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Moderador: Moderadores

Por jorgesupper
#704480
wenas,

el otro dia vi que vibraba mucho el belt cp que hacia meses que no utilizaba, le cambien el eje principal queestaba un poco doblado, el eje de las palas principales que tambien estaba un poco doblado, he equilibrado las palas, he ajustado todo el chasis del heli, y ya no se que puede ser, ya que aun vibra un poco.sabeis que puede ser?

saludos.
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Por cherokeeland
#704524
has mirado el eje de los portapalas principales? un saludo.
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Por Rauclón
#704551
jorgesupper escribió:wenas,

el otro dia vi que vibraba mucho el belt cp que hacia meses que no utilizaba, le cambien el eje principal queestaba un poco doblado, el eje de las palas principales que tambien estaba un poco doblado, he equilibrado las palas, he ajustado todo el chasis del heli, y ya no se que puede ser, ya que aun vibra un poco.sabeis que puede ser?

saludos.
Hola belt-cpero:
Puede deberse a varias razones, las más comunes ya las ha mirado; el eje del portapalas y el eje principal. Ahora deberias mirar si tienes mucho tracking, esto también hace tambalear el heli. Que la corona principal este totalmente horizontal ya que con los piñazos se dobla, esto también hace vibrar al heli. Que la correa esté bien tensada, si está muy tensa también hace que el heli vibre...y, bueno, ya no se me ocurre ninguno más. Eso sí habría que ver cómo es la vibración del heli, si te la hace en overing, o cuando empieza a girar las palas, no sé deberías describirlo un poco más, así se te puede ayudar mejor...
Saludos.
Por jorgesupper
#704565
wenas,

la correa esta bien, la vibracion es tanto al arrancar como en el aire, no es mucha, se mueve poco del sitio pero el mismo heli vibra como si estubiera en contacto con un altavoz., la corona no se como se comprueba eso??

saludos.
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Por Rauclón
#704574
jorgesupper escribió:wenas,

la correa esta bien, la vibracion es tanto al arrancar como en el aire, no es mucha, se mueve poco del sitio pero el mismo heli vibra como si estubiera en contacto con un altavoz., la corona no se como se comprueba eso??

saludos.
Que tal:
Si la corona principal tiene holgura de este tipo:
http://es.youtube.com/watch?v=9WM4oWhdF ... re=related
y se arregla de este otro modo:
http://es.youtube.com/watch?v=0LpKiT2QrYs
aunque no hace falta quitar la corona principal, yo la puse horizontal doblandola diréctamente con la misma puesta en su sitio. Fíjate que la corona siempre tenga el mismo ángulo de incidencia sobre el piñón del motor. Así probando eliminarás todo el tambaleo.
Si la corona principal se tambalea, la vibración se transmite al cíclico y te produce el susodicho tembleque...
Bueno si es este tu problema ya te indicaré mejor cómo puedes solucionarlo...
Saludos.
Por jorgesupper
#704588
wenas,

la corona esta perfecta, acabo de comprobar que al quitarle las palas principales no vibra nada, eso es normal o puede que sea algo de las palas el problema??
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Por Rauclón
#704594
jorgesupper escribió:wenas,

la corona esta perfecta, acabo de comprobar que al quitarle las palas principales no vibra nada, eso es normal o puede que sea algo de las palas el problema??
Que tal otra vez jeje:
Antes dijiste que las tenías equilibradas. Si están bien equilibradas comprueba si tienen las dos el mismo paso y también si tienen tracking. ¿Sabes cómo hacer ambas cosas?
Saludos.
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Por jorcapa
#704595
hombre, puede ser que las palas estén desequilibradas, o que tengan tracking como te han dicho.
Por jorgesupper
#704596
lo del paso es lo de que las varillas esten iguales de medida no??
que es eso del traking??
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Por Rauclón
#704606
jorgesupper escribió:lo del paso es lo de que las varillas esten iguales de medida no??
que es eso del traking??
Lo del paso es que las dos palas tengan el mismo ángulo de ataque respecto al aire. Para medirlo necesitas un medidor de paso, medidor de incidencias también se le llama, o pitch gauge in english...No sé si lo tienes, pero si no debes comprartelo ya, porque esto es para los helis como la cuchara pa comé...
Hay veces que, aunque las dos varillas midan lo mismo no dan el mismo paso para ambas palas. Yo, en mi heli tengo una un poquitín más cortita que la otra para ajustar el paso.
Si las dos palas no tienen el mismo paso te produce "tracking" que es cuando una pala corta el aire por encima y la otra por debajo. Para ver si tienes tracking debes poner unas pegatinas de colores diferentes a cada pala, lo enchufas y le das gas te fijas qué pala es la que está por encima y cuál la que está por debajo. Luego acortas o alargas las varillas para que las dos palas lleven el mismo paso.
Si quieres aumentar el paso alargas la varilla y si quieres disminuir el paso acortas. Esto se hace de vueltecita en vueltecita de la rótula, poco a poco y probando hasta que cuando le des caña al heli sólo se vea una línea que forman las palas al rotar y no dos con dos colores como cuando tienes tracking, una encima de la otra...
Saludos
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Por juanje_86
#704621
si le has quitado las palas principales y no te vibra, el problema son de las palas no hay mas, comprueba el angulo de ataque y sobre todo si estan desequilibradas que seguramente sea eso, saludos
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Por vulture
#704767
bueno...desgraciadamente me uno al tema....la cuestion es que sin palas no me vibra (a pesar de que las coronas no giran completamente paralelas), pero con las palas a pocas revoluciones...buf!!!! tiene un tembleque impresionante, aunque luego desaparece. Quizas sean de las coronas y lo del traking....no se distinguirlo bien, no logro verlo.... :? . No tengo las palas muy apretadas, pero esto podria influir? no se que mas decir. A ver si con vuestra ayuda consigo quitarme el temblor :wink:

Gracias y un saludo!
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Por juanje_86
#704849
es normal que al principio el heli tiemble, es porque la fuerza centrifuga no deja las palas completamente a 180º, cuando pillas mas revoluciones se ponene bien y deja de temblar, de todas formas comprueba lo ya dicho que esten equilibradas y el tracking, saludos
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Por vulture
#705208
bueno, creo que las palas ya estan bien, pero me surge una duda, no se si sera una burrada o que, pero bueno, si ajustas el paso con el stick abajo, pero luego en el centro lo cambias, no estas quitando la configuracion del stick abajo? :?

Y me queda nivelar un poco mejor la corona, porque esta un pelin doblada, pero ademas tiene una holgura y es cuadno esta en heli a bajas revoluciones y le cortas el gas, ese momento en que la corona grande se para y la de abajo sigue, pues en ese momento la de arriba se mueve en vertical unos....2 milimetros o asi respecto la de abajo...no se si me he explicado bien....

pues eso amigos, que a ver si entre todos conseguimos desaparecer los dichosos tembleques.... :wink:

Gracias y un saludo!!!!
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Por juanje_86
#705225
vulture escribió:bueno, creo que las palas ya estan bien, pero me surge una duda, no se si sera una burrada o que, pero bueno, si ajustas el paso con el stick abajo, pero luego en el centro lo cambias, no estas quitando la configuracion del stick abajo? :?

Y me queda nivelar un poco mejor la corona, porque esta un pelin doblada, pero ademas tiene una holgura y es cuadno esta en heli a bajas revoluciones y le cortas el gas, ese momento en que la corona grande se para y la de abajo sigue, pues en ese momento la de arriba se mueve en vertical unos....2 milimetros o asi respecto la de abajo...no se si me he explicado bien....

pues eso amigos, que a ver si entre todos conseguimos desaparecer los dichosos tembleques.... :wink:

Gracias y un saludo!!!!
La configuacion del paso lo haces desde la emisora en distintos puntos 1, 2, 3, 4, 5, en estos puntos tienes un paso que tu tengas predeterminado, pero si la configuras en otro punto el valor de antes no se borra queda grabado, por ejemplo en el punto 1 tengo -2º y en el punto 2 tengo 3 grados, es decir esto son los grados que tienes programados y no se te van a borrar, todo esto decirte que es con la emisora programable con la original ya no lo conozco mucho

En cuanto a la corona si esta doblada, lo mejor es cambiarla, mientras tanto desmontala y comprueba que todo esta bien en su sitio y que esta bien unido, saludos y suerte
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Por Rauclón
#705237
vulture escribió:bueno, creo que las palas ya estan bien, pero me surge una duda, no se si sera una burrada o que, pero bueno, si ajustas el paso con el stick abajo, pero luego en el centro lo cambias, no estas quitando la configuracion del stick abajo? :?

Y me queda nivelar un poco mejor la corona, porque esta un pelin doblada, pero ademas tiene una holgura y es cuadno esta en heli a bajas revoluciones y le cortas el gas, ese momento en que la corona grande se para y la de abajo sigue, pues en ese momento la de arriba se mueve en vertical unos....2 milimetros o asi respecto la de abajo...no se si me he explicado bien....

pues eso amigos, que a ver si entre todos conseguimos desaparecer los dichosos tembleques.... :wink:

Gracias y un saludo!!!!
Que tal belt-cpero:
¿Qué emisora tienes, la de serie de E-sky o una programable?
Saludos.
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Por vulture
#705258
De momento la de E-sky, ya que "me sobra"... vamos que hasta que no controle un poco mejor el tema, no quiero pensar en las dema cosas. Cuando sepa manejarlo bien pasare una futaba 6 o 7. Porque lo preguntas?

Gracias!!
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Por juanje_86
#705266
Te lo pregunta porque volar con la emisora de serie es como volar para partirlo, con una programable vuelas mil veces mejor, lo de los grados en esa emisora no lo controlo, saludos
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Por BRAULIA25
#705271
Yo pensaba igual que Vulture, pero la emisora de serie empezó a darme problemas, me lie la toalla a la cabeza y me he hecho con ff7, y como ya he dicho en el hilo del belt la NOCHE Y EL DÍA, que diferencia más acojo****.
Eso si, te tiras dos o tres días configurando (en mi caso porque estoy solo, aunque si te ayudan.... mejor y cuando le coges el tranquillo es fácil).

Pues lo dicho muy recomendable :lol: hacerse con una emisora programable.

Un saludo.
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Por vulture
#705272
Si yo ya se de soba que es infinitamente mejor una programable, pero de donde no hay...no se puede sacar, ya me entendeis, no? asi que de momento hay que conformarse con lo que se puede, tocara romper mano con la de serie y en cuento se pueda, me doy el salto. Por cierto, es compatible la futaba con el receptor de casa? y tambien con el cristal claro...Bueno sigo esperando respuestas.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!!!
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Por juanje_86
#705276
Futaba por ejemplo y esky son totalemnte compatibles tanto cirstales como receptores lo unico cambiar la modulacion de emison a ppm, saludos
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Por BRAULIA25
#705295
También hay que cambiar la ubicación de algunos canales en el receptor.

Un saludo.
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Por BRAULIA25
#705296
También hay que cambiar la ubicación de algunos canales en el receptor.

Un saludo.
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Por Rauclón
#705304
vulture escribió:De momento la de E-sky, ya que "me sobra"... vamos que hasta que no controle un poco mejor el tema, no quiero pensar en las dema cosas. Cuando sepa manejarlo bien pasare una futaba 6 o 7. Porque lo preguntas?

Gracias!!
Que tal vulture:
Pues para ayudarte con la configuración... . Yo también prefiero aprender con la de E-sky de serie y luego volar con la programable, de hecho hace meses me compré la WFLY 09 y todavía no la he usado :oops: :oops: , pero vamos por falta de tiempo para programarla. Solo hay tiempo para coger el heli, las lipos y ¡ala! al campo a volar... . Pero vamos que soy de la opinión de juanje_86 y demás foreros, entre una programable y la de fábrica hay un mundo en cuanto a prestaciones, yo acabo de empezar con las primeras translaciones rápidas y ya noto las limitaciones, así que es hora de meterle mano a la emisora buena. Digamos que la de E-sky es semiprogramable ya que trae las mezclas hechas por el fabricante y tú te tienes que adecuar a ellas, en cambio, en la programable eres tú quien configura a tu gusto las características que quieres que tenga tú heli a la hora de volar...
Programación del pitch en la emisora E-sky:
1. Desconecta los cables del motor.
2. Enciende la emisora.
3. Conecta la batería.
4. Pon el trimmer del throttle abajo del todo.
5. Mide el paso con el stick abajo del todo. Este es el paso que tienes para esta posición del stick.
6. Pon el stick del throttle en el centro y mide el paso. Este es el paso que llevas con el stick en el centro.
7. Pon el stick del throttle arriba del todo y mide el paso. Este es el paso que tienes con la palanquita arriba del todo.
Si quieres cambiar el paso tienes que mover la ruedecita que está en la parte superior izquierda de la emisora, pone Hov. Pit. Si giras en sentido horario aumentas el paso, si lo haces en sentido antihorario disminuyes el paso.
Ten en cuenta que cuando giras en un sentido o en otro aumentas y disminuyes el paso para las tres posiciones del stick, por lo que tendrás que buscar una posición intermedia que se ajuste a los tres puntos. Este es el inconveniente que tiene la emisora que las mezclas vienen predeterminadas por el fabricante...
Tienes que conseguier que el heli empieze a elevarse del suelo a la mitad del stick del throttle más o menos. Para ello también tienes que mover la otra palanquita, parte superior derecha (Pit.Trim) que es para aumentar o disminuir las r.p.m del motor.
Todo esto es para vuelo normal.
¡Mira!, más fácil, si tienes el Belt-cp versíón stock. Pon las ruedecitas del Hov.Pit y Pit.Trim a 0 y el heli empezará a elevarse con el stick del throtle en el centro.
Bueno, perdona la parrafada, espero haberte solventado algunas dudas...
Saludos.
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Por vulture
#705326
Entonces a ver varias cosas:
si me compro una futaba 6, esta es programable y esta bien, no? es que la 7 se me escapa de las manos...De ser asi, es compatible con mi receptor y cristales, salvo lo de ppm...como se en que trabajo, ppm o pcm? Creo que respecto a esto esta todo claro.

Rauclon, gracias pero siento decirte que eso lo sabia, jejejej, bueno a ser sincero lo de la ruleta de las rev. no lo sabia, pensaba que era para sensibilidad en general...pero gracias de todos modos, toda ayuda es de agradecer.

Gracias a todos y a ver si me animo!!!
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Por Rauclón
#705360
vulture escribió:Entonces a ver varias cosas:
si me compro una futaba 6, esta es programable y esta bien, no? es que la 7 se me escapa de las manos...De ser asi, es compatible con mi receptor y cristales, salvo lo de ppm...como se en que trabajo, ppm o pcm? Creo que respecto a esto esta todo claro.

Rauclon, gracias pero siento decirte que eso lo sabia, jejejej, bueno a ser sincero lo de la ruleta de las rev. no lo sabia, pensaba que era para sensibilidad en general...pero gracias de todos modos, toda ayuda es de agradecer.

Gracias a todos y a ver si me animo!!!
jejeje... :)
bah!, no pasa nada es que esta mañana me levanté con ganas de escribir, bueno para quién se inicie en el hobby que seguro le hará falta...
Ah!, el receptor y la emisora E-sky modulan en ppm, lo pone en la emisora y el receptor o al menos eso creo, no lo he mirado y sinó te lo digo yo...
8) Saludos
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Por vulture
#705363
juanje_86 escribió:Futaba por ejemplo y esky son totalemnte compatibles tanto cirstales como receptores lo unico cambiar la modulacion de emison a ppm, saludos
Hola que tal? Juanje una cosa, eso de la emision en ppm o pcm se hace desde a propia emisora, no? lo digo porque estoy mirando si le compro a un miembro del foro una futaba 6EX y dice que es pcm 1024, la verdad es que no tengo ni idea de lo que tengo que mirar....esta me valdria para mi receptor? es el de e-sky verde oscuro y pone que es ccpm, creo que trabaja en ppm, no? entonces si se cambia desde la emisora a ppm, me valdria, verdad? eso si, es en 40mhz, no se si me dara los cristales, espero que si...

Ya me direis cosas y gracias de nuevo!!!

PD: al final viene antes de lo previsto... :wink:
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Por juanje_86
#705436
Haber lde la modulacion es por ejemplo si es pcm solo vale repector futaba emisora futaba, en general que sean de la misma marca el emisor y el receptor, si es ppm futaba y esky si valen , pero tienes que poder cambiar el tipo de modulacion en la emisora, si la emisora es pcm solo pues no vale ya que no son de la misma marca.

Por otro lado si la emisora es en 35 y el recptor de 40 o 72 o 27, aunque le pongas a la emisora los cirstales de 40, 72 o 27 no les vale, solo les vale la de 35, saludos

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