miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por richydini
Hola, el problema que tengo es en un 3dx-450 a estrenar porque lo acabo de montar.

Cuando paso de 1/3 de stick se pone a vibrar de forma exagerada. He comprobado creo que todo, solo lo hace con las palas principales puestas.
Dejo solo las flybar y perfecto, no vibra nada de nada. Pero en cuanto pongo las principales es que prácticamente no puedo ni medir que tengan el mismo paso.
Las palas son de carbono y estan bien equilibradas, todos los ejes tanto principal como del portapalas estan bien.

No se lo que puede ser, lo normal sería que si vibra solo con las principales venga el problema de aquí pero es que las he mirado una y otra vez y parece que estan bien.

Haber si alguien sabe el problema que puede ser.

Un saludo.
Por CHaRLyTo
Puede ser por varios motivos, por tu firma deduzco que es tu primer heli.

Si es así te lo comentaré todo y pruebas, es normal que un helicoptero vibre al pasar de 1/3 de stick en el primer vuelo, ya que las palas se alinean por el efecto de la fuerza centrífuga al girar, pero esa vibración debería desaparecer en cuanto ya tenga revoluciones suficientes el rotor como para hacer estacionario.

Si aun cuando el rotor está revolucionado te sigue vibrando y las palas las tienes equilibradas, pues es posible que las tengas muy apretadas, ya que las palas tienen que ir un pelin flojas lo suficiente para que al girar el rotor las pueda alinear sin demasiado esfuerzo.

Saludos y ya contarás.
Por richydini
Muchas gracias Charly pero la verdad es que es mi segundo heli, el primero fue un HB-CP2. Pero bueno casi como que lo fuera.

El tema es que no es que vibre un poco y luego desaparece, sino que me hace imposible pasar de ese punto de la vibración que produce.

Las palas las tengo mas bien sueltecitas para que se alineen bien asi que no creo que sea por esto. No se si comprar unas palas nuevas porque me inclino porque sea esto, pero por otra parte son palas de carbono y estan a estrenar.

Las he mirado el equilibrado y parece que estan bien.

No tengo ni idea pero ya digo que es muy raro, porque en cuando quito las palas principales va como la seda, ni una triste vibración de nada.
Por peedpeed
Tendras que sujetar el heli por los patines y darle gas para ver si tienes bien el tracking de las palas. Para mi que va a ser eso...y si ademas le tienes puesto mucho paso...peor.
Salu2.
Por CHaRLyTo
Hombre a 1/3 de stick no creo que sea el tracking, aun no tiene revoluciones para hacer tracking.

De todas formas es muy raro, yo de ti haría una cosa, vete a una tienda de rc, pide que te dejen unas palas se las colocas arrancas el heli y si no te vibra pues las compras, no vaya a ser que no sean las palas y te gastes la pasta.

O pidele a algun amiguete que te deje unas para probar.

Aunque me parece raro que sean las palas.

Saludos
Por JOE75
Pues yo pienso como charli, vete a un sitio con espacio e intenta poner el stick a la mitad, y si llevas las palas demasiado flojas tambien te lo hara, incluso en vuelo.

Saludos
Por maxius
hola aqui va mi primera respuesta en minis jejej.bajo mi punto de vista y mi experiencia es posible que la vibracion venga tambien por un mal alineado de las padels y de ahi que el heli tiemble.no es que sea eso pero si una posibilidad.yo cambie en un glow unas padels y tanto cuando iniciaba el vuelo a cuando lo aterrizaba le entraba un temblique lateral algo fuerte.es como si abres los brazos en cruz y sube uno y baja el otro constantemente y muy rapido.suerte y al toro
Por richydini
Bueno charly, al final otra vez tienes razón.

Primero, que al ser la primera vez que lo ponía en marcha pues iva subiendo muy poco a poco el stick con lo que me entraba esa vibración a 1/3. Al final he puesto valor (je je je) y he subido mas rápidamente el stick y una vez que pasaba ese punto ni una sola vibración. Es increible como se queda estable despues de pasar 1/3 del stick.

Ahora lo que hago para que no vibre es pasar mas rápidamente ese punto y entonces no vibra tanto, eso si no entiendo porque vibra de esa forma, es como dicemaximus un movimiento lateral que se da al pasar por ese punto de rpm tanto al acelerar como al desacelerar.

Provaré a ver si ajustando concienzudamente los padels puedo reducir esta vibración.

Gracias a todos y un saludo.

PD: por cierto para ajustar los padels se ajustan a 0º, y que tengan la misma distancia con el eje central ¿no?
Por CHaRLyTo
Hola Richy,

Los padels se ajustan como dices tu, y con respecto a la vibración si aprietas un poquito más las palas te darás cuenta que cuando bajes el heli lo pares y vuelvas a arrancar no te pasará.

Y te preguntarás por que, por que esas vibraciones son probocadas por el desalineamiento de las palas del heli, una vez has volado ya se han alineado solas y si no las llevas muy flojas no se desalinean hasta que las toques.

Saludos y ala a volar que para eso te lo has comprado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!