- Dom, 22 Nov 2009 11:47
#889702
Después de mucho tiempo he podido hacer unas fotillos en vuelo, ya que siempre por unas cosas o por otras nunca me llevaba la cámara, y aprovechando que hice el vuelo con un compañero de la escuela, hicimos unas fotillos.
El miércoles Madrid Almería y el Jueves Bilbao y Santander, pero las fotos del vuelo a Almería no las tengo aún, las pondré en otro post cuando las tenga.
El viaje fue de Madrid (Cuatro vientos) a Bilbao, de Bilbao a Santander y vuelta a Madrid. LECU-LEBB-LEXJ-LECU
En principio pensamos hacer un viaje por el sur, sevilla, granada, pero la meteo por el sur y por el este era bastante mala, con unos cumulonimbos entrando por el sur, así que decidimos ir por el norte que pintaba mucho mejor y además es más bonito.
Despegamos con buena meteo de cuatro vientos en una séneca, 3 personas a bordo y full de combustible.
Ascendemos a 5000 pies en circuito de 4 vientos y antes de alcanzar los 5000 nos pasan con madrid control y nos autorizan a nuestro nivel final F110.
Una vez a nivel de crucero observamos que tenemos viento en cola y nos da una Gs de unos 190 Kts, así que en nada nos plantamos en Bilbao, para hacer la ILS a la pista 12, pero nos dicen que el ILS está fuera de servicio debido a pruebas de calibración, por lo que hacemos la VOR DME a la 12.
Viento de unos 5kts, así que aterrizamos, nos mandan Follow me y a plataforma.
Vamos a la terminal y al rato de nuevo al avión destino Santander.
El vuelo Madrid Bilbao lo hice yo y ahora el Bilbao Santander lo hace mi compañero.
Salimos de Bilbao por la 12 haciendo la STAR.
Vuelo cortito pero con muy buen paisaje, la costa preciosa, las montañas etc..
En esta séneca en la parte de atrás no tiene conexión para los cascos, así que no me voy enterando mucho de como va el tema, pero veo que comenzamos a descender y que se preparan para hacer la ILS a 29.
Me doy cuenta de que la pista la veo por la ventanilla de alante a la derecha y vamos rectos, osea que hace un viento de narices y llevamos una corrección de deriva de 40-45º.
Resulta que la controladora nos daba un viento de 15 Kts, cosa que no era cierta porque hacía mucho más, bueno pues continuamos en final con nuestra corrección de deriva y pasando por encima de la ria, eso empieza a botar que da gusto, ya en corta final parece que hay menos turbulencia y tomamos.
El aeropuerto está en obras, por lo que hay que aterrizar y hacer un 180º para salir por la primera.
Mientras rodamos un air nostrum se pelea con la controladora, el airnostrum que estaba detrás nuestro no hace más que pedirle a la controladora wind check y la controladora le dice que 15 Kts, el Air nostrum le dice que cómo que 15 Kts si le está marcando a el 40 Kts en final y la controladora le dice que claro que el anemómetro está a nivel del suelo en un sitio que no está muy bien y que puede que la marcación sea inferior... total que aterriza y le dice que a el en tierra le marca 30Kts y en final marcaba 40-47Kts.
Y nosotros pensando... se queda el con un CRJ y nosotros con nuestra séneca... jee.
Nos lleva el Follow a plataforma y nos dice en tio cachondo, joe como lo he pasado viéndoles aterrizar, estaba fastidiada la cosa ee .
Así que nos vamos a la terminal, hacemos el plan de vuelo de vuelta en visual para no tener que esperar 1 hora, ya que si esperábamos más podía subir el viento.
Comemos algo en la terminal y volvemos al avión.
Parece que ha bajado un poco el viento, así que de nuevo a la cabecera de la 29, hacemos Back track. ajustamos potencia de despegue 39´ cuernos al viento, anemómetro vivo, parámetros de motor en verde y continuamos hasta velocidad de rotación, pero en este caso la aumentamos 5Kts por el viento y la posible turbulencia, rotamos, rate positivo y pista insuficiente, pisamos frenos, tren arriba y ascendemos a 90Kts, a 400 pies reducimos potencia y ascendemos a 100Kts y abandonamos por S1 ya que hemos salido en visual.
Salimos de S1 y solicitamos cambio a IFR, así que de vuelta a cuatro vientos en IFR con bastante viento de cara, así que lo que ganamos a la ida lo perderemos en la vuelta.
Volvemos a cuatro vientos entrando por N, viento calma, aterrizamos por la 10 y finalizamos el bonito viaje por el norte.
Lo siento por las fotos que algunas se ven un poco mal por enfocar la cámara dentro en lugar de fuera.
Un saludo
El miércoles Madrid Almería y el Jueves Bilbao y Santander, pero las fotos del vuelo a Almería no las tengo aún, las pondré en otro post cuando las tenga.
El viaje fue de Madrid (Cuatro vientos) a Bilbao, de Bilbao a Santander y vuelta a Madrid. LECU-LEBB-LEXJ-LECU
En principio pensamos hacer un viaje por el sur, sevilla, granada, pero la meteo por el sur y por el este era bastante mala, con unos cumulonimbos entrando por el sur, así que decidimos ir por el norte que pintaba mucho mejor y además es más bonito.
Despegamos con buena meteo de cuatro vientos en una séneca, 3 personas a bordo y full de combustible.
Ascendemos a 5000 pies en circuito de 4 vientos y antes de alcanzar los 5000 nos pasan con madrid control y nos autorizan a nuestro nivel final F110.
Una vez a nivel de crucero observamos que tenemos viento en cola y nos da una Gs de unos 190 Kts, así que en nada nos plantamos en Bilbao, para hacer la ILS a la pista 12, pero nos dicen que el ILS está fuera de servicio debido a pruebas de calibración, por lo que hacemos la VOR DME a la 12.
Viento de unos 5kts, así que aterrizamos, nos mandan Follow me y a plataforma.
Vamos a la terminal y al rato de nuevo al avión destino Santander.
El vuelo Madrid Bilbao lo hice yo y ahora el Bilbao Santander lo hace mi compañero.
Salimos de Bilbao por la 12 haciendo la STAR.
Vuelo cortito pero con muy buen paisaje, la costa preciosa, las montañas etc..
En esta séneca en la parte de atrás no tiene conexión para los cascos, así que no me voy enterando mucho de como va el tema, pero veo que comenzamos a descender y que se preparan para hacer la ILS a 29.
Me doy cuenta de que la pista la veo por la ventanilla de alante a la derecha y vamos rectos, osea que hace un viento de narices y llevamos una corrección de deriva de 40-45º.
Resulta que la controladora nos daba un viento de 15 Kts, cosa que no era cierta porque hacía mucho más, bueno pues continuamos en final con nuestra corrección de deriva y pasando por encima de la ria, eso empieza a botar que da gusto, ya en corta final parece que hay menos turbulencia y tomamos.
El aeropuerto está en obras, por lo que hay que aterrizar y hacer un 180º para salir por la primera.
Mientras rodamos un air nostrum se pelea con la controladora, el airnostrum que estaba detrás nuestro no hace más que pedirle a la controladora wind check y la controladora le dice que 15 Kts, el Air nostrum le dice que cómo que 15 Kts si le está marcando a el 40 Kts en final y la controladora le dice que claro que el anemómetro está a nivel del suelo en un sitio que no está muy bien y que puede que la marcación sea inferior... total que aterriza y le dice que a el en tierra le marca 30Kts y en final marcaba 40-47Kts.
Y nosotros pensando... se queda el con un CRJ y nosotros con nuestra séneca... jee.
Nos lleva el Follow a plataforma y nos dice en tio cachondo, joe como lo he pasado viéndoles aterrizar, estaba fastidiada la cosa ee .
Así que nos vamos a la terminal, hacemos el plan de vuelo de vuelta en visual para no tener que esperar 1 hora, ya que si esperábamos más podía subir el viento.
Comemos algo en la terminal y volvemos al avión.
Parece que ha bajado un poco el viento, así que de nuevo a la cabecera de la 29, hacemos Back track. ajustamos potencia de despegue 39´ cuernos al viento, anemómetro vivo, parámetros de motor en verde y continuamos hasta velocidad de rotación, pero en este caso la aumentamos 5Kts por el viento y la posible turbulencia, rotamos, rate positivo y pista insuficiente, pisamos frenos, tren arriba y ascendemos a 90Kts, a 400 pies reducimos potencia y ascendemos a 100Kts y abandonamos por S1 ya que hemos salido en visual.
Salimos de S1 y solicitamos cambio a IFR, así que de vuelta a cuatro vientos en IFR con bastante viento de cara, así que lo que ganamos a la ida lo perderemos en la vuelta.
Volvemos a cuatro vientos entrando por N, viento calma, aterrizamos por la 10 y finalizamos el bonito viaje por el norte.
Lo siento por las fotos que algunas se ven un poco mal por enfocar la cámara dentro en lugar de fuera.
Un saludo
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