miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carloscp
Hoy he estrenado un motor HK 2836 de 1000 kv en mi Sirius de Ripmax (2m y 1200g) sustituyendo a un emax gt 2215/09 de 1180 kv y tamaño casi idéntico, siempre con 3s. La pala, una Aeronaut de fibra de vidrio 10,5x6. Cono, muleta y hélice iban en el motor antiguo.

El caso es que a tope de gas, a partir de los últimos milímetros de stick, parece vibrar y emite un sonido elevado. Un poquito, muy poco, menos de gas y todo normal. No alcanzo a saber si es algo aerodinámico o un problema de desequilibrio de la pala, que nunca antes me ocurrió. Me choca que se manifieste al usar un motor de menos kv. Entiendo que debería hacerlo con el antiguo también, al pasar por el mismo régimen de giro, si es un problema de frecuencias de resonancia.

Por cierto, con este tira muchísimo más, trepando a la vertical, cuando antes no pasaba de unos 70 grados.

A alguien se le ocurre algo al respecto de la vibración?
Por Juande
Si no recuerdo mal, las palas de carbono dicen tener un límite de rpm, he visto a un amigo velerista partírsele las palas al acelerar. También me ha pasado por no tener el motor atornillado con todos los tornillos y por haber perdido uno de los circlip que fijaban el eje del motor.
Pero no se acaba aquí la casuística, seguro que aparecen más posibles causas :mrgreen:
Saludos y moderación con el stick.
Por fedelgado
Hola carloscp
¿has probado el motor sin hélice? Quizás el eje tenga un poco de holgura y se notan las vibraciones solo cuando va al máximo
Es una posibilidad un tanto remota pero cosas mas raras se han visto
Un saludo
Por carloscp
Gracias por las sugerencias.

Las palas son de fibra de vidrio en este caso, no de carbono. Pero en todo caso el motor es de menos KV, y potencia similar, así que entiendo debía correr menos que el que usaba antes.

En cuanto a probarlo sin eje, lo he pensado. En cuanto tenga un momento pruebo. Pero es un motor nuevo y cuando lo arranque para probar que estaba enchufado correctamente no reparé en vibración alguna ni noté nada al manipularlo. Habrá que verlo.
Por carloscp
Pues nada, desmonto pala, pruebo motor, todo perfecto. Montó pala, pruebo motor, todo perfecto. No entiendo por que unos días antes vibraba una y otra vez. Diría que esta solucionado, pero sin dar con la causa y haberla subsanado me resisto. En fin.
Por carloscp
Pues nada, desmonto pala, pruebo motor, todo perfecto. Montó pala, pruebo motor, todo perfecto. No entiendo por que unos días antes vibraba una y otra vez. Diría que esta solucionado, pero sin dar con la causa y haberla subsanado me resisto. En fin.
Por ALEJROD
Tal y como lo describes, suena a mal centrado durante el primer montaje, del conjunto cono, hélice. De forma inadvertida no se te centro bien el cono y provocaba las vibraciones.
Por sukoi
o tambien puede ser un pequeño error de montaje al apretar mas un soporte de una pala que la otra , asi se frena mas y puede no llegar a desplegarse por completo dantote un empuje asimetrico ... verifica que las dos palas se pueden mover sin resistencias raras y hasta el mimo angulo.

saludos
Por carloscp
El montaje erróneo del conjunto cono hélice pudiera ser. En principio las palas en si no debieran ser ya que es la misma que usaba antes sin problemas. De todas formas revisare que ese punto esté correcto, por mayor seguridad.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Por sukoi
otra que me sale por ahi de la experiencia es que si el montaje del cono al eje es apretando uno o dos tornillos de ajuste y el ajuste del taladro del cono al eje es un poco 'flojo' ... , no ajustado perfecto, en caso de aterrizaje y pequeño golpe de esa zona te lo puede desalinear provocando la vibracion ( por ejemplo si por error has comprado un cono de talado 1/8 para montarlo en un eje de 3 mm, tendrias una holgura de 0,17mm )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!