vulture escribió:De momento la de E-sky, ya que "me sobra"... vamos que hasta que no controle un poco mejor el tema, no quiero pensar en las dema cosas. Cuando sepa manejarlo bien pasare una futaba 6 o 7. Porque lo preguntas?
Gracias!!
Que tal vulture:
Pues para ayudarte con la configuración... . Yo también prefiero aprender con la de E-sky de serie y luego volar con la programable, de hecho hace meses me compré la WFLY 09 y todavía no la he usado
, pero vamos por falta de tiempo para programarla. Solo hay tiempo para coger el heli, las lipos y ¡ala! al campo a volar... . Pero vamos que soy de la opinión de juanje_86 y demás foreros, entre una programable y la de fábrica hay un mundo en cuanto a prestaciones, yo acabo de empezar con las primeras translaciones rápidas y ya noto las limitaciones, así que es hora de meterle mano a la emisora buena. Digamos que la de E-sky es semiprogramable ya que trae las mezclas hechas por el fabricante y tú te tienes que adecuar a ellas, en cambio, en la programable eres tú quien configura a tu gusto las características que quieres que tenga tú heli a la hora de volar...
Programación del pitch en la emisora E-sky:
1. Desconecta los cables del motor.
2. Enciende la emisora.
3. Conecta la batería.
4. Pon el trimmer del throttle abajo del todo.
5. Mide el paso con el stick abajo del todo. Este es el paso que tienes para esta posición del stick.
6. Pon el stick del throttle en el centro y mide el paso. Este es el paso que llevas con el stick en el centro.
7. Pon el stick del throttle arriba del todo y mide el paso. Este es el paso que tienes con la palanquita arriba del todo.
Si quieres cambiar el paso tienes que mover la ruedecita que está en la parte superior izquierda de la emisora, pone Hov. Pit. Si giras en sentido horario aumentas el paso, si lo haces en sentido antihorario disminuyes el paso.
Ten en cuenta que cuando giras en un sentido o en otro aumentas y disminuyes el paso para las tres posiciones del stick, por lo que tendrás que buscar una posición intermedia que se ajuste a los tres puntos. Este es el inconveniente que tiene la emisora que las mezclas vienen predeterminadas por el fabricante...
Tienes que conseguier que el heli empieze a elevarse del suelo a la mitad del stick del throttle más o menos. Para ello también tienes que mover la otra palanquita, parte superior derecha (Pit.Trim) que es para aumentar o disminuir las r.p.m del motor.
Todo esto es para vuelo normal.
¡Mira!, más fácil, si tienes el Belt-cp versíón stock. Pon las ruedecitas del Hov.Pit y Pit.Trim a 0 y el heli empezará a elevarse con el stick del throtle en el centro.
Bueno, perdona la parrafada, espero haberte solventado algunas dudas...
Saludos.