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Moderador: Moderadores

Por bolero
#268728
Buenas. bueno, acabo de iniciarme con este modelo, y ya he conseguido despegarlo y controlarlo un poco, pero en una que se me fue un poco, no fue ni de muy alto ni con mucha caña, pero dieron las palas en el suelo. en fin que despues de eso el helicóptero empieza a vibrar segun le doy caña, y he revisado todo a ver si hay algo suelto o algo, y no veo nada raro, incluso le quito las palas principales, y sigue vibrando, pero mucho menos... he probado a cambiar las palas tambien, y los sigue haciendo... podriais ayudarme?

gracias y un saludo
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Por MiKeRoToR
#268822
Hola, antes de nada presentarme a todo el foro porque es mi primer mensaje... No llevo mucho tiempo en este mundillo de los helicopteros r/c pero por mi profesion conozco bastante el tema, creo que tu problema es que las palas han perdido el traking. Primero coge las palas sueltas unelas con un tornillo y una tuerca y ponlas en equilibrio sobre ese tornillo (no se si me entiendes es un poco dificil de explicar, pero fijo que el foro hay alguna foto de eso) esto es para ver que las palas pesan exactamente lo mismo si no fuera asi tendrias que ponerle un poco de peso con las pegatinas que suelen traer o con algo de cinta aislante. Una vez comprobado esto pon las palas y mira que tal va. Si sigue vibrando el siguiente paso es comprobar con el motor en marcha y el rotor girando que cada una de las palas giran sobre el mismo plano, es decir q cuando miras el rotor de lado las dos palas pasan por el mismo plano. Asi deberia de irte mejor pero sin aun asi sigue sin irte bien solo me queda que repases las medidas de los links "varillas" de todo el rotor. Y ya me he quedado sin soluciones...
Buff vaya post mas largo y toston para ser el primero no?? Espero que te sirva de algo un salid
Por bolero
#268832
muchas gracias. esta tarde al poco de poner el post, estuve revisando todo punto por punto todo el rotor principal y su sistema, y al final nada, lo mas simple y chungo a la vez... el eje del rotor principal... esta un poco doblado. la cosa es que cuando me di el piñazo, aunque las palas no iban muy rapidas, las tenia demasiado apretadas, y antes de ceder ellas y solo ceder sobre el tornillo y plegarse (que tambien lo hizo) absorbio casi todo el golpe el eje... weno, por lo menos ya lo tengo encargado, son 4€ y poco, y la mano de obra (que aun no me atrevo a desmontarlo) son 9...

ya de paso estoy por pedir 4 o 5 mas, por si las moscas jejej.

bueno, un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
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Por MiKeRoToR
#268838
Bueno pues me alegro de que lo hayas solucionado rápido y "baratamente"... Como dijistes que fue una piña pequeña no se me ocurrio pensar que fuera el eje del rotor principal, de todas formas revisa lo de las palas asi te ira mucho mas fino, Un saludo
Por bolero
#268839
si ya he revisado todos los puntos que me has mencionado en tu anterior respuesta, y esta todo perfecto, lo unico que hay que cambiar es ese eje.

gracias!
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Por wallas
#268875
Hola,

El eje es sencillo de cambiar; aflojando los dos prisioneros del casquillo de autorrotación y el prisionero de mando de la varilla del colectivo sacarás el rotor principal completo (deconectando los links de mando claro..). Luego ya es facil extraer el eje teniendo sólo el rotor en la mano.

Como información decirte que el eje original de walkera es debilucho y cada vez que toques con las palas (aunque estén flojas) se doblará. Prueba a instalar el eje mejorado del Zoom400. Es mas duro y te permite mas recorrido del colectivo. Con un pequeño "brico" a base de lima donde aprietan los prisioneros del casquillo de autorrotación se puede adaptar este eje......y merece la pena.

S2
Última edición por wallas el Dom, 16 Jul 2006 0:10, editado 1 vez en total.
Por bolero
#268876
uff, la verdad es que me da miedo eso de meterle otro eje, no por que no sirva, si no por el hehcho de tener que limar eso, que no se ni donde ni nada... si es que yo emepecé ayer con esto xDD. de todas formas, haré eso de pillar el del z400. por cierto, tiendas de repuestos sabeis?? es que tengo que pedir eso a Poly, y madre mia... me han dicho ya que una semana tardara (y de eso nada, que les conozco, van a tardar un huevo y parte del otro...) en fin. un saludo y muchas gracias.

por cierto wallas, si pudieses explicar un pelin mas donde se deberia ir a base de lima en el eje, o alguna foto o algo señalandolo, lo agradeceria.

un saludo!
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Por wallas
#268877
Lo siento....no tengo ninguna foto para mostrartelo, pero si pones los dos ejes paralelos en una mesa lo verás a la primera. Son exactamente iguales en longitud y diametro. La diferencia está en las muescas donde asientan los prisioneros que fijan en eje.....es muy sencillo.... se lima un poquito en el del Zoom400 y ya está.

Por cierto, yo compro los ejes del Zoom 400 en Serpa y creo recordar que cuestan alredor de 8-9 euros.

Un saludo
Por bolero
#268878
vale, muchas gracias.

pues nada, me aventurare mañana en lo de desmontar el eje, que luego seguro que no es nada, pero a mi me pilla de primeras, sin tener ni idea en helicopteros (por que en coches y aviones si llevo años, pero estoooo).

venga, un saludo y gracias de nuevo!
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Por facoba10
#269037
Compra el eje reforzado que te dice Wallas merece mucho, si compras fuera de España los tienes identicos pero duros como piedras.

En este heli te será imprescindible cambiar el motor y poner un variador, solo con eso vuela bién.

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