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Moderador: Moderadores

#498037
Hola, tengo un problema ultimamente, resulta que tengo un motor de 1100rpv y cuando le tengo puestas las helices ( APC-E ), que previamente he equilibrado con el equilibrador, pues resulta que al girar, siempre al darle gas entre la mitad del recorrido y el maximo, las helices no paran de vibrar, formando visualmente dos discos de giro, como las palas de los helis cuando estasn fuera de tracking.

Y no consigo eliminar esto...

El motor en cuestion es este :

79g brushless motor 1100kv Direct Thrust 1.4kg 3S 27A W2836-10

Imagen

En fin, tengo otro motor tambien outrunner y no me pasa y la verdad no se ya por que puede ser. La unica explicacion es por el prisionero que lleva sujetando el eje...

Saludos y gracias de antemano!!!
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Por rilos
#498442
Mira yo tengo dos motores de 60 gr brussiles y a uno le tengo puesto una helice plegable de velero y a otro una GWS naranja de vuelo indor.

de esta ultima destaca su ligereza ideal para depromicos y motores de poca monta.

Y no he tenido problemas en este sentido, mira si el eje esta doblado, saca la helice y porta helices y acerca un rotulador al eje dando vueltas y si esta descentrado veras que mancha solo por un lado, rectifica con un alicate hasta que el rotulador manche el eje por igual.


salu2
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Por miguelonete
#498556
eso es que la hélice entra en resonancia, necesitas una hélice mas "rectangular", osea un poco menos de paso o algo mas de diametro, y una hélice algo mas rigida.

es la pega de las helices slow fly, que con los brushless nos pasamos de la frecuencia de resonancia a la minima, especialmente con las GWS narangitas.
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Por zabana
#498710
Muchas gracias por vuestras aportaciones. La "pega" del tema es que el motor que he estado probando es totalmente nuevo, nunca ha volado y no creo que el eje venga doblado de fabrica... y encima las helices que uso por regla general son APC electricas ( no slow-fly) de 9x6, curiosamente si la helice tiene menos "potencia" digamos 8x6 u 8x4 pasa menos este efecto, pero recalco que esas helices las habia usado con anterioridad y no me pasaba a menos que estuvieran desequilibradas, pero ya ni por esas :cry:

En fin, probare lo del rotulador y esperare mas posibles soluciones.

Muchas gracias de nuevo!!!
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Por Rod
#499833
Prueba con otra hélice igual para descartar que sea ésta el origen del problema.

Es posible que la hélice esté equilibrada pero que las palas no estén en el mismo plano (de ahí los dos círculos de giro) debido a un golpe previo. Esto sólo se nota a altas rpm.

Si tienes otro motor parecido úsalo con esa hélice para descartar que sea el motor.

Si es el motor probablemente sea la bancada o el eje.
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Por zabana
#500545
Pues he vuelto a hacer la bancada de pruebas y para probar le he quitado el prisionero al motor que esta totalmente nuevo sin ningun vuelo, y no me ha dado ya ningun problema, y despues le he vuelto a poner el prisioner pero con una muy pequeña separacion con el rodamiento y ya no hay problema de nuevo, he hecho lo mismo con el que le arregle el eje y tambien esta bien ya, así que o es un expediente X o el tener los prisioneros muy pegados a los rodamientos no les iba muy bien.

En fin, muchisimias gracias a todos por vuestro interes!!!

Saludos y buenos vuelos !!!

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