miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigos soy nuevo en este mundo de mini helicopteros rc y tengo un problema que ya no se como solucionarlo.
Me compré un ALU 180 G de NINCO que va de maravilla, facil de volar, muy fiel a los mandos etc.
El caso es que como soy muy novato, pues algun golpecillo, rascadas en los muebles, en pared, caidas tontas etc son inevitables. Asi que despues de varios vuelos y porrazos vi que tenia una pala del rotor superior rota y la otra estaba totalmente mellada, en cambio las de abajo estaban prácticamente intactas. Procedí a la sustitución de dichas palas aprovechando la bolsita de recambios que viene en la caja, quito las rotas veo que hay un casquillo lo pongo en las nuevas y las coloco y todo contento me dispongo a volar de nuevo y oh sorpresa!!, al arrancarlo tiembla encima de la mesa, lo cojo y el temblequeo era alucinante y hace un ruido muy raro que antes no lo hacia (iba fino y muy silencioso). En un foro leí que podia ser problema de las palas descompensadas y que se ponian una especie de cinta adhesiva para compensar. Pues por mas que pongo trocitos de cinta no hay manera que deje de vibrar, ademas no vuela fino, se comporta inestable (cuando antes se quedaba fijo en el aire como un colibrí), y al intentar aterrizar va de un lado a otro y es bastante dificil hacerlo aterrizar en un punto determinado. También pensé que el eje podria estar torcido, aunque con las palas viejas no vibraba, asi que desmonté todo el conjunto superior (solo se sujeta por un tornillico, je je) y puse en marcha el heli, y me parece que no está torcido porque el sonido es fino y no oscila Espero que alguien me eche un cable y perdonad por la extensión que me enrrollo mas que una persiana. (aunque no se si las chicas de Persia se enrrollan mucho, je je). Saludos a todos.
Hola. No conozco el modelo, pero ¿lleva flybar?, ¿le has echado un vistazo a las coronas de transmisión?, ¿giran bien u oscilan?.
Puede ser también de esas dos cosas, la flybar o las coronas.
Un saludo.
Hola compañero, gracias por contestar. Lo que me comentas ya lo habia comprobado antes y las alas iban suaves y la barra estabilizadora (flybar) estaba recta. la unica solucion que le encontré fue poner un trocito de cinta aislante debajo de una de las palas del rotor superior que es el que vibraba, y el asunto se solucionó en casi un 90%. Fue una casualidad porque le puse el pegote de cinta y a la primera se fue la vibración. Lo extraño es que con las palas nuevas me vibre y con las viejas y machacadas casi que no. Misterios de la aerodinamica. Espereo seguir conversando contigo en mas ocasiones.
Recibe un cordial saludo y hasta pronto!!.

P.D. Perdona mi retraso en contestar, pero me petó el pc y hasta hoy no he podido conectar.
Hola Ferran... me alegro de que dieras con el tema... pero ya fué casualidad eh?... casualidad en acertar con la pala que pesaba menos, con el lugar adecuado para poner la cinta y con el peso de cinta adecuado....parece que las palas no te vinieron en muy buenas condiciones que digamos. Hay un hilo por ahí donde los compañeros explican como equilibrar las palas sin comprar el aparatito en cuestión y de una forma muy sencilla. Échale un vistazo, la solución que más me gustó fué la de Ernesto. Si no recuerdo mal, era así, unes las dos palas con un tornillito con tuerca por el agujero que las sujeta al portapalas, y ya tienes un apoyo sobre el que saber qué pala pesa más. Luego es ir probando cuánto peso de cinta le tienes que meter y donde...
Ánimo y suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!