miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

No es la helice, no es el eje ni el motor, yo lo he probado todo y pienso que el culpable de todo esto es......MULTIPLEX????
explico por que,,, las vibraciones en el morro son mas bien "RESONANCIAS" por falta de rigidez del morro de corcho, solucion??? muy sencillo, cortar el morro, pegar un poco de abedul y montar el motor al reves...con la helice anclada a la carcasa rotativa del motor, yo lo he hecho y ahora puedo montar helices rotas incluso vibraciones CERO, y es un placer acelerar a tope el motor y ver que funciona con suavidad total... Ahora he montado el de 1400kv y genial. Da un poco de curro pero el resultado merece la pena.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 04&page=72

un saludo desde la coruña
No se lo que vibra un modelo de multiplex con una helice perfectamente equilibrada, lo que si puedo asegurar es que si no esta equilibrada parece un motor glow, que estas vibraciones terminen destrozando la carena es muy posible.

Ese post que has puesto pertenece a otro modelo con el morro mas reforzado que el acromaster, todos estos problemas se solucionan forrando el interior de la carena con fibra & epoxi antes de ensamblarle y como en todo avion equilibrando la helice.
rilos escribió:No se lo que vibra un modelo de multiplex con una helice perfectamente equilibrada, lo que si puedo asegurar es que si no esta equilibrada parece un motor glow, que estas vibraciones terminen destrozando la carena es muy posible.

Ese post que has puesto pertenece a otro modelo con el morro mas reforzado que el acromaster, todos estos problemas se solucionan forrando el interior de la carena con fibra & epoxi antes de ensamblarle y como en todo avion equilibrando la helice.
El modelo es el fun cub,,,,,igual que el easycub que trata el hilo, y te puedo asegurar que con un motor 1200kv con la helice bien equilibrada, incidencia bancada ajustada etc etc me vibraba igual, asi que despues de hacerle esto va fino fino, incluso con alguna helice a la que se le partio la puntita (unos 3 mm) nada de vibracion......
Hola! tengo varios aviones de multiplex, funjet, parkmaster y funcub. A veces he tenido problemas con vibraciones estando el eje del motor derecho y la hélice equilibrada y solía solucionarlo comprando un adaptador de calidad. Muchos adaptadores chinos que he conocido no tenían buen mecanizado y he ahí el problema.
Otra cosa que suele ocurrir es que ponemos sin darnos cuentas adaptadores de 3.2mm a ejes de 3mm.
Pues eso que el que tenga este problema que pruebe a comprar en su tienda de aeromodelismo un adaptador de Graupner, Aeronaut u otra marca así decente.
Saludos
Última edición por Mochuelo el Jue, 04 Nov 2010 20:15, editado 1 vez en total.
Si, a la pieza de aluminio que abraza al eje del motor por un lado y con rosca por el otro donde colocamos la hélice.
Estos son buenos, tengo del tipo 2 y 3, incluso tienen la tuerca y la arandela de aluminio para aligerar al máximo evitando peso en el eje y reduciendo también el riesgo de desequilibrio.
http://www.aero-naut.de/produkte/flugmo ... ahmen.html

Saludos
poli28 escribió:No es la helice, no es el eje ni el motor, yo lo he probado todo y pienso que el culpable de todo esto es......MULTIPLEX????
explico por que,,, las vibraciones en el morro son mas bien "RESONANCIAS" por falta de rigidez del morro de corcho, solucion??? muy sencillo, cortar el morro, pegar un poco de abedul y montar el motor al reves...con la helice anclada a la carcasa rotativa del motor, yo lo he hecho y ahora puedo montar helices rotas incluso vibraciones CERO, y es un placer acelerar a tope el motor y ver que funciona con suavidad total... Ahora he montado el de 1400kv y genial. Da un poco de curro pero el resultado merece la pena.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 04&page=72

un saludo desde la coruña
Estoy absolutamente de acuerdo con que esto es un serio problema de diseño de Multiplex: Un empresa que tiene un mercado tan amplio en aeromodelismo debería poner el oído en hilos como este: Somos muchos los usuarios que tenemos quejas por problemas que no aparecen en otros modelos
Sus ingenieros/diseñadores tendrían que revisar que pasa con este problema y darle una solución YA. Es un problema muy concreto.
Este post es bastante antiguo, pero me interesa tambien daros una solucion que hice ya hace tiempo y me ha funcionado.

El problema es de la bancada:

2 tornillos para sujetar un motor potente(malo malo)
Sujecion interna de dos barras (bien pero solo pegado al corcho con poca superficie, malo, malo)

Solucion:

1- Reforzar con fibra o epoxi(si usais epoxi recomiento una capa de tela fibra para que dure mas) el interior del morro, donde estan las dos barras.
2- Usar 6 tornillos tirafondo y la incidencia con arandelas de aluminio.

Ya con esto se van todas las vibraciones..

Espero sirva a todos.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!