miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas. A ver, porque he leído acerca de contrapesar y ajustar casi de todo en el heli menos esto :(
Resulta que se me aflojaron los tornillos de la cola del CopterX...cosa que me extrañó porque llevaban fijatornillos a base de bien.
Pero mientras montaba de cola de nuevo me di cuenta que al darle gas tiene una vibración que no se ve a simple vista, pero es muy intensa al tacto. Es exactamente igual que la de un vibrador de móvil, pero más fuerte (vamos que estás un rato agarrao a la cola y casi se te duerme la mano :D )...lo cual entiendo que explica perfectamente porque a la larga se aflojó toda la cola.
Desmonté la cola entera y fui probando, y vi que es culpa del portapalas (sin palas ni nada. Sólo con poner el portapalas aparece). Entiendo que el portapalas estará descompensado, o descentrado o yo que sé...pero ¿cómo narices ajusto eso?.

No llevó golpes ni nada, y la vibración podría estar desde el primer día que no me habría enterado. Tocando el HK y el Belt he visto que algo de vibración tiene la cola al girar las palas, pero no tanto.
pepeluke escribió:Buenas. A ver, porque he leído acerca de contrapesar y ajustar casi de todo en el heli menos esto :(
Resulta que se me aflojaron los tornillos de la cola del CopterX...cosa que me extrañó porque llevaban fijatornillos a base de bien.
Pero mientras montaba de cola de nuevo me di cuenta que al darle gas tiene una vibración que no se ve a simple vista, pero es muy intensa al tacto. Es exactamente igual que la de un vibrador de móvil, pero más fuerte (vamos que estás un rato agarrao a la cola y casi se te duerme la mano :D )...lo cual entiendo que explica perfectamente porque a la larga se aflojó toda la cola.
Desmonté la cola entera y fui probando, y vi que es culpa del portapalas (sin palas ni nada. Sólo con poner el portapalas aparece). Entiendo que el portapalas estará descompensado, o descentrado o yo que sé...pero ¿cómo narices ajusto eso?.

No llevó golpes ni nada, y la vibración podría estar desde el primer día que no me habría enterado. Tocando el HK y el Belt he visto que algo de vibración tiene la cola al girar las palas, pero no tanto.
Hola

Los portapalas tienen rodamientos en su interior, no estara alguno mal?, has comprobado que tiene todas las piezas, tornillos y arandelas?

Un saludo. Angel.
Cuando miras la cola si tiene vibraciones, tienes montado el rotor principal¿
Yo para saver si esta correcta es lo primero que monto, la cola, solo con el eje principal del rotor principal voy montando la colita, despues de un piño por ejemplo, miro el eje trasero si esta doblado, luego el soporte de los porpatalas si estan rectos, montando esto no tiene que darte vibraciones, solo con el eje del rotor principal montado, luego le pones las palas de cola, y bas probando si tiene vibraciones, en casi todas las ocasiones las vibraciones vienen producidas por las palas traseras, que no estan equilibradas.
Si montas el rotor principal para comprobar la cola, desmontalo y deja solo el eje principal, que mayormente las vibraciones en cola vienen producidas por el rotor principal, si aces todo esto y tienes vibraciones en cola revisa todo, incluso rodamientos de caja de cola.
El rotor principal ya es mas rollo dejarlo sin ninguna vibracion :D
Ha otra cosa, los tornillos que sujetan las palas y el portapalas, an de ser identicos en ambos lados...........
Bueno pues después de haberlo desmontado casi todo aprovechando un guarrazo, definitivamente las vibraciones vienen de esta pieza:
http://www.ehirobo.com/shop/images/Copt ... -02-02.jpg

Es montarla y la cola al tocarla parece el vibrador de un móvil. Incluso llegué a atornillarle la del HK450 y sin problemas...es esta puñetera pieza. De momento sigo volando, y no parece afectarle, pero me temo que se me van a volver a aflojar los tornillos una y otra vez a pesar del fijatornillos.
La única solución que veo es pillar otra, porque no veo que se vendan partes de esa pieza...pero no entiendo que narices puede tener esa estúpida pieza para causar esa vibración.
¿Quizás esté el peso descompensado?, porque el efecto es idéntico a montar la del HK con un sólo tornillo de las palas en uno de los lados.
pepeluke escribió:Bueno pues después de haberlo desmontado casi todo aprovechando un guarrazo, definitivamente las vibraciones vienen de esta pieza:
http://www.ehirobo.com/shop/images/Copt ... -02-02.jpg

Es montarla y la cola al tocarla parece el vibrador de un móvil. Incluso llegué a atornillarle la del HK450 y sin problemas...es esta puñetera pieza. De momento sigo volando, y no parece afectarle, pero me temo que se me van a volver a aflojar los tornillos una y otra vez a pesar del fijatornillos.
La única solución que veo es pillar otra, porque no veo que se vendan partes de esa pieza...pero no entiendo que narices puede tener esa estúpida pieza para causar esa vibración.
¿Quizás esté el peso descompensado?, porque el efecto es idéntico a montar la del HK con un sólo tornillo de las palas en uno de los lados.

Tendras el soporte de los portapalas torcido, al igual a simple vista no lo percibes pero sucede, hay centro de portapalas traseros y portapalas traseros sueltos, los venden por separado, solo tienes que buscar un poco y lo encontraras, de echo venden toda la cola suelta por piezas y esas que comentas son las mas frecuentes en doblarla junto al eje trasero, mirate rodamientos y tornillo que sujeta los portapalas traseros al center, y sobretodo el center que este completamente recto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!