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Por Molinero
#933156
tras unos 20 vuelos glow nos han aparecido vibraciones en un hughes 500 D,mecanica t rex 600 nitro.
Última edición por Molinero el Vie, 08 Jul 2011 22:22, editado 3 veces en total.
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Por barney
#933163
la frecuencias naturales (y por ende las de resonancia) varian bien con la masa, bien con la regidez del sistema. asique si quieres quitar las gomas, prueba a lastrar los patines un poco. un saludo
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Por barney
#933763
los patines son huecos no? yo probaria a meter plomillos de pesca con un poco de epoxy para que en vuelo no se muevan....
Es una idea
puedes lastrarlos provisionalmente de forma no estetica (pegando con celo unos plomos) y ver si asi se te quita el problema, y si se quita, buscar la solucion definitiva
Un saludo
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Por Molinero
#936565
la verdad es que con la cantidad de fuses nitro volando,no entiendo mas respuestas y ayudas...en fin... :roll:
efectivamente Barney,el tren hace agua por todos los lados en este modelo,sobre todo por no estar rigidizado,sus cuatro patas de plastico...pero si aumentas peso,¿no aumentara el pendulo? :?:
en fin,me alegro de que nadie tenga vibraciones en sus hughes 600 D nitro.
el I+D parece ser cosa privada...como todo ya en este pais...
buenas vacas...locas....
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Por barney
#936604
a ver molinero, yo te doy mi opinoion, si fuese un pendulo puro, la frecuencia solo se cambia con la longitud del centro de masas al eje de giro, pero no tienes un pendulo, tienes un sistema complejo, con mas de un modo de vibracion. El problema no es que vibre, sino que cuando la frecuencia de la excitacion, se aproxima a la frecuencia de resonancia, las vibraciones de amplifican. En nuestro caso la frecuencia de excitacion son 3, por un lado las revoluciones del heli y por otro las del rotor principal y de cola. Como esas frecuencias no las podemos/debemos cambiarlas, hay que cambiar la frecuencia natural(y por tanto la de resonancia) del sistema. Y esa no la cambias nada mas que cambiando la rigidez, o la masa del sistema.
Para que te hagas una idea del tema de la frecuencia de resonancia. Imagina un niño en el columpio, y un padre empujandolo. para que el columpio coja velocidad, el padre tieme que empujar cada cierto ciempo, adecuandose al columpio, la fuerza que hace es poquita, pero el columpio va cogiendo mas y mas altura. Ese es tu heli ahora. Ahora imagina que el niño se aburre, y recorta la cadena del columpio 4 o 5 eslabones. Acaba de cambiar la frecuencia del sistema. Si el padre empujase a la misma frecuencia que al principio, por muy fuerte que empujase, no lograria que el columpio se moviese bien, y el niño no cogeria altura.
Haz la prueba, que no pierdes nada por sujetar unos plomos con cinta adhesiva, y me cuentas.
off-topic:MENUDA CAGADA DEL EQUIPO FERRARI ACABO DE VER....
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Por Molinero
#939262
bueno,pues hoy domingo hemos ido al campo mi hughes y yo,tras lastrar los patines con 50 gr cada uno el resultado ha sido el que me temia,aumento de pendulo,con resonancia "brutal" del fuse nada mas despegar... :cry: :cry: :cry:
vuelo previo y despues de lastrar,resonancia minima con el nuevo os 50 hyper (y sus rodamientos de mierda) ajustando la curva de gas casi critica de sustentacion por vueltas...
aprovechando una visita de cortesia,a un parapente cercano,a unos 30 mts de altura y no buscar resonancia en descenso,bajada en autorrotacion abortada a 15 mts con resultando de sustentacion positiva. :wink:
tras no contestar NADIE que tiene mi fuse me quedo los resultados de I+D para mi... :roll:
gracias por tu tiempo barney.
fin del post.
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Por breaker
#939816
Molinero, una cosa mas para rematar.
Estuve comentando con Cesar la posibilidad de utilizar unos pequeños silenbloks, ente el fuse y el chasis, para aislar las vibraciones, que de seguro parten del chasis (mecánica en su conjunto), y se transmiten al fuse, el cual solo es la victima que tiembla al son de las malditas vibraciones, resonando a una frecuencia determinada.
Los silembloks, trabajan y están diseñados para aislar y o amortiguar las vibraciones.
Hasta este momento y aunque nos parezca imposible, no habíamos caído en algo tan simple, ademas dispondo de 8 silemboks que adquirí para el gasofa y que decidi no montar, y que quedan a tu disposición.
Solo seria necesario que tubieras sitio para instalar cuatro de ellos, entre el fuse y el chasis.
Bueno ya comentaremos.
Suluditos.
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Por JMGP
#939818
Hola molinero, yo tengo el mismo fuse que tú, pero en un hirobo sceadu 50. Aunque el mio es marca hirobo lo fabrica funkey. Creo que es el mismo para todos los modelos tamaño 50.
Los problemas de vibraciones también los tuve y ya comenté hace mucho tiempo en otro post cuál creo yo que es el problema. A mi entender a este fuselaje le falta rigidez en el puro de cola y lo de los patines (grandes y con poca sujeción al fuselaje) pues también pueden hacer lo suyo.
Además está el tema de las vueltas del rotor. Estamos utilizando mecanicas acrobáticas con cabezas bastante rígidas, que necesitan muchas vueltas para ir bien. Eso es incompatible con el fuselaje, que además no permite llevar los tirantes de cola.
Te digo lo que yo he hecho:

1)Palas muy bien equilibradas
2)Reforzar lo que he podido el comienzo del puro de cola con listones de madera atravesados y pegados con epoxi a las paredes del fuselaje.
3)Modificar la deriva horizontal. La original me vibraba mucho. La he quitado y he fabricado una en madera de balsa como la del primer huges 500 que la llevaba inclinada 45 grados aprox. sujeta con una especie de travesaño cilíndrico.
4)limitar las vueltas con un governor a 1670 rpm y pulir las curvas de gas y paso.

Ahora mi huges vuela muy bien. A esas vueltas no hay problemas de sustentación ni de efecto hulahop , tiene un vuelo y sonido muy a escala y no hay vibraciones. Si embargo si aumento mucho las rpm cambia la cosa y vibra como un demonio. Aunque el manual del fuselaje dice que no se sobrepasen las 1800 rpm yo te digo que a estas vueltas el fuselaje vibra como para romperse, como ya me pasó, que se me rompieron las escuadras que fijan la mecanica al fuselaje.
Suerte.
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Por Molinero
#940055
JMGP escribió:Hola molinero, yo tengo el mismo fuse que tú, pero en un hirobo sceadu 50. Aunque el mio es marca hirobo lo fabrica funkey. Creo que es el mismo para todos los modelos tamaño 50.
Los problemas de vibraciones también los tuve y ya comenté hace mucho tiempo en otro post cuál creo yo que es el problema. A mi entender a este fuselaje le falta rigidez en el puro de cola y lo de los patines (grandes y con poca sujeción al fuselaje) pues también pueden hacer lo suyo.
Además está el tema de las vueltas del rotor. Estamos utilizando mecanicas acrobáticas con cabezas bastante rígidas, que necesitan muchas vueltas para ir bien. Eso es incompatible con el fuselaje, que además no permite llevar los tirantes de cola.
Te digo lo que yo he hecho:

1)Palas muy bien equilibradas
2)Reforzar lo que he podido el comienzo del puro de cola con listones de madera atravesados y pegados con epoxi a las paredes del fuselaje.
3)Modificar la deriva horizontal. La original me vibraba mucho. La he quitado y he fabricado una en madera de balsa como la del primer huges 500 que la llevaba inclinada 45 grados aprox. sujeta con una especie de travesaño cilíndrico.
4)limitar las vueltas con un governor a 1670 rpm y pulir las curvas de gas y paso.

Ahora mi huges vuela muy bien. A esas vueltas no hay problemas de sustentación ni de efecto hulahop , tiene un vuelo y sonido muy a escala y no hay vibraciones. Si embargo si aumento mucho las rpm cambia la cosa y vibra como un demonio. Aunque el manual del fuselaje dice que no se sobrepasen las 1800 rpm yo te digo que a estas vueltas el fuselaje vibra como para romperse, como ya me pasó, que se me rompieron las escuadras que fijan la mecanica al fuselaje.
Suerte.
siento no haber sabido encontrar tu post... :oops:
gracias por todos tus comentarios.
el fuse no se desistegra por estar reforzado con carbono,en el tubo de cola hasta donde pude.
barajando sacrificar el canal siete para un governor...
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Por Molinero
#940059
la deriva tambien vibraba cual demonio,actualmente llevamos la original en " T ".
reforzada con carbono toda estructura trasera hasta el puro de cola.
motor lo justo en curva de gas y descensos desde altura en autorrotacion "a medias" para evitar sobreregimen de vueltas.
dos avemarias antes de cada vuelo...
¿sabeis de algun fuse que no sea tan critico para un rex 600 nitro?

breaker probaremos los silent para I+D de este precioso pero "puñetero" fuse... :twisted:
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Por Molinero
#1041124
finalmente era la cola en "T" hace resonar todo el heli hasta electrificado (aunque bastante menos)
de momento cola con deriva vertical y tal vez hare la de 45º.
desaconsejo este fuse en glow... :evil: :evil: :evil: :evil:
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Por Molinero
#1064316
Gracias a todos veo critico este fuselaje en el puro de cola y su salida...no cabe el tubo de cola y el reenvio al rotor trasero en un puro estrecho...
si roza el tubo de cola apareceran vibraciones letales a los 20 vuelos.
parecemos dos compañeros del foro ser los pocos con estos problemas... :roll:

post:o somos los unicos que "volamos seguido"este fuse. :twisted:

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