés y luego otro estádio, alguien sabe que es el otro estadio?
Adjuntos
27.jpg
28.jpg
29.jpg
30.jpg
31.jpg
32.jpg
33.jpg
34.jpg
#889706
Podéis observas que las fotos hechas en final de Santander están hechas por la ventanilla delantera lateral derecha, para que os hagáis la idea de la corrección de deriva que tenía el avión.
Adjuntos
35.jpg
36.jpg
37.jpg
38.jpg
39.jpg
40.jpg
41.jpg
#889708
Salimos de Santander de vuelta a Cuatro vientos.

Espero que os gusten las fotos.

Un saludo
Adjuntos
42.jpg
43.jpg
44.jpg
45.jpg
46.jpg
47.jpg
48.jpg
49.jpg
#889710
My chulas Antonio.

Santander. A ver si terminan pronto las obras y, sobre todo, quitan de una vez el transpondedor de tierra que no hace más que aparecernos en las pantallas EFIS un blanco TCAS sospechoso.

Un saludo. :mrgreen:
#889716
Pues parece que aún le queda a las obras...
La verdad que eso de tener que hacer un 180º en pista sabiendo que tienes uno en final.. no mola mucho.

Gracias José, me acordé de ti en el viaje porque por todos lados se ven los CRJ de Air Nostrum jee. :wink:

Un saludo
#889803
Bonito viaje,
Las fotos a través de la montaña han sido porque el piloto ha guiñado el avión para que sacases una instantanea de la pista, no nos engañes...
Fuera bromas, da miedo hasta en las fotos...
Esperemos que en tu próxima aventura te pille Burgos de camino y ya de paso nos conocemos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!