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Moderador: Moderadores

Por ziduci
#903899
Hola!!
He montado flybar del belt y la corona que tiene rodamiento que va al piñón de cola, o sea, la grande, también he montado flybar y sin montar el eje principal de las palas le he puesto la batería para que chequease los cerbos y le he dado gas al heli. La parte del plato cíclico hacia arriba tiene una pequeña vibración hacia los lados. ¿Esto se debe a que no están puestas las palas o está ladeado el rotor principal del heli?

P.D: He enderezado el eje principal de las palas, se "ha quedado bien recto" pero esto influye en el vuelo??
saludos y gracias
#903900
Si te las pegao, lo mejor es que cambies del tiron el eje principal y el eje del portapalas, aparte de lo que has cambiado. Eso cuesta poco cambiarlo, es barato, siempre se doble y lo minimo que se dobla prod8uce vibraiones. Yo de ti cambiaria esos dos ejes que te he comentado y si sigue pasando lo comentas...
Por ziduci
#903960
bueno pues ya he cambiado el rotor principal , y efectivamente estaba un pelin torcido.... otra cosa he comprando unas palas de 325 mm y son mas grandes que las que trae el heli de serie , tengo que ajustarlas para que corten al mismo tiempo igual , eso como se hace ??
#903982
mmm... una pala de 325 al belt ... ya me contaras komo va..
Pues me imagino que como todas cuando la pones, equilibrarla primero y ajustar el tracking despues.
Por ziduci
#904013
Luis Gonz93 escribió:mmm... una pala de 325 al belt ... ya me contaras komo va..
Pues me imagino que como todas cuando la pones, equilibrarla primero y ajustar el tracking despues.

es raro unas palas asin de grandes ? haber si le va a pasar algo .... otra cosa , eso de equilibrarlas como se hace ? y lo del tracking no se tampoco puesto que no tengo medidor de paso de ese ., se puede hacer manual ??

saludos y gracias.



pd: tengo una pequeña holgura en el eje principal el largo y esque si cojo el heli de la punta ( por encima de las palas que parece una seta ) pues si tiro se me viene conmigo como medio centimetro hacia arriba solo eso , no se si es asin no se.
Por benavide
#904088
Hola

Mira el tema de ajustar el tracking y equilibrado de palas se ha dicho muchas veces en el foro, si le das a buscar y escribes equilibrado de palas, o ajuste de tracking te van a salir bastantes temas, revisatelo porque yo ahora no se el enlace esacto, para el ajuste del paso seria bueno que te compraras un medidor de paso, o te hagas uno casero que tambien viene en el foro, el tracking se puede ajustar a ojo, solo hay que que mirar si las palas giran en distinto plano.
Las palas de 325, no te preocupes que yo y mucha gente las lleva y no pasa nada, ademas el heli se nota un poco mas estable.
lo que dices que el eje principal se mueve arriba y abajo, eso es porque un collar de aluminio que va en el eje principal, esta flojo o no esta en la posicion que debe estar, en el manual del belt te dice a que ditancia tiene que ir.

Angel.
#904698
Bueno otro con vibraciones en el rotor

Tuve un golpe y le he cambiado la corona el eje del rotor el eje porta palas y la barra flybar y sin poner las palas le das al gas y cuando vas por la mitad el helicóptero se mueve de las vibraciones y si le pones las palas parece que va a volcar que mas puedo cambiar.

Os ha pasado algo parecido.

Saludos
Por ziduci
#904715
virusgmail escribió:Bueno otro con vibraciones en el rotor

Tuve un golpe y le he cambiado la corona el eje del rotor el eje porta palas y la barra flybar y sin poner las palas le das al gas y cuando vas por la mitad el helicóptero se mueve de las vibraciones y si le pones las palas parece que va a volcar que mas puedo cambiar.

Os ha pasado algo parecido.

Saludos

te ha pasado lo mismo que ami , desmonte el eje del rotor principal y tenia una pequeña desviacion que hacia oscilar el eje , cambialo todo volvera a la normalidad, saludos y ya contaras.
#904733
ziduci escribió:
virusgmail escribió:Bueno otro con vibraciones en el rotor

Tuve un golpe y le he cambiado la corona el eje del rotor el eje porta palas y la barra flybar y sin poner las palas le das al gas y cuando vas por la mitad el helicóptero se mueve de las vibraciones y si le pones las palas parece que va a volcar que mas puedo cambiar.

Os ha pasado algo parecido.

Saludos

te ha pasado lo mismo que ami , desmonte el eje del rotor principal y tenia una pequeña desviacion que hacia oscilar el eje , cambialo todo volvera a la normalidad, saludos y ya contaras.
Hola compañero ya le he cambiado el eje y Sige en lo mismo.

Ya no se que mas cambiar estoy pensando en el plato cíclico (creo que se llama así).
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#904734
Las palas no son, por lo que puede que tengas alguna pieza del rotor tocada, o tengas una rotura en el chasis. El flybar tiene que estar perfectamente centrado y las palas del flybar con el mismo ángulo y a la misma distancia al centro del rotor.
#904974
A mi tb me pasaba eso tenia un tracking increible no sabia que ajustar, parecia que estaba todo bien haste que me dijeron y descubri al desmontarlo que tenia rota esta pieza, es muy comun en los belt.

Mira en el manual donde esta la pieza desmonta y compurueba que este bien. Lo que se rompe es el sitio pa meter el tornillo y es lo que suele crear holgura. Miralo ya me contaras;)

http://www.modeltronic.es/000665-ek1040 ... db755f4f9d
Por virusgmail
#907134
Hola amigo he estado mirando esa pieza y esta bien el rotor que tengo es el del aluminio rosado.

Pues estoy un poco desesperado no consigo darle con el fallo cuando lo pongo en el suelo y le doy gas vibra tanto el Heli que tengo que cortar antes de que se despegue del suelo.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#907166
Normalmente las vibraciones bestiales se deben a que el eje principal se haya doblado, pero si lo has cambiado eso no es. Como el rotor es de aluminio es fácil que tengas el center hub deformado, los golpes con aluminio son así, te dobla medio rotor y te transmite el golpe al chasis. Pruebalo sin el center hub, si deja de vibrar ya sabes lo que es. Si sigue vibrando no tendrás más remedio que ir quitando piezas del rotor para descartar cosas.

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