miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por thorgod7
Hola a todos.
Acabo de terminar de montar mi nuevo SE y estoy haciendo las primeras pruebas. Lleva todo "de casa" y los rotores venian ya montados.

El problema es que cuando doy un poco de gas (digamos al 25%) al heli le entra un tembleque importante. Las palas estan bien balanceadas y el tracking está casi perfecto, pero lo que vibra no es normal.

Alguien podría guiarme un poco en las cosas que debo comprobar, porque yo no se ni por donde empezar.

Un saludo y gracias por adelantado.
Por luispez
Empieza porrevisar todo lo que te venía montado, sobre todo lo que necesite fijatornillos como los portapalas, etc.
Por plugin
Buenas! Si las vibraciones son en el suelo sin despegar creo que son normales y vienen ocasionadas por el giro que intenta corregir la cola, pero como el heli tiene rozamiento con el suelo pues vibra. Si una vez despega se le quitan las vibraciones será por eso y creo que no tiene mayor improtancia.

Al mio le pasa desde el principio, vibra cuando acelero un poquito, pero nada mas que despega va fino, fiiiiiiiiiiiiiiiiino.

Ya nos diras. Saludos!
Por ecoalfa
hola,

Con tan poco gas es normal que tenga vibraciones.

Para que te hagas una idea, lo suyo seria tener en modo normal en el primer punto de gas 0% y en el segundo tranquilamente un 40% asi podrás aprovechar algo mas los pocos grados negativos que tengas en la curva normal y en caso de que haga aire lo llevaras mucho mejor.

saludos.
Por Fran2000
Hola.
Revisa la varilla del Flybar junto con los padles y contrapesos si los llevas, que es lo único que se me ocurre que pueda estar algo descentrado o desequilibrado.
Saludos
Por thorgod7
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas :).
Empieza porrevisar todo lo que te venía montado, sobre todo lo que necesite fijatornillos como los portapalas, etc.
Lo que veía montado no tenia holguras que yo pudiera apreciar. Que puedo mirar exactamente ?
Buenas! Si las vibraciones son en el suelo sin despegar creo que son normales y vienen ocasionadas por el giro que intenta corregir la cola, pero como el heli tiene rozamiento con el suelo pues vibra. Si una vez despega se le quitan las vibraciones será por eso y creo que no tiene mayor improtancia.

Al mio le pasa desde el principio, vibra cuando acelero un poquito, pero nada mas que despega va fino, fiiiiiiiiiiiiiiiiino.
Pues lo he probado con el giro desconectado y hace lo mismo asi que no creo que sea esto :\.
Con tan poco gas es normal que tenga vibraciones.
Si, un poco, pero esto no es un poco es un bastante-mucho. Comparado con el XL que tenía antes, esto parece una lavadora !!
Revisa la varilla del Flybar junto con los padles y contrapesos si los llevas, que es lo único que se me ocurre que pueda estar algo descentrado o desequilibrado.
Los flybar los medí con calibre para que fueran simétricos a la décima de milimetro. Puede que los contrapesos no sean iguales (no lo comprobé). Lo miraré en cuanto pueda y de paso los pesos de los flybar.

Una cosa que me ocurre es que las palas principales entran muy muy duras en los portapalas. Esto es normal ? Quizas al estar tan duras no van al sitio al darle gas ?

Seguiré investigando a ver.

Se admiten más sugerencias, que alguno acertará :wink: .

Saludos.
Por peedpeed
thorgod7 escribió:Una cosa que me ocurre es que las palas principales entran muy muy duras en los portapalas. Esto es normal ? Quizas al estar tan duras no van al sitio al darle gas ?
Seguiré investigando a ver.
Se admiten más sugerencias, que alguno acertará :wink: .
Saludos.
Pues a lo mejor es eso o tambien comprueba aunque las palas sean nuevas que estan equilibradas. El 90% de las vibraciones vienen por eso.
Salu2.
Por thorgod7
Pues la verdad es que las comprobé, pero les haré un test más exahustivo a ver si encuentro algo.

Saludos.
Por Fran2000
Puede ser que fácilmente sea eso, yo también tenia algún juego de palas a las que le ocurria lo mismo.
Lo que hice es echarle baselina entre la pala y el portapalas, lo apreté un pelin mas de la cuenta y lo moví hacia un lado y otro varias veces, entonces el portapalas planea la pala alguna décima que otra, lo suficiente para que vayan mas suaves una vez aflojadas y con su apriete normal.

De todas maneras, a no ser que te vayan tremendamente duras, después de un vuelo, no te lo debería de volver a hacer. Si no, esto quiere decir que van tan duras, que no se llegan a equilibrar ni en vuelo a pleno motor

La vaselina va muy bien en estos casos, o grasa en su defecto, o WD40 (el curalotodo,jejeje...)

Saludos
Por softimagge
Comprueba que la varilla flybar este completamente recta, si puedes quitala y echala a rodar en una superficie plana y que no vaya a saltos. Tambien que el flybar se mueva con total libertad de manera que si le das un golpecito al paddle en sentido vertical, oscile libremente varias veces.
Yo tambien comprobaría de la misma forma el resto de ejes, el principal y el de las palas haciendolos rodar, nunca se sabe, podrian venir defectuosos.
Hazlo girar sin las palas pincipales y ver si gira suave, fijandote en el "tapon" superior del rotor y ver que es un circulo perfecto (si es circular) y que no se aprecia ninguna oscilacion.
Tambien que la posicion de las palas del flybar sea correcta con respecto al sentido de giro y que estan horizontales.
Si tienes otras palas principales haz una prueba con ellas.
Fundamental que las palas no vayan demasiado duras como dices.
El rotor de cola tambien puede inducir vibracion aunque no creo que tanto como para que parezca una lavadora.
Alguna vez he leido por ahí como resolver las vibraciones y diferenciaba entre vibraciones verticales donde la cola repiquetea contra el suelo y horizontales donde la cola vibra horizontalmente.
Revisa que todas las rotulas y partes moviles del rotor se muevan suaves y libres y que ningun tornillo de las partes moviles del rotor esté excesivamente flojo.

Suerte.
Por thorgod7
Hola de nuevo.

Pues al parece era una mezcla de dos cosas:
- Las palas estaban duras y no dejaba que se autocentraran.
- Lo probé a pocas RPM, al subir y ponerlo al 75-80% va bastante más fino.

A ver si puedo estrenarlo pronto :).

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Por softimagge
...Las palas deben ir lo suficientemente flojas como para que al poner el helicoptero de lado (en parado claro) las palas no se "caigan" y giren en el portapalas.
Por Luis_garcia
hola

yo le pase que una limita al interior del portapalas, porque venia tan justo que no habia manera de dejarlas algo sueltas. no recuerdo en que hilo lo lei, posiblemente en el hilo del trex450, pero vamos que no soy el unico que tubo que hacerlo.
Por thorgod7
Anotado Luis. Yo lo que he hecho para la prueba es lijar un poco el plástico de las palas y aplicar el método de Fran2000. La verdad es que ha ido bien, pero me planteo limar tambien el portapalas, porque todas las 2 palas que he probado entraban durísimas.

Yo empezé a leer el hilo del TRex, pero esque 55 paginas echan para atrás :? . Como para encontrar algo ahí.

Hay alguna otra cosa que se repita en este heli digna de ser reseñada ?

Un saludo y gracias de antemano.
Por thorgod7
as palas deben ir lo suficientemente flojas como para que al poner el helicoptero de lado (en parado claro) las palas no se "caigan" y giren en el portapalas.
Tan flojas ? Pues entonces aun falta muuuuucho por aflojar el portapalas. Pese a la liajada y la vaselina siguen girando bastante prietas.

Saludos.
Por softimagge
No entiendo. ¿Las palas eran las que venían con el heli? no deberían ir tan prietas. ¿De que material son? cuidado no te pases limandolas. Si son de madera llevan una camisa de plastico, y si las limas te las puedes cargar.
Por Luis_garcia
thorgod7: yo antes de llegar a lo de la lima probe con vaselina, a hacer un poco de palanca para ver si conseguia abrir un poco mas el portapalas y nada... lo que me dio el mejor resultado fue pasarle la lima y quitarle algunas decimas a cada cara, despues de eso como la seda, puedo poner las palas sin problemas, entran suaves y dependiendo de lo que apriete yo el tornillo las dejo mas o menos flojas, que es como debe ser :wink:
Da un poco de grima tener que andar con una lima en una pieza de aluminio y tal... pero el resultado es bueno.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!