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Por vadmcse
#802036
Hola,

Tengo un problema extraño cn mi Century Swift 16.

Bah, en realidad son dos, pero uno no me preocupa.
El primero es que al comenzar a acelerar, hay un punto en que el heli se sacude mucho, y lo mismo cuando he aterrizado y las palas se están deteniendo.

Me imagino que es normal, ya que en mi Trex lo hacía un poco y en este lo hace mas ya que el tren de aterrizaje de este heli es MUUUUY alto.

El problema real es con la cola.

Cuando estoy volando, si hago un giro muy cerrado, la cola comienza a hacer una vibración horizontal bastante fuerte, si lo estabilizo se normaliza.

Es como si perdiera revoluciones o algo así.

Las palas principales están bien balanceadas y no hay nada torcido.
El tracking de las palas principales está bien.
La correcade cola está con la tensión correcta.

El heli es nuevo y tiene unos 10 vuelos.

cualquier sugerencia será bienvenida.


Saludos
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Por zabandija
#802101
tengo un compañero de vuelo al k le pasa lo mismo k a ti.
en su caso,es k administra mal el ''paso'' y lo ''mata'',por decirlo de alguna manera.
revisa tu curva de paso y gas,y ante todo,administra los dedos. :wink:
para electricos,lo recomendado es,curva plana,aunke sea para hacer sport.asi evitaras en parte la bajada de vueltas y el meneo.
espero haberte ayudado.
saludos y poco viento.
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Por murator
#802105
aparte de lo que te comenta el compañero, yo me encontre con esto ace nada, y eran las palas traseras, tenia una un poco dañada mas que la otra, y parece ser que a ciertas revoluciones temblaba la colita, pero ¨cuando alcanzaba revoluciones desaparecia, fue canviar las palas traseras por unas nuevas y solucionado, ya no temblaba ni en lentas ni rapidas, parece ser que estaban un poco descompensadas, y mira que son pequeñitas...........pero la cola lo nota.
Lo del rotor principal que tiemble.........es porque las palas las llebas muy flojas y al reducir revoluciones o empezar acelerar, no estan alinieadas, por eso vibra, no es muy bueno eso, puede joderte a base de que te suceda los rodamientos o el eje o a saver......., solo hay que apretar un poco mas en el portapalas y listos, si sigue algo tienes torcido que a bajas revoluciones lo nota el heli.
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Por dover71
#802184
Tambien puede ser la ganancia del giro, prueba a bajarla un poco, y comprueba que al pegarle palancazos al gas y al hacer giros cerrados no te vibre la cola.

Un saludo!
Por vadmcse
#802593
Hola,

muchas gracias a todos por sus respuestas, lo revisaré el fin de semana a ver si lo soluciono.


saludos
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Por imagine 50
#802683
murator escribió:aparte de lo que te comenta el compañero, yo me encontre con esto ace nada, y eran las palas traseras, tenia una un poco dañada mas que la otra, y parece ser que a ciertas revoluciones temblaba la colita, pero ¨cuando alcanzaba revoluciones desaparecia, fue canviar las palas traseras por unas nuevas y solucionado, ya no temblaba ni en lentas ni rapidas, parece ser que estaban un poco descompensadas, y mira que son pequeñitas...........pero la cola lo nota.
Lo del rotor principal que tiemble.........es porque las palas las llebas muy flojas y al reducir revoluciones o empezar acelerar, no estan alinieadas, por eso vibra, no es muy bueno eso, puede joderte a base de que te suceda los rodamientos o el eje o a saver......., solo hay que apretar un poco mas en el portapalas y listos, si sigue algo tienes torcido que a bajas revoluciones lo nota el heli.
esto que dices que no es cierto,,,,,,,,,y no es asin................por muy pocas rpm que lleves la fuerza centrifuga nunca dejaria que actuara de forma como tu lo dices,,,,,,,,mientras haya rpm en el rotor,por muy bajas que sean,,las palas jamas se desalinearan,,ya se encarga la fuerza centrifuga de esto...

saludos
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Por holaktal3
#802808
imagine 50 escribió:
murator escribió:aparte de lo que te comenta el compañero, yo me encontre con esto ace nada, y eran las palas traseras, tenia una un poco dañada mas que la otra, y parece ser que a ciertas revoluciones temblaba la colita, pero ¨cuando alcanzaba revoluciones desaparecia, fue canviar las palas traseras por unas nuevas y solucionado, ya no temblaba ni en lentas ni rapidas, parece ser que estaban un poco descompensadas, y mira que son pequeñitas...........pero la cola lo nota.
Lo del rotor principal que tiemble.........es porque las palas las llebas muy flojas y al reducir revoluciones o empezar acelerar, no estan alinieadas, por eso vibra, no es muy bueno eso, puede joderte a base de que te suceda los rodamientos o el eje o a saver......., solo hay que apretar un poco mas en el portapalas y listos, si sigue algo tienes torcido que a bajas revoluciones lo nota el heli.
esto que dices que no es cierto,,,,,,,,,y no es asin................por muy pocas rpm que lleves la fuerza centrifuga nunca dejaria que actuara de forma como tu lo dices,,,,,,,,mientras haya rpm en el rotor,por muy bajas que sean,,las palas jamas se desalinearan ( tu mete el dedo a pocas revoluciones y ya verás como se desequilibran jejeje) ,,ya se encarga la fuerza centrifuga de esto...

saludos
Imagine, no estoy del todo contigo, si tu aflojas demasiado las palas y le das al stick demasiado, la propia aceleración centrípeta hará que las palas se queden en el sitio (por un instante, al no tener una sujección suficientemente firme en el portapalas) mientras que el portapalas habrá empezado a girar, haciendo que empiezen con una posición incorrecta y luego, más tarde, será la própia fuerza centrífuga la que las corrija. A la hora del descenso es más complicado ya que para pasar de un estado de equilibrio a desequilibro habria de haber alguna fuerza que perturbara eso, es decir, una autorotación con una parada brusca, etc..
Todo esto teniendo como premisa que las palas estan demasiado flojas.



Es mi opinión, si me equivoco que me corrijan porfavor.
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Por imagine 50
#802883
holaktal3 escribió:
imagine 50 escribió: esto que dices que no es cierto,,,,,,,,,y no es asin................por muy pocas rpm que lleves la fuerza centrifuga nunca dejaria que actuara de forma como tu lo dices,,,,,,,,mientras haya rpm en el rotor,por muy bajas que sean,,las palas jamas se desalinearan ( tu mete el dedo a pocas revoluciones y ya verás como se desequilibran jejeje) ,,ya se encarga la fuerza centrifuga de esto...

saludos
Imagine, no estoy del todo contigo, si tu aflojas demasiado las palas y le das al stick demasiado, la propia aceleración centrípeta hará que las palas se queden en el sitio (por un instante, al no tener una sujección suficientemente firme en el portapalas) mientras que el portapalas habrá empezado a girar, haciendo que empiezen con una posición incorrecta y luego, más tarde, será la própia fuerza centrífuga la que las corrija. A la hora del descenso es más complicado ya que para pasar de un estado de equilibrio a desequilibro habria de haber alguna fuerza que perturbara eso, es decir, una autorotación con una parada brusca, etc..
Todo esto teniendo como premisa que las palas estan demasiado flojas.



Es mi opinión, si me equivoco que me corrijan porfavor.[/q
uote]

tienes razon en la parte,,,,,,,del arranque del heli,,es normal y muy logico que si las palas estan demasiado flojas al arrancar las palas las fuerces por lo que tu comentas,,,yo me referia una vez ya arrancado el heli,,llebar las plas flojas no es sintoma de vibraciones de rotor como decia murator,,por eso le explico el tema,,y tu as corregido y con razon en lo que yo creo que dices que es el arranque...

luego si es verdad que unas palas muy flojas perturba en la autorrotacion,,pero este ya es otro punto,,para lo que se referia el tema...

saludos
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Por murator
#803130
Imagine, lee bien hombre, digo lo de vibraciones cuando enpiezas y cuando acabas, no en pleno vuelo, no digas cosas queno he dicho yo, y si nunca te a pasado eso de que cuando aterrizas y al llegar al final de la rotacion te vibra el heli porque llebas las palas flojas..........pues que quiers que te diga, ami me pasa sobretodo con el 3dx, incluso a dado saltitos de un lado a otro jejejejej, eso sucede cuando el heli no esta horizontalmente se desequilibran las palas a bajas revoluciones, yo como llebo modificado el heli pues lo noto mucho mas, ya que la cola esta levantada medio palmo del suelo, porque llebo un patin trasero del trex 500 montado en el 450, y si no llebo las palas correctamente pasa eso.....
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Por imagine 50
#803136
murator escribió:Imagine, lee bien hombre, digo lo de vibraciones cuando enpiezas y cuando acabas, no en pleno vuelo, no digas cosas queno he dicho yo, y si nunca te a pasado eso de que cuando aterrizas y al llegar al final de la rotacion te vibra el heli porque llebas las palas flojas..........pues que quiers que te diga, ami me pasa sobretodo con el 3dx, incluso a dado saltitos de un lado a otro jejejejej, eso sucede cuando el heli no esta horizontalmente se desequilibran las palas a bajas revoluciones, yo como llebo modificado el heli pues lo noto mucho mas, ya que la cola esta levantada medio palmo del suelo, porque llebo un patin trasero del trex 500 montado en el 450, y si no llebo las palas correctamente pasa eso.....
murator te sigo diciendo que no,,,por llebar las palas flojas no te va a virbrar el heli en la vida,,ni cuando despegues ni cuando aterrizes...lo que sucede cuando las palas se lleban especialmente flojas es lo que dice el compañero arriba,,,,pero eso no es una vibracion,,,al inicio de la marcha del helim,,te plegara las palas y el rotor andara antes que las palas,,pero en 2 vueltas de rotor ya no notas nada mas,,te dara un salto cuando arranca el heli,ya que las palas no se alinean con el rotor,,pero solo eso.en el aterrizaje,,,ya puedes llebar las palas sueltas que por la fuerza centrifuga,,(otra vez esta palabra)el rotor parara acompasado sde las palas,,,,,,para lo unico malo que tiene llebar las palas demasiado flojas son para las autorrotaciones,,que ahi contra mas flojas las llebes mas problemas puedes tener,,,,,,,,,,,,,,,pero en lo demas,,,los problemas muchas veces bienen por llebar las palas demasiado apretadas y sobre todo vibraciones,,,todo lo contrario de lo que tu dices...

saludos
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Por murator
#803220
imagine tio, ya es lo ultimo que digo sobre esto, yo aveces cuando no llebo las palas correctas, tanto cuando despego como cuando aterrizo, aveces me vibra el heli, si si que estamos diciendo lo mismo, pero en mi caso yo lo noto mas porque llebo el heli con inclinacion acia delante.
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