miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rafilla_val
Hola, el sábado terminé de montar mi primer avión y le hice el rodaje al motor. Vi como la cola de deriva tenia vibraciones, que supongo que será normal, o eso espero, pero antes que nada quería estar seguro y preguntar a la gente que tiene más experiencia, ya que la mía es muy escasa...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Por Michi
Has mirado que la hélice esté bien contrapesada?
Por Rafilla_val
No, suponía que eso ya estaría bien. Tampoco se como hacerlo ni con qué. ¿Pero de verdad no tiene que tener ni una pequeña vibración? pues si que me parece raro...
Por Michi
Vibrar siempre vibra poco o mucho, pero las hélices se tienen que equilibrar siempre, el sistema mas simple es con la aguja y dos conos que se soporta con los dedos, no es muy preciso pero puede servir, otros sistemas mas sofisticados son con soporte magnético, esto puedes mirarlo en cualquier tienda de aeromodelismo
Por cote
Mira vuela el avion y putno no te preocpes por la helice ni vibraciones qeu va a volar muy bine que si vieras mi solostar como vibra te cagas .

Otra cosa mira sujeta el avion y acelerale a tope veras como deja de vivbrar solo te va a vibrar al ralenti veras veras prueba.
Por _ShoGo_
Yo la llevo sin ekilibrar y no pasa nada.

El problema es que si usas una muy desequilibrada durante mucho tiempo.. al final te induciría un desgaste prematuro del motor, un ovalamiento del eje del cigueñal... y al descentrarse el cigueñal afectaría al pistón.. cilindro etc.. Pero vamos, esto te digo que lo mismo lo notas en 8 años llevando una helice que sea 1 cm más larga de un lado que de otro xD.

De todos modos podeis explicar el sistema de los conos? Nunca lo había oido
Por Michi
cote escribió:Mira vuela el avion y putno no te preocpes por la helice ni vibraciones qeu va a volar muy bine que si vieras mi solostar como vibra te cagas .
Y 5I 54L3 EL MOTOR DI2P4R4DO TR4NQUI QU3 NO PA24 N4D4... :?
Por Rafilla_val
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo que haré será llevarlo al campo de vuelo y que me digan allí si esas pequeñas vibraciones son normales, y hacer como dice Cote, acelerarlo para ver si desaparecen o por lo menos no van a más. Y si me dijesen que no son normales (que espero que lo sean) entonces preguntaré cómo hay que equilibrar la hélice, que tampoco quiero que me salte el motor, que está nuevo :lol:

Un saludo a todos y GRACIAS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!